Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 10, 2018, 12:01:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Biodiesel  (Leído 424 veces)
ganimedes
Rombito
*

Biodiesel 100%

« : Abril 08, 2018, 09:53:22 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente,les cuento que hace poco ingresé a este foro, pq el año pasado compré un 19 diesel 98,para experimentar con biodiesel.
El auto estaba joya pero el motor lo tuve que hacer todo nuevo,hasta la tapa de cilindros tuve que poner nueva.
Ahora el motor ya tiene 4500km...usado con biodiesel 100% (hecho en casa) sin ningún tipo de problemas.
Cuento ésto para de paso saber si alguien del foro experimentó alguna vez con este exelente combustible...estuve leyendo en el foro unos planteos pero del año 2014,en el cual hablaban del tema pero usando aceite vegetal mezclado con gas oíl (nada que ver) para no correr riesgos al aceite hay que transformarlo en biodiesel.(en internet hay muchisima info de como hacerlo bien)...saludos
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #1 : Abril 08, 2018, 08:43:38 »

Y conviene hacerlo en casa ???? sacaste el valor por litro ?
ganimedes
Rombito
*

Biodiesel 100%

« Respuesta #2 : Junio 05, 2018, 10:42:27 »

Si a mi me recontasirve....mi costo por litro es aprox..$6-7..(lo hago con aceite usado de hoteles y restaurantes)..ahora que empezaron los fríos hay que mezclar gasoil,para que no se espece...saludos
neo_gt
Arcangel del 19
*

« Respuesta #3 : Junio 06, 2018, 06:27:23 »

con el frio el gasoil se te va a separar del aceite igual, si o si tenes que hacer un sistema de doble tanque de combustible para arranque a gasoil y uso  posterior con aceite por electrovalvulas. para volver a detener el vehiculo con gasoil, evitando taponamiento de los inyectores y otras cosas.

Renault19 1.6i bic

Matias Ezequiel Constancio
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #4 : Junio 07, 2018, 09:31:58 »

el aceite vegetal es aceite secante

Argentina para los Argentinos
ganimedes
Rombito
*

Biodiesel 100%

« Respuesta #5 : Julio 29, 2018, 09:45:34 »

neo_gt, lo que vos hablás es mezcla de aceite con gas oíl...lo que yo uso es biodiesel (aceite transformado), nada que ver una cosa con otra....yo ví unos videos en you tube
donde hacían ese engorroso doble circuito para poder usar aceite directo,cosa que no es bueno para el sistema de inyección ya que deja residuos.
El biodiesel bien hecho,es mejor que el gas oíl que nos venden, porque tiene mas cetanos y es mejor lubricante para el sistema de inyección..
Saludos.
ganimedes
Rombito
*

Biodiesel 100%

« Respuesta #6 : Julio 29, 2018, 09:53:06 »

Bernardo,  Los aceites secantes son un elemento importante de las pinturas al aceite y varios tipos de barnices. Algunos aceites secantes usualmente utilizados son el aceite de linaza, aceite de tung, aceite de semilla de amapola, aceite de perilla y aceite de nogal.
Ninguno de éstos son usados para frituras, que son los que se usan para hacer el biodiesel...
saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!