Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 20, 2018, 01:19:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar filtro de aceite y gasoil  (Leído 108 veces)
Peepo24
Rombito
*

« : Mayo 17, 2018, 03:58:36 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola, necesito cambiar el filtro dd aceite y el de gasoil. Nunca lo hice y no tengo plata para que lo haga un mecánico, necesito de ustedes y su buena onda. Que herramientas necesito y el paso cambiarlos. Muchas gracias.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2018, 10:51:17 »

Hola Peepo24, antes de tocar el filtro de gasoil seria bueno saber si el bombin de la cabeza del filtro bombea, porque después hay que cargar todo el filtro y purgar. Yo de mañoso para no hacer enchastre, saco todo el porta filtro afuera. con llave de 17 aflojo las dos mangueras laterales de entrada y salida, cuidado las arandelas de cobre, que no se te caigan, desconectas la ficha de la taza de abajo y con llave de 13 los dos tornillos del porta filtro, con todo afguiera sacás el tornillo central con llave de 13, desarmás el conjunto y cambias el filtro y los cuatro orrings, uno arriba, otro abajo y dos en el tornillo, lo vas a ver al desarmar, limpiá el fondo de la taza y arma con un filtro de calidad, un bosch o mann.
Para el filtro de aceite si tenés la llave sacafiltro mejor, sinó debe tener soldada una tuerca de chapa en el exterior, a veces se rompe y hay que sacarlo a la fuerza o pinchandolo y haciendolo girar, yo de mañoso también, al nuevo lo lleno de aceite limpio primero y después lo enrosco. imagino que cambias el aceite también.

Argentina para los Argentinos
Peepo24
Rombito
*

« Respuesta #2 : Mayo 21, 2018, 05:29:00 »

Hola Peepo24, antes de tocar el filtro de gasoil seria bueno saber si el bombin de la cabeza del filtro bombea, porque después hay que cargar todo el filtro y purgar. Yo de mañoso para no hacer enchastre, saco todo el porta filtro afuera. con llave de 17 aflojo las dos mangueras laterales de entrada y salida, cuidado las arandelas de cobre, que no se te caigan, desconectas la ficha de la taza de abajo y con llave de 13 los dos tornillos del porta filtro, con todo afguiera sacás el tornillo central con llave de 13, desarmás el conjunto y cambias el filtro y los cuatro orrings, uno arriba, otro abajo y dos en el tornillo, lo vas a ver al desarmar, limpiá el fondo de la taza y arma con un filtro de calidad, un bosch o mann.
Para el filtro de aceite si tenés la llave sacafiltro mejor, sinó debe tener soldada una tuerca de chapa en el exterior, a veces se rompe y hay que sacarlo a la fuerza o pinchandolo y haciendolo girar, yo de mañoso también, al nuevo lo lleno de aceite limpio primero y después lo enrosco. imagino que cambias el aceite también.
El aceite lo intente cambisr pero el tapón del carter no lo pude sacar no tengo la herramientas hoy voy a ver si puedo. Me dijeron que con el picaporte lo podía hacer pero es mas ancho. Como cierro el paso del Gasoil?
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Mayo 23, 2018, 11:06:49 »

no se cierra el paso de gasoil
no tiene cómo.

Argentina para los Argentinos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!