Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2018, 07:15:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El RTi 1.8 me regula en 1500 rpm y no lo puedo bajar!  (Leído 217 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 36

El primer Renault


« : Mayo 23, 2018, 08:44:57 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buen día renoleros!
Planteo mi inconveniente…
Hace unos meses que el 19 1.8 RTi anda acelerado, regula entre 1300 rpm y 1500 rpm… Altísimo.
Sé que tiene que estar en las 800rpm aprox.
Estuve haciendo otros trabajos en la máquina así que bueno, me relajé con eso.
Ayer me puse a mirar si estaba entrando aire por alguna manguera rota y no encontré nada por ese lado.
A lo último se me ocurrió desconectar la IAC (nueva desde Febrero, marca AEQuipe, $950 pesos) y volver a encenderlo así para ver qué pasaba: lo mismo, sin IAC el auto regula en 1300rpm.
¿¿¿Por dónde miércoles estará entrando tanto “aire pirata” como para llevarlo a 1300rpm sin IAC???
Ahí se me quemaron los papeles y las ideas…pero voy a insistir
Espero sus sugerencias para buscarle la vuelta a la máquina que ya está agotada de tanto andar al palo todos los días.
En línea
tecrober
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 683

Rober RT 1.7 RTI 1.8


« Respuesta #1 : Junio 10, 2018, 05:03:35 »

para mi tenes la mariposa del cuerpo de aceleracion sucia y no cierra del todo, si decis q no hay ningun atro lugar roto...
En línea
juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 36

El primer Renault


« Respuesta #2 : Junio 13, 2018, 09:57:42 »

Buenas!
Mirá, en estos días el auto bajó un poco. Regula entre las 800 y 1000rpm.
Tal vez le ha afectado el clima. Acá en Viedma los días están lluviosos y fríos hace rato.
Las mariposas las miré desde el lado de afuera... Por ahí lo que me queda probar es darle una limpieza al cuerpo de aceleración, desmontándolo, a ver qué pasa. g

Lo que sí...en estos días se empezó a poner medio dudoso para acelerar, como que tiene unos pequeños tironcitos, pero puede ser que eso sea asunto aparte. Por ahí el rotor está diciendo basta...

Les pido consejos por si les ha pasado algo similar... icon_sombrero
Abrazo!
En línea
juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 36

El primer Renault


« Respuesta #3 : Julio 24, 2018, 09:40:47 »

Lo pude bajar al 1.8i...
Un mecánico que metió mano de oído habia tocado el tornillo del bypass que está escondido en el cuerpo de aceleración. Encima lo melló...
Pero bueh... Lo cerré y bajó a 900rpm icon_arriba

Saludos!
En línea
andresol
Capo del Rombo
***
Mensajes: 121



WWW
« Respuesta #4 : Julio 28, 2018, 08:35:34 »

Tenía el mismo problema y lo resolví con un cúmulo de cosas:

1.   Verificar que la moneda de mínima (pequeña) del cuerpo de aceleración no tenga juego.  Esto causa fugas de vacio, le entra aire de más.
2.   Apretar al máximo el tornillo de mínima en el cuerpo de aceleración.
3.   Quitar la tapa metálica de la válvula IAC (paso a paso) y apretarla.

Haciendo eso me regula estable a 900 RPM.

Suerte !!!
En línea

    
juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 36

El primer Renault


« Respuesta #5 : Julio 30, 2018, 09:39:56 »

Buen día!
Sí...
Revisé hace unos días y encontré un leve juego en la mariposa de baja g
Pero regula, dentro de todo, estable a 900rpm.
Creo que si soluciono ese juego de la mariposa me quedará impecable el ralenti.
Se consigue la moneda de mínima?
No la he encontrado por Mercado Libre...
Saludos!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!