Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 19, 2018, 12:21:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuuuuuudaaaaaaaa Problemas con el agua  (Leído 282 veces)
pabloairabella
Renolero
**

« : Mayo 31, 2018, 12:30:59 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola muchachos, como andan? Me gustaría que me tiraran una mano con un problemita que estoy teniendo con el agua en el f8q

Cambie absolutamente todo lo del circuito de agua, lo purgamos al circuito y lo dejamos enfriar, cuando fui a dar el primer arranque despues de eso, el tacho recuperador estaba a nivel casi en el maximo, cuando lo puse en marcha se bajo el nivel hasta quedar casi vacio, al rato que se enfrio el agua volvio al nivel casi al maximo.
Por el pico superior del tacho recuperador que va conectado a la T que entra a la calefaccion y va a la tapa tengo circulacion constante de agua por ahi, no se si eso esta bien o no. por una de las mangueras inferior del tacho se ve como un burbujeo como si fuera jabon. En el aceite no hay agua, no se ve aceite en el agua y la tapa fue reparada hace muy poquito.

Se cambio mangueras, tacho, bomba, termostato, radiador, porta termostato. Este F8Q no tiene radiador de aceite ni enfriador como el f2n y algún otro modelo, del tacho recuperador sale una manguera que va con el caño por el costado del block de una sola via, no de 2 como algunos modelos de renault.

Ya no se que hacer con este auto, teóricamente la temperatura esta bien porque no se pasa del nivel en el tablero, el electro enciende bien.

Agradecere a todo aquel que pueda tirarme una mano
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 12:40:45 por pabloairabella » En línea
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Mayo 31, 2018, 09:42:10 »

el retorno stá bien, tiene que circular, no se a que te referís con un poquito de burbujeo como si fuera jabón...
Supongo que hicieron prueba hidráulica a la tapa, y también supongo que habras cambiado la tapa del bidón recuperador.

Argentina para los Argentinos
pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #2 : Junio 01, 2018, 07:52:34 »

Hola Bernardo, hace como si fuera un poco de espuma, no es mucha cantidad pero anteriormente no lo habia visto que hiciera algo asi. Por supuesto que la tapa del tacho la cambie y ayer compre una nueva marrón pero en la tapa dice que es de 1.2 bar, voy a ir a comprar otra para ver si consigo de 1 bar.
En teoría la rectificadora hizo todas las pruebas antes de entregarme la tapa y hoy note que la manguera que va del radiador a la tapa se hincha muchisimo. Temo por que sea nuevamente la tapa y si es asi estoy pensando seriamente en comprar una nueva y armarla a 0 por completo.   
FranCBA
Renolero
**

« Respuesta #3 : Junio 02, 2018, 04:20:28 »

Hincha manguera? Listo...lamento decir que esta soplada la junta, no hay otra con esos síntomas...pasa compresión al circuito de refrigeración, hace unos días lo solucione, también había cambiado de todo al igual que vos...y era junta nomas,... saludos
pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #4 : Junio 02, 2018, 04:58:53 »

Hola Fran, muchas gracias por tu respuesta, amo el auto pero en este último mes lo quiero prender fuego!!! Si soplo junta de nuevo me significa tapa nueva xq ya no puedo pasarla por la rectificadora de nuevo 😔
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #5 : Junio 02, 2018, 07:29:01 »

con qué marca de junta lo armaste ?  para el diesel no va cualquiera

pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #6 : Junio 03, 2018, 07:38:31 »

Bernardo, no recuerdo bien pero estoy casi seguro que fue taranto la junta. Voy a desarmar mañana y ver que tan mal puede estar la junta y espero que no este rota la tapa ya que la vez pasada fue reparada y no se aguanta una repasada mas en la rectificadora.
Lo que estaba leyendo en algunos post cuando la repararon la vez pasada le pusimos junta de 1 mueca como tenia anteriormente y según interprete la cantidad de muecas es la diferencia de altura de las juntas. De ser como yo entendí le debería haber puesto una de 2 muecas por la diferencia de altura que quedo después de la cepillada de la tapa.

Saludos...
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Junio 03, 2018, 09:48:31 »

yikes wall justo es la junta que no va.

trata de conseguir la alemana, Victor Reinz, Ajusa u original renault no nacional.

berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Junio 03, 2018, 10:13:45 »

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-721314673-junta-tcil-renault-19-1900cc-diesel-v-reinz-_JM

pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #9 : Junio 05, 2018, 08:44:10 »

Hola Bernardo, te cuento, hoy saque los inyectores y las bujías pre calentadoras y no hay agua, no quise sacar la tapa ya que una vez desarmada puede salirme mucho más cara la joda si no llega a ser eso, ayer fui a la rectificadora donde me hicieron la tapa y le pusieron una junta mahle.
Entre tanto que vi hoy es que el termostato queda bailando en la pipeta que también es nueva, la original del auto la tenía guardada y ahí calza perfecto, pero está tan dañada que no puedo volver a colocarla y una de las mangueras que puse nuevas que es la  que va de la tapa a la calefacción y al tacho recuperador está mal vulcanizada y por ahí tengo filtraciones de refrigerante, mañana voy a ir al repuestero que me cambie esas piezas y volveré a probar antes de desarmar tapa
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Junio 05, 2018, 09:53:48 »

Hola, bárbaro, vi que mahle tiene juntas, pero eso es nuevo, no hay opiniones ni a favor ni en contra, no se si son propias o si las envasa con su marca.
Respecto de lo otro, la pipa portatermostato a veces son de una fundicion muy porosa que se pica en seguida. El termostato lleva un o'rring que calza en el escalón de la tapa y el codo o pipa lo apreta. Tratá de conseguir la original, en enero la pague 250 $
No le armes las mangueras con grasa porque hace que se pique el aluminio.

pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #11 : Junio 05, 2018, 10:14:20 »

Me vendieron una que no recuerdo la marca, pero el termostato con el oring queda bailando como dos milímetros le faltan para que quede bien calzado el termo.
Acá te dejo un link con los fotos para que los veas
https://drive.google.com/open?id=1-0vveMrav20QS7bdivQ9fSjLK0HyjcWe

Estoy casi seguro que por ahí puede venir el problema ya que en la tapa está todo ok aparentemente
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Junio 06, 2018, 09:11:26 »

puede haber sido esa pérdida que mencionas a la salida de la tapa. aunque si el termo queda sin sellar el contorno, no cumple su función en el peor de los casos, pero no debería perder agua por la unión del codo/tapa.

pabloairabella
Renolero
**

« Respuesta #13 : Junio 09, 2018, 02:12:58 »

Hola muchachos, he logrado sacar todas las perdidas de agua y el burbujeó en el vaso recuperador perooooo, después de purgado dejó enfriar el motor y el nivel de agua me sube entre 1 y 2 cm y en frío si aprieto la manguera superior que va del radiador al portatermostato siento cómo se mueve el agua, como si hubiera aire mezclado con el agua en esa parte, solucionando eso creo que se acabarían mis dolores de cabeza con el agua. Saludos...
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Junio 09, 2018, 09:47:00 »

Tambien rompe mucho las pelotas el tramo bajo la hidráulica, el manguito caño -  goma -  caño de la manguera inferior radiador aspiracion bomba, tambien se pica y se vaporiza el agua y te volvés loco...

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!