Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 23, 2018, 11:32:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: se me soplo la junta de mi R19modelo1994 motor 1.8 inyeccion  (Leído 298 veces)
elgringo
Rombito
*

« : Junio 09, 2018, 10:20:55 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola...queria hacerles una consulta...tengo un renault 19 mod.94 motor 1.8inyeccion...bien hoy tuve un problema con la manguera superior del radiador(la que tiene el purgador),..cuando fui hacerla cambiar me comenta que la misma estava ragada a lo largo, y que solamente eso ocurre cuando hay demasiada presion por dentro...y que me conbenia consultar con un mecanico...fui a uno conocido y me dijo que efectivamente habia un poco de presion y que eso hacia que me rompiera la manguera,...y que tendria que cambiar la junta y por lo tanto revisar como esta la tapa ya que habria que hacerle provablemente retenes de valvulas-guias de valvulas o sea ritifarca en forma completa la tapa....pero cuando me paso un probable precio de reparacion se me vino la noche yikes...y mas la mano de obra la verdad se me pone muy pesado poder hacerlo.....la pregunta es si por favor habria algun mecanico del foro que me pueda guiar con el desarme y arme de la tapa...tambien habria quecambiarle la correa de distibucion y tengo entendido que es bastante complicado..pero si consigo que alguien me guie podria llegar hacerlo no es que sea mecanico pero tengo un poco de conocimiento y mas que nada coraje...espero alguna repuesta y desde ya muchas gracias....soy de la ciudad de la punta pcia de san luis....
tecrober
Eminencia Renolera

Rober RT 1.7 RTI 1.8

« Respuesta #1 : Junio 10, 2018, 04:47:38 »

Hola elgringo, mira desmontar la tapa no es muy complicado y volverla a montar tampoco, no le tengas miedo, lo q te recomiendo de entrada es q tengas un marcador indeleble o mejor un liquid paper a mano antes de desarmar para marcar todo y despues poner todo como estaba, el primer desarme es del cuerpo de inyeccion, multiple de admision y multiple de escape, sacale fotos antes de desarmar con el celu asi no hacas cag al armar, despues desarma el encendido ( es fijo) asi q no vas a tenes problemas para la puesta a punto al armar, igual por las dudas foto de la posicion donde estaba, luego desarma la proteccion de la correa de distribucion y marca todo como esta, hace puntos de referncia de cada polea, afloja el tensor y saca la correa, saca los tornillos inferiores del protector del plastico y saca la polea asi podes sacar el protector plastico, saca todas las mangueras, despues los tornillos de tapa, son 12, aflojalos de apoco, primero los q estan del lado de afuea al lado de las bujias, y despues los q estan dentro de la tapa de valvulas q van a estar mas apretados, quiza cuando saques todos los tornillos la tapa ni se mueva todavia xq se pega a la junta, tironeala un poco y listo salio... llevala al tapero, al montar tene en cuenta q tenes q colocar junta nueva y tornillos nuevos, el apriete de los tornillos viene en un folletito tipo manual, si tenes alguna duda te dejo mi cel 1133732466 saludos y suerte!
elgringo
Rombito
*

« Respuesta #2 : Junio 11, 2018, 09:27:14 »

hola y gracias tecrober:muy didactico lo tuyo y te  lo agradezco mucho...tengo otra pregunta que no pude encontrar o no supe buscar como corresponde...la pregunta es:..la tapa del recuperador de agua aparte de tapar y me supongo cuando el motor levanta temperatura tendria que abrir la balvula para descomprimir la presion eso es correcto y la tapa de color celeste es para el motor de mi R19???...por que cuando lo compre traia una tapa color marron y esta de color marron del lado de afuera no tiene movimiento o sea yo la oprimo y no se mueve,... pero la de color celeste cuando la oprimo igual que a la otra si se mueve como si fuera un pulsador (espero que me sepa hacer entender),por que te cuento cuando tenia puesta la tapa de color marron( que esa del lado de afuera es fija), y encendia el motor hasta que prendiera el electro la manguera superior que va hasta el radiador y que tiene el tornillo para purgar estaba dura como inflada...pero cuando le cambie la tapa (color celeste), la mencionada manguera esta descomprimida aun cuando enciende el electro....podra tener algun conincidencia esto que te conte....y para terminar en el tacho recuperador encontre en el agua algo asi como un tipo de espuma y de color marron obscuro ....hace un año que no le cambio el agua pero siempre lo use y uso con refigerante total el de color amarrilo....ya te agende y te voy a llamar por whatsapp...un abrazo y muchas gracias.. cheers
elgringo
Rombito
*

« Respuesta #3 : Junio 14, 2018, 08:47:38 »

hola,,,queria agradecer al foro y especialmente a tecrober por la ayuda, le cambie la tapa del deposito del agua y por el momento se me soluciono el problema y no tengo que sacar la tapa de cilindro...muchas gracias.-
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Junio 20, 2018, 08:18:43 »

hola,,,queria agradecer al foro y especialmente a tecrober por la ayuda, le cambie la tapa del deposito del agua y por el momento se me soluciono el problema y no tengo que sacar la tapa de cilindro...muchas gracias.-

La tapa del bidoncito (vaso recuperador) tiene que ser "de ser posible" original y del color que corresponde al motor (color=valor de presión en psi a la que presuriza/alivia) de lo contrario puede estar descalibrada (ej. china de mala calidad) o no ser la que va, dando distintos síntomas que confunden. Joya que lo resolviste fácil  icon_arriba pero no descuides las espumas que contabas antes, pegale de ser posible un cambio de refri y colocá de marca (nada de pre mezclas o preparados "listos para usar") en proporciones adecuadas con agua desionizada/desmineralizada (que no sea de la canilla) y si podés pegale una buena limpieza "sin productos" al circuito  thumbsup

elgringo
Rombito
*

« Respuesta #5 : Julio 05, 2018, 08:58:38 »

gracias Cleon!!!!!por tu ayuda y muchas gracias a todos los que una u otra forman nos ayudan a no caer en los consejos de los mecanicos truchos....muchas gracias al foro grouphug5
Leovp
Renolero
**

« Respuesta #6 : Julio 07, 2018, 09:21:28 »

Una consulta renoleros, yo tengo un renault 19 1.8 nafta, cual seria la tapa correcta del deposito de agua? marron azul celeste??
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #7 : Julio 07, 2018, 06:11:35 »

celeste de 1,2 bar o en su defecto que el número de serie termine en 2

Argentina para los Argentinos
elgringo
Rombito
*

« Respuesta #8 : Agosto 14, 2018, 10:46:23 »

hola....queria agradecer a tecrober en primer lugar por toda la ayuda que me dio para poder sacar la tapa(todavia no lo hice), por que otro mecanico me dijo que no desarme nada por que el cree que puede ser el deposito de agua( o
 recuperador), ya que concidera que el mencionado deposito y cuya tapa no sabremos si es la original ya que cuando lo compre al R19 estaba puesto.,.y por lo que comento cleon( a quien le agradezco mucho su aporte), voy a buscar primero ver si puedo solucionarlo por ese lado, y ahora que cleon comento cual es el color y cuantos grados tiene que tener voy a intentar por ahi.....muchas gracias tecober guarde tu telefono por si necesito preguntarte algo lo voy hacer...y a cleon un abrazo....
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2018, 02:55:34 »

Abrazo!

Siempre empezá por lo mas económico salvo que tengas la certeza. No te olvides tampoco del termostato, revisá que no esté trabado.

Un abrazo.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!