Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 23, 2018, 11:58:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 19 1.8 RTi sólo arranca empujando  (Leído 233 veces)
sleels
Rombito
*

« : Junio 11, 2018, 02:05:09 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas gente del foro, bueno, lo que dice el asunto del tema.  Ya cambié módulo y bobina, cables, bujías, el avioncito que va sobre el volante motor.  Y sólo arranca empujando.  La batería es una Moura con un año y dos meses de uso.  Burro le hice mantenimiento hace meses y gira bien.  Le saqué toda la cinta al ramal de cables y no encontré nada cortado, derretido ni pelado.  Una vez que arranca (lo hace al toque) no se para más.  Pero cuando saco contacto, no hay manera de arrancarlo salvo que lo empuje nuevamente.

¿Alguna idea?

Renault 19 RT 1.8i tricuerpo '96 - Blanco - Nafta y G.N.C.
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Junio 15, 2018, 10:01:29 »

cuando das arranque el contactor del tambor de llave mantiene el circuito primario de contacto para alimentar el encendido ? Porque si se gira o tiene mucho juego te lo saca de contacto...

Argentina para los Argentinos
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Junio 20, 2018, 08:19:50 »

cuando das arranque el contactor del tambor de llave mantiene el circuito primario de contacto para alimentar el encendido ? Porque si se gira o tiene mucho juego te lo saca de contacto...

Yo empezaría por ese mismo lado, revisá tambor de arranque. Si tiene juego jode.

Constantino
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Agosto 16, 2018, 06:54:32 »

Hola
No se si ya solucionaste.
Hay un grupo de whatsap de solo motor 1.8i 8v
Yo tengo la RTI hace 5 años.
Si queres te agrego.
Cel 3814123742
Saludos
sleels
Rombito
*

« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2018, 10:28:31 »

Hola Constantino, muchas gracias por tu respuesta y por el contacto.
Pude solucionarlo finalmente.  Le cambié el burro y se solucionó, supongo que había algo en corto y me tiraba el + a masa cuando le daba contacto.  Hice varias mediciones con el tester y me daban coherentes, pero bueno, no soy un experto en esto y puede haber fallado alguna medición.
Te comento que ahora bajé la caja porque empezó a hacer un chirrido feo y a saltar la 3ra y la 5ta, según pude comprobar el rodamiento del primario lado 5ta está con juego.
También tiene un diente saltado la 5ta, el anillo sincronizado está caput y el deslizante tiene los dientes del lado de ataque muy gastados.

Renault 19 RT 1.8i tricuerpo '96 - Blanco - Nafta y G.N.C.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!