Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 11, 2018, 10:08:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Le cuesta arrancar en frío  (Leído 418 veces)
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« : Junio 18, 2018, 11:14:31 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente!! como dice el título tengo mi R19 1.6 inyección que le cuesta arrancar en frío por las mañanas.. después durante el día arranca perfecto. No tengo problemas con el ralenti ni con el consumo.. Controlé el famoso sensor de la temperatura ya que leí en varios post que puede fallar pero anda perfecto.. Cuando calienta baja la resistencia y el voltaje y cuando enfría al reves..
Lo que noté es que cuando le doy varias veces al contacto unas 6 o 7 arranca bien.. Lo que me da a pensar que le está faltando nafta a la 1er arrancada del día?? a Alguien le pasó o sabe que puede llegar a ser? la bomba de nafta tarda exactamente lo mismo en inyectarle el combustible tanto por la mañana como en cualquier momento del día.. Graciassss  auto003
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #1 : Junio 21, 2018, 09:37:49 »

Lo seguí probando en estos días y descarté lo de darle varias veces contacto porque se ve que fue la primera vez nomás que arrancó rápido.. ni dandole varios contactos arranca de una le tengo que dar y dar y cuando por ahí quiere arrancar le aprieto una o dos veces al acelerador y arranca.. que podra ser  shy5
« Última modificación: Junio 21, 2018, 09:45:34 por Facu Bahía » En línea
axel.st
Rombito
*

« Respuesta #2 : Junio 29, 2018, 10:29:47 »

Proba pisar el embrague mientras tratas de encender el auto. Fijate y decime cualquier cosa
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #3 : Junio 29, 2018, 08:49:29 »

Siempre aprieto el embrague axel.st. Lo que vengo notando que el burro tambien se pone re pesado con el frío.. Estos dias le estoy dando 2 veces contacto y arranca..  icon_duda pero hasta ahí nomas.
FranCBA
Renolero
**

« Respuesta #4 : Julio 02, 2018, 02:28:15 »

Estara pidiendo cambio la bateria ya?  auto003
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #5 : Julio 03, 2018, 07:42:06 »

Estara pidiendo cambio la bateria ya?  auto003

Es nueva la bata tiene 2 meses.. es una moura.. estoy empezando a desconfiar del burro porque se pone muy pesado por la mañana. Cuando le doy el 1er arranque se pone pesadisimo, el 2do va mas rapido y el 3ro gira bien y arranca.. Hoy hizo -4°C y le costó más que nunca.. Calculo cuando pueda lo voy a desarmar y ver los carbones o si está muy sucio la verdad que no se  wall
holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Julio 04, 2018, 02:49:08 »

puede ser los bujes o el aceite demasiado pesado
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #7 : Julio 04, 2018, 09:01:01 »

puede ser los bujes o el aceite demasiado pesado

El aceite se lo cambié hace una semana y uso siempre 15w40 será muy pesado?.. Los bujes que problema podrían tener? se pueden cambiar solos o hay que reemplazar algo mas?? tengo miedo que me agote la batería que es nueva  sweatdrop
holandee
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Julio 05, 2018, 04:02:31 »

El aceite esta bien, y el buje se gasta generalmente del lado de bendix y no cuesta mucho cambiarlo, yo tenia un fiat 1500 y me tenia podrido hacia lo mismo que a vos desarme el burro un monton de veces y resulto ser la bateria y era nueva me decian que no era la bateria que estaba bien (estaba en garantia) cambie bateria y nunca mas tuve problemas
juan viedma rt
Renolero
**

El primer Renault

« Respuesta #9 : Julio 18, 2018, 10:36:56 »

Hola gente!! como dice el título tengo mi R19 1.6 inyección que le cuesta arrancar en frío por las mañanas.. después durante el día arranca perfecto. No tengo problemas con el ralenti ni con el consumo.. Controlé el famoso sensor de la temperatura ya que leí en varios post que puede fallar pero anda perfecto.. Cuando calienta baja la resistencia y el voltaje y cuando enfría al reves..
Lo que noté es que cuando le doy varias veces al contacto unas 6 o 7 arranca bien.. Lo que me da a pensar que le está faltando nafta a la 1er arrancada del día?? a Alguien le pasó o sabe que puede llegar a ser? la bomba de nafta tarda exactamente lo mismo en inyectarle el combustible tanto por la mañana como en cualquier momento del día.. Graciassss  auto003

Buenas!
Pudiste solucionar tu falla???
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #10 : Julio 19, 2018, 06:28:44 »

Buenas!
Pudiste solucionar tu falla???

Hola! no todavía.. la semana pasada me fui a tandil de viaje le hice unos 900km en total y se me fue la falla por 3 o 4 días arrancó al pelo y ahora otra vez lo mismo.. Asique sigo en eso  wall
FranCBA
Renolero
**

« Respuesta #11 : Julio 20, 2018, 02:25:11 »

El alternador está cargando bien la bata? Puede venir por ahí la cosa...medilo y sacate la duda.
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #12 : Julio 26, 2018, 11:16:57 »

El alternador está cargando bien la bata? Puede venir por ahí la cosa...medilo y sacate la duda.

El alternador carga 14,6volts cuando lo arranco y despues cuando calienta un poco 14,5 volts. Calculo que está dentro de los parámetros normales.. Ayer llevé la batería nueva a que me la revisen. Hoy tengo que pasar a buscarla y ver si tenía algún problema. Dsp les cuento bien pero en una de esas es ese el problema. Es una batería Moura. Anteriormente tuve moura y me salió muy buena pero esta no sé vamos a ver.. shy5
Facu Bahía
Rombito
*

R19 1.6 RNi

« Respuesta #13 : Agosto 02, 2018, 06:14:38 »

Bueno gente como decía FranCBA y para cerrar el tema ya apareció el problema que era la bendita batería ¨NUEVA¨ marca moura. Eso hacía que venga el problema en que el burro estaba pesadísimo y todo lo demás que eso acarrea. La llevé a revizar y estaba muy baja asique le dieron una carga lenta y si vuelve a bajar me la cambian ya que estña en garantía y en el auto no tengo fuga de corriente.  Gracias a todoss  beer
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #14 : Agosto 07, 2018, 07:48:52 »

Bueno gente como decía FranCBA y para cerrar el tema ya apareció el problema que era la bendita batería ¨NUEVA¨ marca moura. Eso hacía que venga el problema en que el burro estaba pesadísimo y todo lo demás que eso acarrea. La llevé a revizar y estaba muy baja asique le dieron una carga lenta y si vuelve a bajar me la cambian ya que estña en garantía y en el auto no tengo fuga de corriente.  Gracias a todoss  beer

Llegue tarde, pero si con -4 debe estar bravo. Aca en Moron habra hecho como mucho un -1 una vez y encima bajo techo. Y si con bateria nueva y todo se nota que el burro me anda mucho mas lento y tarda 1 o 2 segundos mas en arrancar. Cuando hace 10 grados en la tele el burro vuela como en el verano.  
Fijate que el sensor captor este limpio. Que con ese sabe la compu si esta girando el motor y a cuantas rpm. Entonces cuando ve que llegaste a una x cantidad de rpm inyecta nafta y chispa.

Por las dudas cuando le das arranque ayuda un poquito con el acelerador. Aunque el manual diga que no,  nuestros nonos ya tienen sus años
« Última modificación: Agosto 07, 2018, 07:50:47 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!