Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 11, 2018, 10:22:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Falla Forzador Interno  (Leído 134 veces)
Leovp
Renolero
**

« : Julio 27, 2018, 05:16:37 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas gente les hago una consulta, tengo un r19 mod 1996 rt   y tengo un problema, al poner en contacto se acciona el forzador interno o ventilador digamos, pero no lo puedo cortar esta como pegado algo, tuve que sacar el fusible para que deje de tirar aire, estuve revisando un poco y abriendo el capo abajo del parabrisas del lado derecho creo que esta la placa que maneja el aire acondicionado y la fica esta como fundida, puede ser eso? o el forzador se maneja desde otro lado? el aire acondicionado tiraba bien digamos pero no lo puedo bajar, esta al maximo
Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Julio 27, 2018, 05:24:46 »

Yo tengo el mismo problema, pero sospecho mas de la plaqueta de comando interna, la que está en la consola. Vamos a ver que pasa.

Edit: Al parecer el problema suele ser el forzador interno, en la caja donde está el filtro y donde se enchufa la ficha hay un sistema con diodos o transistores. Sería ahí la cosa. Cuando esté mejor el clima voy a revisar con multímetro.
« Última modificación: Julio 27, 2018, 05:34:40 por Sukhoy » En línea

Agua destilada y aceite, el hábitat natural del 19.
Igual los queremos...
Leovp
Renolero
**

« Respuesta #2 : Julio 30, 2018, 08:41:44 »

ayer me puse a investigar un poco, y Detras del filtro de aire, del lado del conductor abajo del parabrisas digamos, hay una chapa negra, sacandola encontras la placa variadora, esa que tiene dos diodos, en la mia tiene la ficha toda rota seguramente se derritio algun cable, esta ba viendo en m libre sale como $1200 y el mazo de cables $500, yo lo estoy revisando ahora haber si puedo darle solucion porque el aire funcioan bien, solamente que si lo prendo se queda al maximo, y cuando empieze el verano si lo mando a arreglar me van a cortar las manos jaja voy a ver si puedo testear la placa esa para ver que dice pero no es nada barata si hay que cambiarla.
Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Julio 31, 2018, 11:10:43 »

Conseguí una usada, ya anda todo. Fijate si podes usar la tuya, total cambiar los diodos es fácil. Necesitas el numero (o la muestra en su defecto) y un soldador de estaño

Agua destilada y aceite, el hábitat natural del 19.
Igual los queremos...
mp
Rombito
*

« Respuesta #4 : Agosto 07, 2018, 01:37:09 »

A mi me pasaba lo mismo. cambie la plaqueta y se soluciono.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!