Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 22, 2019, 09:00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BULBO AGUA. TEMPERATURA  (Leído 218 veces)
Nghtcrwlr
Rombito
*

« : Diciembre 18, 2018, 01:54:18 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas tardes. Les hago una consulta. Hace tiempo tengo problemas con la temperatura y cosas relacionadas con eso. Desde que lo compré el electro encendía al llegar la aguja al centro del reloj de temperatura y al llevarlo al mecánico empezó a cortar por encima de esa marca. La consulta es: a que temperatura tendría que arrancar el electro? En que posición más o menos de la aguja del reloj sería? Cual es el bulbo especifico que lleva. Les pido por favor ya que eso me trajo un montón de problemas. Gracias wall
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2018, 01:32:57 »

la temperatura es de 93° para que encienda el electro y según el reloj que tengas, (creo que no pusiste que modelo tenes) fijate que tiene el dibujo de un termometro y unas rayas que significan el agua, la aguja cuando apunta ahi (seria la tercer raya grande, sin contar la primera) debe prender el electro,para bajar unas cuatro rayas chicas alli debe cortar y estara en 88°, el bulbo es 88°/92° (original para el 19), pero se puede colocar uno que encienda un poco antes (82/88), ninguno de esos bulbos son originales para el 19, pero van sin problemas en la rosca del radiador
Nghtcrwlr
Rombito
*

« Respuesta #2 : Diciembre 19, 2018, 01:45:15 »

TENGO UN R19 RN 1994. EN UN PRINCIPIO EL ELECTRO ME ARRANCABA A LA MITAD.
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2018, 06:55:35 »

tu reloj es tipo media luna? la tercera raya grande esta justo al medio y ahi el dibujo del termometro, en el mio que es un RE 1.6 97 esta de costado, pero la tercer raya esta tambien a la mitad del recorrido, para que tengas mas seguridad, la cuarta raya grande, es la que esta  mas cerca de  la serie de rayitas todas juntas (si la aguja te llega ahi, soplaste junta como minimo), bueno esa cuarta raya , si la aguja llega alli estas en peligro, el auto ya llego a los 100°y deberia prender la luz roja del tablero, solo es para avisarte que fue la junta, no es para prevenir), si te prende unas tres minirayitas despues de la tercer raya grande, esta bien (puede prender antes), tenes que ver que el radiador no este sucio,tapado, o en las ultimas, el radiador es obviamente fundamental para que el sistema trabaje bien, que las mangueras no esten cuarteadas o en malas condiciones, que la tapa del bidon este en optimas condiciones, que el recipiente del agua  no este rajado (poco probable), que la bomba de agua funcione correctamente y este en optimas condiciones, a veces el agua se va en vapor o cae en zonas como el múltiple y nunca lo encontras hasta que miras exhaustivamente, quizas te pusieron el bulbo que va efectivamente y arranca el electro a los 93°, la cuestion es que no pase de alli.
Pd: otro dato, como es el consumo de refrigerante?, se baja el nivel o siempre esta en el mismo?, si el nivel no te baja, es sintoma de funcionamiento correcto del sistema
Nghtcrwlr
Rombito
*

« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2018, 10:11:26 »

Si es ese. La tercer raya está en el medio y el símbolo abajo
Nghtcrwlr
Rombito
*

« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2018, 10:15:36 »

Seguramente sople junta porque me baja el refrigerante y no tengo perdida. El reloj es el que decís vos y el electro arranca cuando llega a la cuarta raya grande, la que le sigue a la grande del medio. Por eso pregunto, porque si me pusieron un bulbo que arranca tarde la voy a soplar siempre. Que opinas? Tiene que arrancar antes no?. Gracias
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2018, 02:03:57 »

al bulbo lo podes sacar y en el cuello de la rosca (la tuerca) esta impreso el corte y prendido por ej: 88° 92° o similar, no conozco un auto que tenga un bulbo que prenda mas arriba y en todo caso que sea misma rosca que el 19, hace la prueba de sacar la tapa del vaso de refrigerante y encende el motor, que alguien te  acelere , por el consumo de agua violento que contas, deberia salir burbujas del fondo del tacho, lo que te indica que la presión de los cilindros se escapa por el circuito de refrigeración,  se deberian hinchar las mangueras del circuito por esa misma presión y ponerse duras como cubierta de bicicleta bien inflada, podes mirar tambien si el caño de escape tira agua, revisar bomba de agua si trabaja bien, uno intenta que no sea la junta, pero en  el 99% se soplo, lamentablemente es un clásico de los 19 (soplar junta), aunque duela y antes de dañar mas el auto pasate por el mecanico y controla tapa, aca toca gastar plata, lo hagas vos o un meca
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!