Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 14, 2018, 03:48:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ralentí inestable. Se acelera y desacelera solo estando frío o caliente. Help!!  (Leído 131 veces)
colitaer3313
Rombito
*

« : Julio 28, 2018, 11:15:28 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

help Buenas noches comunidad renolera. Les comento que tengo un Renault 19 RL 1.6 inyección monopunto sistema Magneti Marelli motor c3l que funciona a nafta y G.N.C., el cual está teniendo un problema con el ralentí consistente en que se acelera y desacelera constantemente estando frío o caliente. En algunas ocasiones de tan bajo que regula, se apaga el motor. Todavía no probé ningún sensor pero me gustaría que me orienten para saber por donde arrancar y que también me indicaran si el problema fue resuelto en otro post. En caso afirmativo, sería de mucha utilidad que me indiquen en cual y me faciliten el link del mismo. El mecánico al cual lo lleve le reguló las válvulas por que me dijo que estaban muy cerradas y también me dijo que el sensor de temperatura de agua de la inyección no es el original de Renault sino que es de Volkswagen. ¿Tendrá algo que ver esta cuestión?  icon_duda Desde ya les agradezco su tiempo y les mando un cordial saludo.  icon_saludo
juan viedma rt
Renolero
**

El primer Renault

« Respuesta #1 : Julio 30, 2018, 11:03:57 »

Buen día!
Si el auto te arranca bien a la mañana; con motor frío, tu sensor de temperatura de agua funciona bien. De todos modos cuando puedas ponele el que corresponde.
En cuanto al ralenti... Te debe estar fallando la válvula "paso a paso". Tu mecánico no la revisó?
colitaer3313
Rombito
*

« Respuesta #2 : Julio 30, 2018, 11:16:24 »

Buen día!
Si el auto te arranca bien a la mañana; con motor frío, tu sensor de temperatura de agua funciona bien. De todos modos cuando puedas ponele el que corresponde.
En cuanto al ralenti... Te debe estar fallando la válvula "paso a paso". Tu mecánico no la revisó?
Hola gracias por responder. No revisó ningún sensor el mecánico. Solamente hizo los ajustes que nombre. El auto a la mañana ya arranca fallando. No se acelera como debería hacerlo cuando está frío y, una vez que toma temperatura, bajen las rmp a funcionamiento de ralentí. Si lo acelero de golpe cuando está frio hace como un pistoneo, como si se ahogara. No lo hace estando a temperatura de trabajo. Las bujias, la tapa del distribuidor, el rotor y los cables están nuevos.
juan viedma rt
Renolero
**

El primer Renault

« Respuesta #3 : Julio 30, 2018, 12:05:37 »

Tendrían que darle una limpieza a la válvula  "paso a paso" (esta es un actuador, no un sensor) y luego revisar que la bomba de nafta esté entregando la presión adecuada al inyector...
colitaer3313
Rombito
*

« Respuesta #4 : Julio 30, 2018, 03:00:59 »

Tendrían que darle una limpieza a la válvula  "paso a paso" (esta es un actuador, no un sensor) y luego revisar que la bomba de nafta esté entregando la presión adecuada al inyector...
Al PAP se le realizó una limpieza y la presión es la adecuada. Puede ser por una fuga de vacío en la admisión?
juan viedma rt
Renolero
**

El primer Renault

« Respuesta #5 : Julio 31, 2018, 08:20:00 »

Buen día
En realidad una entrada de aire por la admisión provocaría que el auto ande un poco más acelerado...
Algo muy importante, que no has señalado, es si falla de igual manera con ambos combustibles (nafta y G.N.C.)
Yo te voy tirando ideas pero mi 19 es el 1.8i multipunto, jajaja!
Ya aparecerá a dar una mano alguno que tenga la misma máquina que vos.
Saludos!
colitaer3313
Rombito
*

« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2018, 08:59:12 »

Bueno después de renegar bastante vengo hasta acá a cerrar el tema ya que pude solucionar el problema que tenía mi vehículo. El problema era que tenía una fuga de vacío por la junta que une la admisión con el cuerpo de inyección. La junta que tenía puesta era una que se ve que algún mecánico bruto la hizo casera y no sellaba bien. La solución fue colocar la junta que lleva original marca magneti marelli y problema solucionado. Muchas gracias.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!