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Autor Tema: Ralentí inestable. Se acelera y desacelera solo estando frío o caliente. Help!!  (Leído 504 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
colitaer3313
Rombito
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« : Julio 28, 2018, 11:15:28 »

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help Buenas noches comunidad renolera. Les comento que tengo un Renault 19 RL 1.6 inyección monopunto sistema Magneti Marelli motor c3l que funciona a nafta y G.N.C., el cual está teniendo un problema con el ralentí consistente en que se acelera y desacelera constantemente estando frío o caliente. En algunas ocasiones de tan bajo que regula, se apaga el motor. Todavía no probé ningún sensor pero me gustaría que me orienten para saber por donde arrancar y que también me indicaran si el problema fue resuelto en otro post. En caso afirmativo, sería de mucha utilidad que me indiquen en cual y me faciliten el link del mismo. El mecánico al cual lo lleve le reguló las válvulas por que me dijo que estaban muy cerradas y también me dijo que el sensor de temperatura de agua de la inyección no es el original de Renault sino que es de Volkswagen. ¿Tendrá algo que ver esta cuestión?  icon_duda Desde ya les agradezco su tiempo y les mando un cordial saludo.  icon_saludo
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juan viedma rt
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El primer Renault


« Respuesta #1 : Julio 30, 2018, 11:03:57 »

Buen día!
Si el auto te arranca bien a la mañana; con motor frío, tu sensor de temperatura de agua funciona bien. De todos modos cuando puedas ponele el que corresponde.
En cuanto al ralenti... Te debe estar fallando la válvula "paso a paso". Tu mecánico no la revisó?
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colitaer3313
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« Respuesta #2 : Julio 30, 2018, 11:16:24 »

Buen día!
Si el auto te arranca bien a la mañana; con motor frío, tu sensor de temperatura de agua funciona bien. De todos modos cuando puedas ponele el que corresponde.
En cuanto al ralenti... Te debe estar fallando la válvula "paso a paso". Tu mecánico no la revisó?
Hola gracias por responder. No revisó ningún sensor el mecánico. Solamente hizo los ajustes que nombre. El auto a la mañana ya arranca fallando. No se acelera como debería hacerlo cuando está frío y, una vez que toma temperatura, bajen las rmp a funcionamiento de ralentí. Si lo acelero de golpe cuando está frio hace como un pistoneo, como si se ahogara. No lo hace estando a temperatura de trabajo. Las bujias, la tapa del distribuidor, el rotor y los cables están nuevos.
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juan viedma rt
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El primer Renault


« Respuesta #3 : Julio 30, 2018, 12:05:37 »

Tendrían que darle una limpieza a la válvula  "paso a paso" (esta es un actuador, no un sensor) y luego revisar que la bomba de nafta esté entregando la presión adecuada al inyector...
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colitaer3313
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« Respuesta #4 : Julio 30, 2018, 03:00:59 »

Tendrían que darle una limpieza a la válvula  "paso a paso" (esta es un actuador, no un sensor) y luego revisar que la bomba de nafta esté entregando la presión adecuada al inyector...
Al PAP se le realizó una limpieza y la presión es la adecuada. Puede ser por una fuga de vacío en la admisión?
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juan viedma rt
Renolero
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El primer Renault


« Respuesta #5 : Julio 31, 2018, 08:20:00 »

Buen día
En realidad una entrada de aire por la admisión provocaría que el auto ande un poco más acelerado...
Algo muy importante, que no has señalado, es si falla de igual manera con ambos combustibles (nafta y G.N.C.)
Yo te voy tirando ideas pero mi 19 es el 1.8i multipunto, jajaja!
Ya aparecerá a dar una mano alguno que tenga la misma máquina que vos.
Saludos!
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colitaer3313
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« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2018, 08:59:12 »

Bueno después de renegar bastante vengo hasta acá a cerrar el tema ya que pude solucionar el problema que tenía mi vehículo. El problema era que tenía una fuga de vacío por la junta que une la admisión con el cuerpo de inyección. La junta que tenía puesta era una que se ve que algún mecánico bruto la hizo casera y no sellaba bien. La solución fue colocar la junta que lleva original marca magneti marelli y problema solucionado. Muchas gracias.
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Cléon
Eminencia Renolera
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« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2018, 06:51:50 »

Bueno después de renegar bastante vengo hasta acá a cerrar el tema ya que pude solucionar el problema que tenía mi vehículo. El problema era que tenía una fuga de vacío por la junta que une la admisión con el cuerpo de inyección. La junta que tenía puesta era una que se ve que algún mecánico bruto la hizo casera y no sellaba bien. La solución fue colocar la junta que lleva original marca magneti marelli y problema solucionado. Muchas gracias.

Bien ahi  thumbsup a veces tenés dueños que buscan ahorrar un mango y piden chanchadas, o mecánicos que te presupuestan el laburo y después hacen las chanchadas para que lo presupuestado "rinda mas". De ahí que siempre que vayan con X problema a pedir un presupuesto no digan "y eso incluye repuestos?" vean la forma de comparar solo la MO y los repuestos comprarlos uds. Y si no tienen el tiempo, que les traigan factura de TODO lo que pusieron con marca, obviamente revisando antes de garpar que el auto tenga lo facturado puesto.  icon_dance

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elchispi2004
Arcangel del 19
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« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2018, 05:01:43 »

Hola estimado. Te sigue andando bien??? Estoy confundido. Por que si te chupaba aire por esa junta el auto no se te aceleraba??? Yo ando con sintomas parecidos.  Sospecho o de la sonda lambda o del inyector. (En el scaner se ve que siempre, siempre tiene mezcla pobre). El problema que dichas piezas estan saladas como para cambiar al azar  lipsrsealed2

Pero la otra vez le tape con la mano el caño del aire (Que fuerte que succiona, ojo que te chupa la mano mal). Y si bien se altero el ruido y la aceleracion. Esperaba que en unos segundos se apague el motor. Y nunca paso. De hecho con la otra mano acelere la mariposa y aguantaba lo mas bien.
« Última modificación: Noviembre 20, 2018, 05:11:17 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
elchispi2004
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RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic


« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2018, 06:43:47 »

Me parece tengo el mismo problema que vos.  Le fui tirando WD40 a el cuerpo de inyeccion y al llegar a la mariposa se acelera.
Diganmen si se ve el video
https://www.facebook.com/cristianlionel.zenz/videos/10213303961174382/
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 06:49:23 por elchispi2004 » En línea

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