Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 10, 2018, 12:00:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Qué repuestos llevar en caso de viaje?  (Leído 201 veces)
Sarandinga2
Rombito
*

« : Agosto 10, 2018, 09:58:15 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente.

Qué repuestos se recomiendan, mínimamente, llevar en el auto en caso de salir de viaje?.

Saludos y gracias.

Maxi

Renault 19 mod 94 RN 1.6 sedan 5 puertas rojo con G.N.C.. Con carburador.
Rovitoo
Capo del Rombo

« Respuesta #1 : Agosto 10, 2018, 11:32:43 »

Lo primero que se me viene a la mente es el ruleman y correa de la poli v jajajajaja
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #2 : Agosto 13, 2018, 10:56:54 »

Depende , si te das maña para arreglarlo vos. Porque tambien necesitas de herramientas.
Sarandinga2
Rombito
*

« Respuesta #3 : Agosto 13, 2018, 01:12:57 »

No, no me doy maña yo.

Es para llevar repuestos de las cosas comunes que se pueden llegar a romper y si llamo al auxilio mecánico, tengan los repuestos que puedan llegar a necesitar.

Obviamente, no voy a tener repuesto de todo, pero me refería a lo más común que se podría necesitar.

(disculpen pero se poco y nada de mecánica)

Tengo idea que sería las correas (de distribución, puede ser? y creo que la otra sería del alternador), el cable del embrague...cosas de ese estilo tengo idea que me habían dicho, pero ahora no recuerdo.

Gracias.

Maxi

Sarandinga2
Rombito
*

« Respuesta #4 : Agosto 13, 2018, 01:26:46 »

Encontré donde lo tenía anotado.

Esto me habían dicho:

correa distribuidor
correa alternador
cable del acelerador
cable del embriagüe

Está OK?.

Gracias.

Maxi

tiliano
Eminencia Renolera

Rosario

« Respuesta #5 : Agosto 14, 2018, 08:09:31 »

Por lo que habia leido antes vos tenias un rn 93 1.6 que es a carburador. Ese modelo tiene 3 correas, la poli v que se encarga del alternador y bomba de agua y las otras dos del aire y direccion. No estaria de mas que las lleves pero si revisas y estan bien es muy dificil que les pase algo. Yo te diria que lleves un comprobador de chispa si conseguis por si se te jode el modulo del distribuidor o la bobina de encendido, pero por ahi gastas en eso y no pasa nada aunque no estaria mal poder llevar eso siempre. Es una pavada y si se jode alguna de las dos te quedas a pata y si fuera asi con un simple cambio se soluciona, pero bueh. Lleva agua destilada y refrigerante si podes, una tapita de bidon no estaria mal y anda mirando como va la temperatura aunque en ruta es dificil que se recaliente a menos que este flojo de junta o tapado el circuito. Yo le puse una llavecita para prenderlo manual muy facil, puentie la ficha que va al bulvo del radiador que hace que prenda el electro, lo lleve con un cable hasta adentro y le puse una llave chiquita.
Bueno, en fin, mas que nada te recomendaria que le hagas los chequeos que siempre se hacen antes de viajar, que todo este bien ajustado y que en la medida de lo posible no tenga cosas muy viejas, ah si podes lleva un saca bujias, me acorde ahora. y si llegas a poder conseguir un prolongador de bujia que es solo un adaptador que te prolonga la bujia para que no se te empaste y andes en tres cilindros o menos. Espero todo salga bien,suerte!

RENAULT 19RN MOD94 NAFTA-GAS CARBURADOR

Sarandinga2
Rombito
*

« Respuesta #6 : Agosto 21, 2018, 10:05:45 »

Perfecto!, muchas gracias!.

Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Agosto 21, 2018, 05:00:22 »

Si es naftero es fácil. Cable de embrague, cable de acelerador, correa para la bomba de agua y alternador, liquido de frenos, agua y refrigerante, fusibles, un led, la valvulita de plastico del servo, un bidon para nafta y creo que nada más. Cualquier otra cosa que te pueda llegar a pasar está mas allá de un simple arreglo en esos casos.
Controla antes de salir el tren delantero, lo relacionado a la dirección, el circuito de agua, el circuito de nafta y el embrague.

Agua destilada y aceite, el hábitat natural del 19.
Igual los queremos...
Sarandinga2
Rombito
*

« Respuesta #8 : Agosto 21, 2018, 05:02:47 »

Muchas gracias!, aún más claro.

Es con G.N.C. el auto.

Saludos.

Sukhoy
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Agosto 21, 2018, 05:16:06 »

Aclaro que lo del led es para probar el modulo del encendido electronico jaja. Si el auxilio lleva las herramientas no pasa nada, ahora si lo haces vos necesitarias algunas cosas minimas. Tenes de casualidad un probador con lampara y sabes como funciona la corriente?

Agua destilada y aceite, el hábitat natural del 19.
Igual los queremos...
Sarandinga2
Rombito
*

« Respuesta #10 : Agosto 21, 2018, 05:20:51 »

No, nada.

Los repuestos serían por si me quedara con el auto, para tener cuando venga el auxilio o por si caigo en un taller un día domingo.

Saludos y gracias.

Maxi

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!