Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 24, 2018, 12:03:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arrancar después de estar parado hace mas de 1 año.  (Leído 101 veces)
juano0014
Renolero
**

« : Agosto 27, 2018, 08:33:06 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas gente. Hace muuucho que no andaba por acá. Tuve la desgracia que me chocaron el 19 en abril 2017 de atrás. Estoy en juicio con el seguro porque no se hizo cargo, lo deje abandonado y en ocasiones para que lo compren como estaba. Hasta que empece con la idea de arreglarlo. Hoy mismo logre encontrar un eje trasero completo usado que no conseguía por ningún lado. Y compre una batería para empezar a arrancar el motor. Pero ahí me dije apa, y ahora. Arranco de una, le hago algún mantenimiento, tomo alguna precaución. Como creen que lo debería encarar?

19 RE 1.6 (carburador) ´98 c/ G.N.C.
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #1 : Agosto 27, 2018, 09:23:15 »

Antes de hacerlo arrancar deberías cambiar el aceite y el filtro, revisar las correas y el circuito de refrigeración. Por el tiempo que estuvo parado estos elementos no están bien.

Suerte y adelante con los arreglos.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2018, 04:17:48 »

Si arrancó y funciona bien, ya por lo menos sabés que no estaban pegados lo aros (mínimo estando parado, arrancarlo 1 vez al mes) ahora si lo vas a usar, cambio de aceite, refrigerante y si hace mucho que no lo hacés de líquido de frenos (en algunos lubris tienen como un tester que mide humedad y te dice si necesita cambio). Controlá tambien el estado y nivel del aceite de caja.

Revisate la poli-v y estado de mangueras, flexibles de frenos y cubiertas. Batería, depende la suerte capaz que con una carga LENTA zafa (desconectala del auto, por las dudas, antes fijate si tu estereo lleva código para tenerlo a mano al reconectar). Recordá no sobrecargarla y para evitar deformación de las placas la recarga debe ser lenta aunque le lleve todo el día.

Ahora si el auto va a seguir parado, no te olvides de darle un arranque cada tanto (como dije mas arriba) y si le dejás el aceite controlá que no tenga mezcla de agua no solo en la varilla sino en la tapa de carga (si está mucho parado puede condensar humedad) En ese caso, cambio de aceite y filtro urgente.

Saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!