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Autor Tema: Escaneando al monopunto.  (Leído 286 veces)
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elchispi2004
Arcangel del 19
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RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic


« : Septiembre 21, 2018, 05:16:51 »

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Hola capos. Feliz primavera.!!!!
Mientras ustedes estaran en Palermo yo jugando en el garage.

Hace casi un año no podia encontrar que me escaneen el auto. Asi que estuvieron como 15 dias para embocar la falla (igual el auto no esta al 100%). De ahi me puse en campaña en varios lados. Hasta que encontre uno que me lo pudo hacer. Pero no senti que me diera mucha bola. Borro las fallas y chau. Asi que me puse a buscar mi propio escaner.
Consegui el diagnoDCL en mercadolibre (era el mas barato para jugarsela), consegui un adaptador por ahi tambien. Y no anduvo ni a palos.  icon_cry (igual que los cachos).
 Bueno lei todo por internet hice experimentos. Tambien me rendi, despues retome. Bueno despues de casi un año emboque en el adaptador ese el orden de los cables (No coincidia ni uno, ni con lo que dice la documentacion del escaner ni con lo que encontre de renault por web). Por eso nadie lo podia escanaer. O mi auto es distinto o nadie sabe conectarlo. O lleva tiempo fijarse. No se.

Bueno ahora lo divertido:
Si bien el escaner se tildo un par de veces (sospecho falso contacto en la toma de diagnostico) y tambien es medio lento para reaccionar (osea a veces pisas el pedal y la pantalla reacciona unos segundos despues). Anduvo bastante bien.

Me voy a poner a subir videos asi los vemos. Me da mala espina la sonda lambda. Casi no pasa los 100mv nunca. Encima el reloj del programa del escaner da a entender como que tendria que ser alrededor de 500mv.

Aclaro que la falla de mi auto son tironeos y que el paso a paso esta anulado, porque en algun momento se enloquece y se va a 3000rpm. Y se acomoda cuando se le canta.


 
« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 05:26:33 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
elchispi2004
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« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2018, 01:35:36 »

Al fin subieron los videos.
https://youtu.be/XQAO5TH1LSQ
https://youtu.be/YO0HU1ZyOPc
https://youtu.be/ASSroJxoN7g
https://youtu.be/Ewi5AbNs8E8
https://youtu.be/DtNoSijP8yw
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elchispi2004
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« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2018, 01:48:37 »

Casi me olvido. Tengo esta falla. Logre borrarla. Pero volvio a aparecer. A veces al toque y a veces tardo bastante. Sera la bobina??? Por que en el monopunto no vi modulo como en el carburador.

 
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160000km el 01/07/11
Antuan
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« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2018, 04:26:20 »

Casi me olvido. Tengo esta falla. Logre borrarla. Pero volvio a aparecer. A veces al toque y a veces tardo bastante. Sera la bobina??? Por que en el monopunto no vi modulo como en el carburador.
Me suena a problemas de masa en algún lugar o bujías incorrectas (¿qué código tienen?).

Por lo de la sonda lambda, tendrìas que colgar un tester cerca de ella para saber què tensiòn está enviando y si es distinta a lo que marca el scanner, medir en la entrada a la Ecu.
Si mide igual en todos lados, entonces yo probaría echando un poco de combustible para enriquecer la mezcla o tapando un momento la entrada de aire. La sonda deberìa emitir màs de 500mv a causa de la mezcla rica y sino responde así, pensaría que està fallando o el escape està pinchado ahí cerca. Y si pasa la prueba, es más seguro que el problema viene por falta de combustible a causa de baja presión, falla del inyector, etc.
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elchispi2004
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« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2018, 10:21:47 »

Me suena a problemas de masa en algún lugar o bujías incorrectas (¿qué código tienen?).

Por lo de la sonda lambda, tendrìas que colgar un tester cerca de ella para saber què tensiòn está enviando y si es distinta a lo que marca el scanner, medir en la entrada a la Ecu.
Si mide igual en todos lados, entonces yo probaría echando un poco de combustible para enriquecer la mezcla o tapando un momento la entrada de aire. La sonda deberìa emitir màs de 500mv a causa de la mezcla rica y sino responde así, pensaría que està fallando o el escape està pinchado ahí cerca. Y si pasa la prueba, es más seguro que el problema viene por falta de combustible a causa de baja presión, falla del inyector, etc.

Hola gracias por responder. Las bujias son las NGK BPR6ES, que simpre les tuve ganas de cambiar por que son resistivas. Y tengo entendido que este auto no usaria.  Tienen junto a los cables unos 15 mil km.

Reitero que el Paso a Paso esta desconectado. Ya se que no es preciso. Pero mas o menos el ralenti esta cerca de mil.
« Última modificación: Septiembre 23, 2018, 10:35:23 por elchispi2004 » En línea

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elchispi2004
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« Respuesta #5 : Septiembre 25, 2018, 04:42:38 »

Comento hoy estuve mirando el tema de la bobina. (Que vayan a saber de que siglo es). Y a parte de tener los cables bastante manoseados, aislante reseco y con varias pinchadas de tester.  Me di cuenta que solo son 2 cables, pero la ficha y la bobina es de tres patas. El tercer cable esta cortado y no se ve la otra parte.

Hay esquema de esa ficha??
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matadorrosarino
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« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2018, 05:26:25 »

ese cable debe ir a la ecu del  auto
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elchispi2004
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« Respuesta #7 : Septiembre 26, 2018, 07:10:49 »

Hola, gracias a todos por contestar.
Estuve recorriendo el foro y parece que ese cable va a masa con un filtro de ruidos/interferencias en el medio. Algunos lo llaman capacitor otros condensador. Por supuesto no lo tengo al susodicho. Pero no sera un tema de que le falta masa?? Como dice la ECU, "circuito abierto".
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160000km el 01/07/11
elchispi2004
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« Respuesta #8 : Octubre 01, 2018, 04:37:47 »

Bueno el finde me puse con el tema de la ficha ya que logre conseguirla. Facil. Bobina todas chinas sin marca. Aunque sean truchas ponganlen algo che!!!!.  stars. Voy a ver por mercadolibre que vi hay Bosch(carisima) e Indumag(mas accesible).
Como les dije, los cables (hasta donde se veia) estaban feo. Peeeeero la parte que no se veia  worthy. Corri ese forro de goma que tiene y era peor todavia casi sin aislante oxidados, negros que se yo. No se si alguna vez se tocaron. Supongo que debe haber alguna proteccion un fusible o algo. Por que sino no me explico que no se prenda fuego. Bueno corte los cables y busque en el caño corrugado un poco adentro hasta conseguir una punta sana (cobre brillante  peace_) y empalme ahi la nueva ficha. Use borneras, cosa que si se quiere usar un tester no hay que pinchar cable ni nada. Solo poner la punta del tester en el tornillo.

Por el tema del condensador/capacitor/filtro no lo encontre en la calle, pero si en mercado. Ya lo compre. Aunque no sirva para nada por ahi tiene que ver. Y como la electronica es jodida a veces. Por ahi influye. Y para probar no es caro. ($200).

No se si es psicologico pero con la ficha cambiada me parece que hay mejor salida. Bueno por ahora hice eso.

Saludos
« Última modificación: Octubre 01, 2018, 04:39:32 por elchispi2004 » En línea

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rulo957
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« Respuesta #9 : Octubre 25, 2018, 07:33:09 »

Que sistema tenes ? MAgnetti MArelli o Bosch ? me refiero al cuerpo de la inyeccion....  lo que te falte el paso a paso no me parese bueno , quizas podrias comprarselo, no es muy caro y ponerselo a ver si mejora... el tema del escaneo no puedo decirte nada porquer lo hice una sola vez , en una casa de inyeccion me parese que necesitas la valija Xr 25 es mas completa y es la que usan los service de renault para el 19 ... con esa pueden programar y reprogramar datos de la ecu...con las otras creo q no se puede , solo podes ver los errores.... saludos y suerte
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rulo957
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Rn Inyección Monopunto Magnetti Marelli


« Respuesta #10 : Octubre 25, 2018, 07:58:57 »

Hola chispi , dejame preguntarte....que escaner te funciono para tu auto ???  y que programa es el que se ve la foto ??? y si viene con el escaner o lo bajaste de la web ?
la vdad tmb ando con ganas de hace ratoooo de hacer algo como vos !! thumbsup
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elchispi2004
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« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2018, 06:54:40 »

Que sistema tenes ? MAgnetti MArelli o Bosch ? me refiero al cuerpo de la inyeccion....  lo que te falte el paso a paso no me parese bueno , quizas podrias comprarselo, no es muy caro y ponerselo a ver si mejora... el tema del escaneo no puedo decirte nada porquer lo hice una sola vez , en una casa de inyeccion me parese que necesitas la valija Xr 25 es mas completa y es la que usan los service de renault para el 19 ... con esa pueden programar y reprogramar datos de la ecu...con las otras creo q no se puede , solo podes ver los errores.... saludos y suerte

Es Marelli.
El PAP se va a 3000 rpm de repente. Y se arregla de repente. Imposible andar asi. Capaz que una semana bien y de repente jode.

Hola chispi , dejame preguntarte....que escaner te funciono para tu auto ???  y que programa es el que se ve la foto ??? y si viene con el escaner o lo bajaste de la web ?
la vdad tmb ando con ganas de hace ratoooo de hacer algo como vos !! thumbsup


Es el DIAGNODCL. Lo conseguis en mercadolibre. El adaptador lo compre aparte en mercadolibre. Este tuve que investigar por que no me andaba. Al final me jugue y fui invirtiendo cables y por suerte no queme nada y salio andando. Cualquier cosa despues subo el orden de los cables. Que como decia mas arriba no es el orden que indica ninguna documentacion. O mi auto tiene los cables cruzados por algun manoseo o el adaptador es para otro auto no se.



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Bueno como puse mas arriba cambie la bobina y la ficha y le conecte el tercer cable al condensador de ruidos. Y el error de calculador-mpa sigue saliendo.  Lo que es un misterio, ese error debe significar otra cosa. Busque en internet y en el foro. Encontre que a otros tambien les aparecio. Pero no encontre solucion.

Tambien es cierto que en ese ramal de la bobina tengo 2 cables azules misteriosos cortados. Alguno tiene cables azules que salgan del ramal de la bobina?? Yo tengo uno marron, uno blanco (Que alimentan y dan señal a la bobina) y los AZULES.

Despues el tema de la sonda. Hice la prueba de tapar la entrada de aire y no note cambios en la sonda, Si note el cambio en el MAP y el tiempo de inyeccion.. Lo que me llamo la atencion es que esperaba que se apague el motor por falta de aire, Pero no paso. Tendre una entrada pirata???.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 07:05:26 por elchispi2004 » En línea

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