Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 24, 2018, 12:44:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de reten lado distribución y el famoso cubito  (Leído 52 veces)
caioruiz
Renolero
**

« : Octubre 09, 2018, 10:06:48 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente, cambio por x veces el reten de cigueñal lado distribucion, me dicen que para que dure mas cambie el famoso cubito que es donde apoya el centro del reten. Esta pieza cilindrica (cubito???) suele ir marcándose y por eso el reten no trabaja bien. Compre el reten  el cubito y me puse. Sacarlo (reten y cubito) bastante sencillo. Poner el reten, tambien. Poner el dichoso cubito, imposible.
Hay que embocar una estría o canaletita que tiene el cubito, en una chaveta que esta en la cabeza de la punta del cigueñal. Esta chavetita tiene una forma de medialuna que le permite moverse y cuando queres embocar se corre. No se como ponerlo. Desde ya si alguien lo hizo apreciaría que me cuente. Abrazo y gracias desde ya.
PD,tengo fotos pero no le encuentro la vuelta para subirlas...
caioruiz
Renolero
**

« Respuesta #1 : Octubre 20, 2018, 03:32:51 »

Bueno al final le encontré la vuelta. dos maneras: la primera sacando la tapa de la cadena de distribución, hace mas facil ponerlo porque queda a la vista, pero es un lio desarmar y armar todo de vuelta. La segunda ( es como yo lo hice) usando un fierrito plano lo mas pesadito posible y que entre en el alojamiento donde va el reten. Como ejemplo yo use una lima de fierro que entraba justo, la apoye bien plano sobre la chaveta medialuna y fui golpeando sobre la lima con ganas hasta que entró. El dato me lo pasó un señor mayor en un taller de ranault muy antiguo de Mar del Plata. Espero se entienda. Abrazo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!