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Autor Tema: Mi RTi humea por escape en ruta pero no ventea  (Leído 310 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juan viedma rt
Renolero
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Mensajes: 47

El primer Renault


« : Enero 11, 2019, 01:36:53 »

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Buen viernes renoleros!!!
Saludos desde Río Negro...
Como explica el título: Mi 19 1.8i humea azulado en ruta (pasando las 3000rpm) pero no hay venteo en carter que haga sospechar de aros... Me tiene desconcertado.
Por este asunto justamente cambié el aceite 15/40 que venía usando por 20/50. Sigue humeando...
Revisé los venteos pero no sale nada que haga sospechar de aros. Sacando la manguera de salida del cárter no se ve nada. Apenas sale un poco de calor g
Lo mismo sacando la varilla de revision de nivel
Lo único que ví raro es que tengo sucio sobre el colector de escape con aceite que fui perdiendo por la junta de tapa de válvulas... Pudo haberse filtrado ese aceite hacia el escape y lo está quemando???
Podrán señalarme como probar si son retenes?
Porque humea sostenido cuando voy acelerando...
Regulando no tira nada de humo.

Bueno... Espero puedan darme una mano esperanzadora Undecided

Les recuerdo que tengo el Renault 19 RTi 1.8 Inyección Multipunto

Abrazo!!! 
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AndresRosario
Rombito
*
Mensajes: 8


« Respuesta #1 : Enero 11, 2019, 01:52:09 »

https://www.conservatucoche.com/es/blog/5-causas-de-humo-azul-en-motor-diesel-y-gasolina-n13

 thumbsup
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juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 47

El primer Renault


« Respuesta #2 : Enero 14, 2019, 09:38:11 »

Ésta página sigue funcionando???
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elchispi2004
Arcangel del 19
*
Mensajes: 3062


RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic


« Respuesta #3 : Enero 14, 2019, 06:44:27 »

Hola. Si la pagina a mi me anda.

Mira yo creo que lo mas seguro es sacar la tapa de valvulas para ver. Tenes idea el consumo de aceite? Lo que decis de que filtra hacia el multiple por la junta, se me hace que para que salga por el escape tendria que ser una perdida muy grosa.
« Última modificación: Enero 14, 2019, 06:46:57 por elchispi2004 » En línea

160000km el 01/07/11
juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 47

El primer Renault


« Respuesta #4 : Enero 16, 2019, 11:17:55 »

Buen día
En realidad cambié hace poco la junta de tapa de válvulas. Ahora quedó perfectamente sellada pero hizo una buena mugre mientras estuvo perdiendo, y ví que sobre colector de escape hay bastante aceite desde antes (cuando perdía). Al colector de escape le falta un espárrago que se cortó justo en donde cayó aceite así que supongo que no está idealmente apretado...
Me perdí con lo del consumo... Cuánto aceite cargará al pasar de nivel medio a máximo?
Por qué decís de levantar tapa de valvulas? Qué debería ver? Cuando cambié la juntita no ví nada raro...
Gracias por la respuesta
Saludos!
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juan viedma rt
Renolero
**
Mensajes: 47

El primer Renault


« Respuesta #5 : Febrero 04, 2019, 09:54:47 »

Buen día
Dejó de humear luego de cambio de filtro de aire.
Saludos
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