Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 01, 2020, 06:25:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mucho humo por la tapa de válvulas.  (Leído 261 veces)
Turco755
Capo del Rombo

« : Enero 07, 2020, 06:19:25 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Muy buenas tardes amigos, mi consulta es la siguiente, tengo mi 19 RN que el problema que tengo es que me consume mucho aceite pero no tengo pérdidas, por ende se ve que lo quema y muy rápido, lo que si veo que me sale mucho humo por el cañito q sale de la tapa de válvulas y la tapa de ingreso de aceite no me aguanta sana, enseguida empieza a tirar humo por ahí también, por el caño de escape NO tira humo, y el arranque del auto es perfecto, no perdió compresión, ni velocidad ni nada, el auto funciona bien, que me sugieren uds los entendidos?
quiero llevarlo al taller pero sabiendo mas o menos que puede ser y no que el mecánico me diga cualquiera para cobrar más.. no se si me explico.
Ah, el consumo de aceite es el siguiente, 1 litro y medio de aceite casi por semana...

R19 RN mod 94 1.6
pabloenriqueg
Eminencia Renolera

El Renault 19 es un FIERROOOOOO !!!!!

« Respuesta #1 : Enero 07, 2020, 07:24:47 »

Hola
Cuantos km tiene xcuriosidad ???
Es raro lo que ponés xq si no sale x el escape no me explico el litro y medio x semana !!!
No se te estará mandando al circuito del agua a través del enfriador de aceite ???
Las bujías como están ???

Pablo - Renault 19 RTi 1.8 -Francés- G.N.C. - 1995
Turco755
Capo del Rombo

« Respuesta #2 : Enero 07, 2020, 07:49:01 »

hola Pablo, gracias por responder, te cuento, el auto tiene todos los kilómetros jajajja muchos  471000 km, vivo en córdoba y acá se hacen muchos kms diarios,
el agua está impecable, no levanta temperatura, lo normal, las bujias queman muy bien, arranca al toque.
te cuento q me fui a Entre Rios, paraná, y aca le agregué un litro y medio, hice 460 km y se había bajado mucho, a la vuelta le agregué un litro.

R19 RN mod 94 1.6
pabloenriqueg
Eminencia Renolera

El Renault 19 es un FIERROOOOOO !!!!!

« Respuesta #3 : Enero 07, 2020, 09:25:00 »

Que grande !!! 470000 km .... Entonces al mio le quedan 200000 km ... pero viendo lo tuyo ...
Si el auto tiene fuerza como decis ... imagino que lo haces andar a 130 / 140 por ej ... que arranca al toque ... que regula bien ... o sea cero señal de falta de compresión !!!
Yo que vos antes que lo vea cualquier mecánico me tiro a uno que sepa y que sea de confianza ...
Decí que estás lejos que sino te recomendaría a uno que me saca a mi r19 cada vez que tiene cosas que no sabes de donde vienen ...
Te cuento la ultima ...
El auto venia haciendo ruido en el tren delantero y hasta me dijeron que tenia juego la cremallera o la caja de cambios ... Se lo llevé a mi mecánico y despues de verlo detenídamente resulta que me lo termino solucionando rectificando una de las masas de las ruedas delanteras que se había desformado por un pozo ...
Te juro que casi lo vendo a dos mangos ... Me lo sacó y es un fierro !!!

Seguí dándole vueltas y paciencia !!!! Suerte !!!  thumbsup

Pablo - Renault 19 RTi 1.8 -Francés- G.N.C. - 1995
Turco755
Capo del Rombo

« Respuesta #4 : Enero 08, 2020, 07:22:48 »

siiii pablo, es un fierro, otro auto no se banca lo q se ha bancado este auto, es más las bujias ya tienen 7 años,
yo no soy de usarlo rápido, mas de 110 no lo ando, lo normal 80, apenas le veo algo raro se lo trato de solucionar yo mismo
porque no confio en los mecánicos y gracias a uds he resuelto la mayoria de las fallas, te cuento q lo andube 7 meses con
la tapa soplada, se me soplo en ruta viniendo de paraná y lo use en cba 7 meses, jijijijij, un fierro por eso no lo quiero
cambiar, prefiero ponerle plata, dejarlo lindo y auto semi nuevo. Volviendo al tema puede ser q se quede abierta alguna
de las válvulas de escape? yo lo tengo hace ya 10 años y no sabe lo que es una puesta apunto de válvulas.

R19 RN mod 94 1.6
Pamyjose
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Enero 14, 2020, 11:29:07 »

No te pierde aceite por algún reten,quizá en marcha te lo tira,es raro ...1lt 1/2 x semana??muchísimo, no tira humo por caño de escape arranca al toque....te tiene o que perder el aceite o quemarlo no tiene mucha vuelta....

Turco755
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Enero 15, 2020, 06:58:50 »

hola amigo, le hice hace un tiempo reparar todas las pérdidas, nunca más perdió aceite, le estube buscando de todos modos pero no encontré
nada.... si tira mucho humo por la tapa de aceite que ya lo cambié varias veces y humo por el cañito de la tapa de válvulas.

R19 RN mod 94 1.6
Turco755
Capo del Rombo

« Respuesta #7 : Enero 15, 2020, 07:01:11 »

es más, hasta me consume menos gas y lo comprobé yendo a paraná, que ya le tengo medido cuanto consume y la sorpresa fue q consume menos gas,
las bujias impecables, la verdad no entiendo nada jajaja.

R19 RN mod 94 1.6
Pamyjose
Eminencia Renolera

« Respuesta #8 : Enero 16, 2020, 08:32:02 »

Es rarísimo, la cantidad que te quema, si humea mucho es que no tenes aros... pero decís que las bujías están impecables y te arranca al toque.... wall
Turco755
Capo del Rombo

« Respuesta #9 : Enero 17, 2020, 02:15:00 »

la verdad amo a este auto, porq se banca todo, en estos dias lo voy a llevar al mecanico, y confiar en lo q me diga.

R19 RN mod 94 1.6
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!