Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 10, 2020, 07:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Burro arranque?  (Leído 540 veces)
R19Fan
Renolero
**

« : Mayo 05, 2019, 10:06:57 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Cuando arranco justo después de encender se siente un ruido como de bendix que sigue girando ¿Cuánto tiempo puede aguantar así? ¿Se tiene que cambiar? El ruido lo escucho desde hace 1 mes aproximadamente. Saludos.

Cuando voy en mi R19, voy con Dios. Si no vuelvo me fui con él.
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Mayo 08, 2019, 09:02:08 »

que sería ruido de bendix?, el burro gira?, prende el auto?, bendix, es el piñon de arranque, que cala con la corona, que hace?, gira libre y no toca la corona? o toca la corona como que chocan los dientes de uno y otro?
R19Fan
Renolero
**

« Respuesta #2 : Mayo 09, 2019, 09:36:56 »

El auto arranca en frío, pero apenas arranca hace ruido el bendix del arranque

Cuando voy en mi R19, voy con Dios. Si no vuelvo me fui con él.
maxi2032
Rombito
*

« Respuesta #3 : Julio 28, 2020, 02:02:09 »

Hola si, tenés que cambiarlo, nadie te puede decir con certeza el tiempo de duración luego de ya presentar problemas como el que comentas, si te das maña tírate abajo sacate el burro, siempre recordá desconectar la batería. Y a trabajar o a llevarlo a una casa de encendidos que te lo reparen. Saludos y suerte! cheers
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Agosto 03, 2020, 08:55:42 »

el bendix entra cuando giras la llave de encendido, inmediatamente vuelve, si bien no aclaras que clase de ruido, si el auto arranca esta cumpliendo su función, generalmente el bendix hace un par de ruidos no mas eso, uno caracteristico es un sonido feo de choque de metales, que indica que se esta "trabando" en los dientes de la corona, esto termina por destrozar el bendix (PIÑON DE ARRANQUE) que es lo mejor que te puede pasar, por que si se rompen los dientes de la corona, minimo tenes que correr caja,sacar embrague plato y volante con la corona,otro ruido que puede sentirse raro, es cuando la tapa del burro se raja,haciendo que trabaje cruzado, este problema a veces es dificil de detectar por que sacas el burro y afuera vuela, anda perfecto, el tema es que cuando lo abulonas a la caja y das arranque la fuerza que se ejerce alli hace que se "abra" esa rajadura producto de la presion, la mayotia de la veces que se de este caso el burro trata de girar y se queda, no gira, el otro ruido es cuando ya o rompio el bendix totalmente o la corona y sentis un ruido como de giro en vacío ya que el piñon gira en el aire, por lo general esos son los problemas que generasn un ruido alli
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!