Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Diciembre 12, 2019, 07:08:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: relay del ventilador de la calefaccion  (Leído 299 veces)
peladotuc
Capo del Rombo

Esta es mi nave.

« : Junio 22, 2019, 02:48:31 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente estuve buscando pero no encontré como resolver mi dilema ,

COMO PUEDO PROBAR SI EL RELAY QUE LLEVA EL ELECTRO FUNCIONA  FUNCIONA O HAY QUE CAMBIARLO     

PARA NO TENER QUE  TENER QUE DESARMAR OTRA COSA .

desde ya agradezco si alguien me puede orientar .

Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #1 : Agosto 03, 2019, 06:29:56 »

Revisa las conexiones y los cables, por último, puenteá el bulbo del radiador... si así no arranca, dos síntomas: relay o motor del electro que no funcionan. El relay no es caro.

Suerte.

El NENE y Yo - Gualeguaychú / Entre Ríos
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Agosto 04, 2019, 12:52:15 »

tres cables, pelados uno del + de bateria al 30 del rele (el mas gordo de los pines), otro cable al 85 del rele desde el positivo tambien de bateria, el tercer cable va en el pin 86  (aca es lo mismo donde va el cable + o -  el 85 y el 86   son indistintos, una vez puesto los cables agarras el pin que tiene el cable que usaremos a bateria - , cuando tenes todo armado agarras el cable de salida negativo y lo pones al negativo de bateria, cuando haces contacto y el rele funcione bien, vas a escuchar un chasquido metálico (tac,tac) si lo hace el rele esta funcionando,
para ver el electro dos cables (en lo posible de 4 mm al menos) uno positivo a bateria el otro a negativo, desenchufas la ficha del electro y le mandas los dos cables, cada uno a un pin, no importa aqui tampoco cual es + o -, solo vamos a probar si gira el ventilador, si no gira problema mas gordo (electro a recambio) si gira listo, depende de como lo "enchufaste" al cable desde la bateria, el electro gira o hacia la iaquierda o hacia la derecha, si gira a la izquierda esta mandando aire hacia afuera y no hacia el motor, esto lo comento, por quer puede pasar que tengas que poner el electro directo alguna vez para zafar , deberas  fijarte el giro de las aspas
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Agosto 10, 2019, 07:52:24 »

a veces el relay funciona en su bobina, pero por la corriente que maneja el platino se quema, y no hace contacto y ojo es un relay reforzado de 40 amper de contacto ancho. Otra es que por el mismo efecto de la temperatura de los terminales, el zócalo no haga contacto y por último el relay tiene un diodo interno, remplazar por uno del mismo tipo.

Argentina para los Argentinos
elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2019, 02:57:23 »

Compra un relay nuevo. Vale chirolas. Una vez probaba uno con una lampara de prueba y andaba. Pero en el circuito no. Sera que el verdadero consumo lo hacia fallar. Ni idea. Me volvi loco por confiar en la lamparita.

160000km el 01/07/11
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!