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Autor Tema: Algun taller confiable en Salta - Falla de arranque  (Leído 4358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
njhurtado
Rombito
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Mensajes: 7


« : Junio 25, 2011, 07:44:34 »

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Hola Renoleros

Estoy buscando un taller o mecánico confiable en Salta capital para llevar mi R19 MOD.97 1.6 RNI con G.N.C.. Tengo un problema de arranque desde marzo que 2 mecánicos no pudieron arreglar. Uno es mecánico del barrio y el otro es un taller de Inyección de la calle Catamarca al 1100. ¿Pueden sugerirme uno?
Es problema que tengo es el primer arranque del día con nafta y G.N.C., en frío, en calor y a cualquier hora del día. Al girar la llave escucho el pssss de la bomba de nafta y luego de doy arranque antes de terminar el segundo pssss y no pasa nada. Las correas giran, la batería anda bién, pero no arranca. Varias veces me quedé sin batería por insistir mucho tiempo. Ni empujándolo en segunda arranca. Lo dejo parado 2 o 3 días y después arranca de una como si fuese 0 KM.

El mecánico del barrio me hizo un cambio de bujías y limpieza de válvulas, con eso anduvo bien una semana y volvió el mismo problema.
El taller de inyección me cambió la bomba de nafta y filtro, y me hizo una lectora de la ECU y me dijo que estaba todo bien y que era la ficha de conexión de la ECU que se sulfataba, eso me duró mas o menos 1 semana y volvió el problema.
Compre una batería nueva y a los 6 días empezó a fallar otra vez.
Buscando en foro encontré que puede ser algún sensor, el inyector tapado, bujías, la batería, correas flojas, la bomba de nafta y el burro (motor de arranque), es mucho para revisar.
Cansado del problema empecé a anotar en un cuaderno la fecha, hora y temperatura de cada vez que fallaba, como si fuese la historia clínica del auto para llevarla al mecánico y pueda ver allí todo lo que pasó:

Jueves 31/03/11: Taller Top Injection: cambio de bomba de nafta y filtro, lectura de ECU.
Lunes 04/04/11: 11:00 hs. No arrancó.
Miércoles 06/04/11: Taller Top Injection. Fichas de ECU sulfatada.
Miércoles 30/04/11: 22:0 hs. Lo pasé a nafta para guardarlo. Quize arrancarlo y nada.
Lunes 09/05/11: 15:00 hs. Arrancó en el 4º intento y lo mantuve acelerando por que se paraba.
Martes 10/05/06: 15:30 hs. Arrancó en el 3º intento y lo mantuve acelerando por que se paraba.
Jueves 12/05/11: 16:30 hs. Igual al martes 10.
Sábado 140/05/11: Otra vez igual.
Lunes 16/05/11: 18:00 hs. Hice 6 intentos de arranque con nafta y nada.
Viernes 20/05/11: Mecánico del barrio cambió bujías y limpió válvulas,
Domingo 22/05/11: 13:00 hs. Arrancó en el 4º intento.
Marte 24/05/11: 11:45 hs. Hice 4 intentos y nada. A las 16:00 hshice 2 intentos y nada. A las 23:00 hs hice 2 intentos y nada.
Miércoles 25/05/11: 16:00 hs. Arrancó en el 1º intento.
Jueves 26/05/11: 12:10 hs. Hice 4intentos y nada. A las 14:00 hs hice 2 intentos y nada.
Viernes 27: 23:00 hs. Hice 3 intentos y se descargó la batería.
Miércoles 01/06/11: 10:00 hs. Recargué la batería y arrancó en el 1º intento.
Viernes 10/06/11: Intenté arrancarlo 3 veces a las 9:00, 15:00 y 22:30 hs y nada.
Sábado 11/06/11: 15:00 hs. Hice 3 intentos y nada.
Domingo 12/06/11: 16:00 hs. Arrancó en el 1º intento.
Lunes 13/06/11: 15:00 hs. Arrancó en el 3º intento y lo mantuve acelerando por que se paraba.
Martes 14/06/11: No arrancó a las 15:00, 17:00 ni 23:00 hs.
Miércoles 14/06/11: Comprés batería nueva EDNA 12v. 80 Amperes.
Viernes 24/06/11: 09:00. Hice 4 intentos y nada. A las 15:00 arrancó en el 1º intento.
Sábado 25/06/11 (HOY): 16:00, 18:00 y 19:30 no arrancó.

Bueno, este problema ya me tiene cansado y creo que me desargué acá.
¿Puede sugerirme alguna solución o taller?

Muchas gracias.
Saludos
« Última modificación: Junio 27, 2011, 02:23:24 por njhurtado » En línea
Gus
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« Respuesta #1 : Junio 25, 2011, 08:36:04 »

El sensor de rotacion alguien te lo miro?
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Simplemente RN
njhurtado
Rombito
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« Respuesta #2 : Junio 26, 2011, 05:13:23 »

Hola Gus
Ninguno de los 2 mecánicos me dijo algo del sensor de rotación.
Lo tengo parado desde el viernes por que no arranca.
Podés sugerirme algún taller en Salta?. De última lo llevo a Centro del Norte.

Saludos.
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Gus
Semi-Dios Renolero
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« Respuesta #3 : Junio 26, 2011, 06:14:21 »

la verdad que ni conozco Salta... Amstelfer es de los pago pero dudo que lleve el auto a algun mecanico....

El sensor de rotacion es un aparatito que esta arriba de la caja a la altura del embrague (que me corrijan si estoy delirando...).. a veces esta sucio, con una limpieza se soluciona.

Saludos
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Simplemente RN
njhurtado
Rombito
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« Respuesta #4 : Junio 27, 2011, 02:22:05 »

Gracias Gus

Tengo un scanneo del 31 de marzo, una semana antes de que empiece el problema del arranque, dice esto:

Sistema Bosch Monomotronic MA 1.7

Lectura de códigos:

1) Información de Señal del Volante:  Ausencia de señal objetivo (falla electrica) [Permanente]

2) Sonda temperatura Agua:  No plausibe [Permenente]

3) Unidad de Control:  [Permente]

El mécanico que hizo la lectura no me dijo absolutamente nada de esto, me dijo "está todo bién" y como al auto anduvo perfecto, no me precupé para nada.
Voy a intentar buscar y limpiar el sensor de rotación, para ver que pasa.

Saludos.
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Gus
Semi-Dios Renolero
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« Respuesta #5 : Junio 27, 2011, 02:33:22 »

El punto 1 es lo que te menciono me parece.... y es raro lo que logro entender.. falla electrica!!!

PAl911, Lelel....Raiker... donde andan? g
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Simplemente RN
MarianoDC
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RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace


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« Respuesta #6 : Junio 27, 2011, 02:58:02 »

El punto 1 es lo que te menciono me parece.... y es raro lo que logro entender.. falla electrica!!!

PAl911, Lelel....Raiker... donde andan? g

me parece que el sensor de rotación está pidiendo pista, o tiene un problema en el cableado hacia la ecu, por eso no arranca o se para repentinamente

 yes

estos mecánicos que no saben interpretar las lecturas del scanner  wall
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Gus
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« Respuesta #7 : Junio 27, 2011, 03:36:53 »

estos mecánicos que no saben interpretar las lecturas del scanner  wall

jajjaa... dame el titulo porque yo interpreto que ahi esta la falla... pero dice que el meca dijo esta todo bien...
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Simplemente RN
hernancarmi
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Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"


« Respuesta #8 : Junio 28, 2011, 05:03:02 »

jajjaa... dame el titulo porque yo interpreto que ahi esta la falla... pero dice que el meca dijo esta todo bien...

Esos mecatruchos... Te dicen "mira, el shenshor de temmmperatura anda bien, vesh que marca la temmmperatura?" Y esta marcando 50 grados con el electro prendido  wall wall wall

Hacele caso a Gus, limpia el sensor de rotacion que esta en la ventanita superior de la caja de cambios, justo en la union entre la caja y el block. Fijate como esta, sacalo, limpialo con alcohol, secalo y arma de nuevo. Si sigue fallando asi tiene que ser un lio en algun cable. Pero una falla aleatoria de ese tipo no es por falla de nada mas que de cables, por ahi agarra, por ahi no...  Undecided
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"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
njhurtado
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« Respuesta #9 : Junio 29, 2011, 01:05:44 »

Arrancó !!!!, después de tenerlo 4 días parado. Y sí, era el sensor de rotación, intenté desconectarle la ficha pero no pude, al hacer esto moví el cable y la ficha y después arrancó de una, parecía que estaba jodido el cable. Inmediatamente lo llevé al mismo taller de inyección y le dije que revise el sensor de rotación y el de temperatura. El mecánico puso cara de sorprendido por que no esperaba que yo supiera de eso (gracias a ustedes que me dieron el dato).
Hizo un scanneo y le dió la falla del sensor de rotación y del sensor de temperatura.
Solución:
   Scanneo.
   Cambio del sensor de rotación.
   Cambio de la ficha del sensor de temperatura de agua.

Anoche hizo 2 grados bajo cero en Salta, y las 7 de la mañana arrancó como un 0 KM.

Muchas gracias a todos
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sampatortas
Arcangel del 19
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AHORA QUE TENGO PERRO LA JUNTO CON PALA...


« Respuesta #10 : Junio 29, 2011, 01:48:31 »

¡Buenooo! La conclusión es que sólo hay que ir al mecánico cuando uno sabe cómo arreglarlo...
Te cobró o te pagó él?
Saludos, nos alegramos por que hayas salido del trance.
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SI SABÍA ÉSTO NO NACÍA

      Bic Plateado simil granizo RN 1.6 93 Weber N/G

El único tema es que el mecánico me entienda
joseluis
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GURI Y CULIAU


« Respuesta #11 : Junio 29, 2011, 07:19:02 »

Contactate con Amstelfer te puede dar una mano ya que tiene el mismo motor
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1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Gus
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« Respuesta #12 : Junio 29, 2011, 10:35:53 »

bien ahi!!!

 thumbsup
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Simplemente RN
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