Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 01, 2020, 05:47:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná (7/11/2015) Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: rl y re  (Leído 85 veces)
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« : Enero 22, 2020, 08:44:56 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola, si alguien sabe la difere3ncia entre el rl y el re me las comenta?, creo no haber visto algun rl andando nunca, ayer me comnpre uno para repuestos, no le sacaba la ficha, por que tenia carburador, pero claro le habian sacado los o el inyector, encima en los papeles no dice modelo, solo renault inyection modelo 99, ni, motorizacion, ni nada, si alguien me instruye lo agradezco y si necesitan algun repuesto aca en ROSARIO pregunten, gracias
Fede_RN1.6i
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Febrero 04, 2020, 11:55:02 »

Hola, tengo entendido que en Argentina el RL se empieza a producir en 1995, y el RE en 1997, este último era la opción mas " base", si mal no recuerdo en el manual de despiece figura un RL 1.6i C3L ( inyección Marelli) y un RL 1.9d F8Q diesel, en el caso del RE, esta el 1.6 C2L ( a carburador, primeras versiones), RE 1.6i C3L ( inyeccion Bosch), Y RE 1.9d F8Q diesel, que tiene la misma motorización tanto para el RLd como para el REd. Si es modelo 1999 probablemente sea un RLd con un motor naftero adicionado, o si no se modifico, debería ser un RE 1.6i con sistema de inyección monopunto Bosch.  icon_duda

Actualmente con un Renault 19 RN 1.6 C3L inyección Magneti Marelli tipo hatchback, año 1997.
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Marzo 11, 2020, 08:30:09 »

Hola, tengo entendido que en Argentina el RL se empieza a producir en 1995, y el RE en 1997, este último era la opción mas " base", si mal no recuerdo en el manual de despiece figura un RL 1.6i C3L ( inyección Marelli) y un RL 1.9d F8Q diesel, en el caso del RE, esta el 1.6 C2L ( a carburador, primeras versiones), RE 1.6i C3L ( inyeccion Bosch), Y RE 1.9d F8Q diesel, que tiene la misma motorización tanto para el RLd como para el REd. Si es modelo 1999 probablemente sea un RLd con un motor naftero adicionado, o si no se modifico, debería ser un RE 1.6i con sistema de inyección monopunto Bosch.  icon_duda

Excelente explicación  thumbsup

La verdad no sabría decirte si en 1999 todavía habían remanentes de RL  icon_duda hasta donde sabía el RE pasó a reemplazar al RL y como tope por unos años (97 y alguno en 98) dejaron una versión del RN con el C3L (1.6i: varilla, inyec monopunto) pero con tapizado similar al RE (chau pana).

El RL se diferenciaba del RE por algo fácil: venía con tapizado en tela de mejor calidad que el RE. Lo notas en los paneles internos de puertas, en el RE parecen media de nylon gris mientras en los RL eran tela con ceniceros en puertas traseras. Después los RL tenían los paragolpes en color negro pero la "zona a pintar/máscara" venía en un gris oscuro suave de textura, mientras en los RE es rugosa y en plástico negro (similar textura que la zona de toques que venía sin pintar en otros modelos) Cambian las tazas (cubrellantas) también.

Los RL creo que todos trajeron aire, no así los RE que ni reloj, después el equipo de serie del RL incluía antinieblas trasero y no se si algo más (dirección?cierre?). Un detalle menor, los tiradores de puerta delanteros en los RE son idénticos a los traseros de las demás versiones (o sea no vienen preparados para alojar las teclas de los alzacristales) mientras los RL eran como los del RN/RT pero sin el accesorio (No recuerdo si los lev/vidrios eran opcionales).

Aca los links a los test:

RE (carburado-C2L) año ´97:
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/renault-19-re/renault-19-re.htm

RL(diesel) año ´95:
http://www.testdelayer.com.ar/minitest/renault-19-rl-diesel.htm

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!