Estimados:
Soy nuevo en este foro, fana de Renault, tengo un R18 2.0 hace 14 años es modelo 84, se algo de mecánica “ligera” y “electricidad”, hace un año falleció mi Padre y el tenía un R19 Diesel RN 1997 Fase 2, lo compré por una cuestión sentimental y porque tiene un Rombo adelante.
Fuera de esto, cuando abrí el capót, me encontré con un motor mucho más moderno comparado a mi viejo R18, por lo que he buscado sobre el mismo es un F8Q seguro, sé que hay un código más pero no sé identificarlo, pero les puedo pasar el tipo de auto GAMA 97 Fase 2, Tipo B534 con una caja de velocidades JB3.
Después de 10 años de fiel servicio, nunca se le abrió el Motor ni la Caja, tiene 118.000KM, como todo auto con algunos años tiene algunos inconvenientes por lo cual los molesto a Ustedes…
Voy a empezar por un tema que me parece importante, ya he leído el tema de la POLI V en otra parte de este foro, en el caso de la mía tiene 6 dientes de los cuales 1 se ha deshilachado, por lo tanto la correa quedó como rebanada lateramente pero no se salió.
Saqué con cuidado los pedazos largos de goma que estaban cerca de la correa de distribución y entiendo que tuve suerte de que no se rompiera el motor.
He bajado manuales del auto, tutoriales, he visitado páginas de España pero no que conseguido un “paso a paso” de cambio de Poly V (Instructivo con fotos), conozco el tema de la alineación de las poleas, el juego y los rulemanes que pueden ocasionar la “rotura” .
Necesito por favor que me asesoren para sacar la correa en un principio, que tengo que revisar, se que hay “poleas” modificadas para evitar que se salga la correa y finalmente como colocarla / tensión, tomando en cuenta que no tengo el instrumento digital que recomienda Renault.
Gracias a todos por la atención que me puedan prestar!