Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 23, 2021, 08:20:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: enciende electroventilador y se apaga el motor del auto  (Leído 142 veces)
PETISO67
Rombito
*

« : Agosto 03, 2021, 01:07:56 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Buenas noches
hago corta se enciende el electroventilador y se apaga el motor  del auto o en su defecto pega un sacudon el motor del auto
fui a 2000 electricistas hasta lograr lo que no queria comprar un electro nuevo ,que lo hice y el problema sigue
tiene bulbo nuevo termostasto nuevo  relays nuevos
si alguien me puede
 ayudar con un consejo o tutorial ,dese ya muchas gracias
Renault 19   1.6
modelo 1999
Nafta  (nunca gas ) 
anniel
Renolero
**

« Respuesta #1 : Agosto 03, 2021, 02:25:27 »

Regulador de voltaje ,bobina o batería anda mal. Revisa en ese orden. Lo que tenes es una caida de voltaje.

PETISO67
Rombito
*

« Respuesta #2 : Agosto 04, 2021, 02:11:31 »

Regulador de voltaje ,bobina o batería anda mal. Revisa en ese orden. Lo que tenes es una caida de voltaje.

buenas obvio
regulador nuevo , bobina nueva  batería  1 año de uso
descartado por ese lado
Cléon
Eminencia Renolera

« Respuesta #3 : Agosto 11, 2021, 03:17:50 »

Revisaste el voltaje cuanto cae en marcha al momento de encender el electro? No debería caer abajo de los 12,5V y ya que estás en eso, fijate a cuanto "carga" el alternador. También podés probar la caída de voltaje en el arranque, encendido de luces, desempaña luneta, a veces podés cambiar el regulador y este fallar es cosa de suerte....

Otra, revisaste que los terminales de bornes estén bien ajustados y sin sulfato? Es mas, creo que es más fácil que empieces por este punto. Recordá revisarlo con el motor apagado y con todos los consumos desconectados. Ya que estás revisa los cables (que no estén deteriorados, cuarteados) y las conexiones a masa (que no presenten óxido y que estén ajustadas correctamente)

La batería puede ser nueva y estar jodiendo igual, ejemplo si tenés algún consumo parásito (se puede medir consumos con todo apagado, incluso el motor obviamente) o no tiene buena reserva para el arranque. Esto lo comprobás fácil midiendo la caía de voltaje al arrancar después de un día de estar parado. No debería irse mas abajo de 12, ojo que vi autos que con caías a 11 y monedas y arrancaban razonablemente bien (ni te imaginarías sin el tester que se iba tan abajo). Peeero, es raro porque no me imagino que si la bata jode así (baja carga/reserva), te influya mientras el auto está en marcha al arrancar el electro, te jodería en el arranque...

Si es 99 calculo que es inyección monopunto, desconozco bien el tema pero supongo que la ECU es más sensible a las caídas de voltaje que los carburados y quizas corte el encendido como protección, digo como idea, no se.

Ojalá lo soluciones  thumbsup

elchispi2004
Arcangel del 19
*

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #4 : Agosto 17, 2021, 06:51:31 »

Me paso 3 veces y por distintas causas. Una fue el Alternador otra fue la bateria, que andaba bien y arrancaba el auto pero cuando arrancaba electro moria.  Y la tercera fue dire4ctamente el electro en corto. Me apago el auto varias veces hasta que se termino de quemar y murio.

160000km el 01/07/11
anniel
Renolero
**

« Respuesta #5 : Agosto 26, 2021, 01:04:45 »

Buenas noches
hago corta se enciende el electroventilador y se apaga el motor  del auto o en su defecto pega un sacudon el motor del auto
fui a 2000 electricistas hasta lograr lo que no queria comprar un electro nuevo ,que lo hice y el problema sigue
tiene bulbo nuevo termostasto nuevo  relays nuevos
si alguien me puede
 ayudar con un consejo o tutorial ,dese ya muchas gracias
Renault 19   1.6
modelo 1999
Nafta  (nunca gas ) 

Prueba el electroventilador, sacalo y lo pruebas con la bateria considerando los polos +y-

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!