Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 12:51:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: resistencia electroventilador  (Leído 812 veces)
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« : Junio 22, 2014, 06:23:13 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Se me revento la manguera que va del vaso de agua al radiador,para sacarla abrazadera de la manguera que va a la base del radiador tuve que sacar si o si el electro, al sacarlo se desarmo (solito) la resistencia que va fijada con tornillos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-505992081-resistencia-electroventilador-renault-19-clio-9-11-_JM
en esta direcciòn se ve la imagen
Bueno lo saque el electro ahora anda sin parar si esta enchufado, tengo colocado un interrutor manual , pero no me da bola, tiene que ver con la resistencia?, aclaro que el electro andaba bien, prendia a la 3 raya y 2 chiuquitas (ay ingenieri renault!!), mañana lo voy a comprar ($ 200 masomenos), pero queria saber si tiene relaciòn y cual es su funcionamiento, gracias compañeros!!
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #1 : Junio 22, 2014, 06:36:40 »

No tiene ninguna relacion, esa resistencia hace que funcione en baja velocidad con el a/a, debe haber alguna conexion mal hecha, o confundiste lo enchufes al volver a armar.

Argentina para los Argentinos
matadorrosarino
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Junio 22, 2014, 07:15:14 »

Bernardo, justo estaba viendo post viejos y veo que esa resistencia es para el aire acondicionado no?, el electro tiene un enchufe con muesca o sea una sola posiciòn, antes de sacarlo andaba perfecto y el boton interior manual tambien,ahora me acuerdo que enchufe mal el primer intento y enchufe el cable que viene de la parte electrica del auto al enchufe que seria para la resistencia del a/a, puse contacto y logicamente ni se inmuto, luego al cambiar arranco el electro sin problemas y desde el manual tambien, despues de un rato ya no arranco desde el manual y no se apaga el electro si no lo desenchufo, algun cable pegado?, si tenes un consejo lo espero ansioso
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #3 : Junio 22, 2014, 07:41:45 »

si enchufaste mal sin querer en el primer intento, tal vez volo el diodo de adentro del relay y te lo deja pegado

Argentina para los Argentinos
Cheshire
Rombito
*

« Respuesta #4 : Enero 09, 2023, 10:10:00 »

Buenas Renoleros !!!
Agradecere si alguien me desazna . . .
Mi electro prendias con dudas y algunas veces no prendia, cada vez mas seguido. Pense que podia ser el bulbo o el relay pero estan los dos bien (el bulbo lo cambie directamente y el relay se lo oye conectar y se l ove impecable). Y si lo conecto directo el electro arraca. Entonces le saque la resistencia del electro y al puentearla arranca al calentar enfria y corta hasta calentar y asi pareciera andar perfecto.
La pergunta es . . .   hay algun inconveniente con esto ???  Lo puedo dejar puenteado o lo debo reemplazar?   No entiendo que funcion cumple esa resistencia !!!
A la espera de sus comentarios
Gracias y saludos para todos  2vrolijk_08
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!