Hola gente linda primer mensaje después de muchos años...
Bueno el tema es el siguiente es casi seguro que me he mandado una macana

comprándole un burro de arranque a mi nuevo y experimental r19 RN bic 1.6i (que ya no es más i

le anularon todo y le pusieron un burca creo de r12 un caresa 28 30mm).
Todo empezó el primer día cuando lo traje el tipo que me lo vendió me dijo que se le volvía la nafta y que para arrancarlo había que echarle un poco de nafta al burca y después anda de diez... Así que cuando me lo dio hiso eso y me lo lleve (muy de 10s no funcionaba

) al otro día cuando me pongo a revisar el auto me di cuenta de que la instalación del circuito de nafta no estaba correcto o le faltaban cosas.
La manguera que venía del tanque iba derecho a la bomba de nafta mecánica y la salida de la bomba al burca derecho, sin filtro, sin nada y para mí era lógico el por qué se volvía la nafta.
Gracias al haber tenido un r12 me supuse que le faltaba el famoso vaso desgasificador (creo que se llama así ) y buscando por ahí entremedio encontré la manguera suelta del retorno al tanque, entonces fui y compre mangueras, abrazaderas, vaso y filtro... Entonces para ver si hice bien... manguera del tanque de nafta, puse un filtro, luego va a la bomba y salida de la bomba al vaso en el pico del medio, pico de abajo al burca y el pico de arriba se conecto al retorno del tanque ( perdón explico todo porque todavía no me he puesto a ver como poner las fotos ya me olvide

)
Luego hecho todo esto no me quizo arrancar en varios intentos y ahí fue que el burro ( Magneti marelli con bendix de 9 dientes ) no funciono más y cuando lo desarme estaba detonado, celdas rotas carbones quebrados que a su vez rompieron parte del bobinado etc.
La cuestión es que acabo de comprar un tipo Valeo de 10 dientes

(juro haber pensado que era de 9 cuando compre, es que vi tantos

)
Las preguntas son:
Estuvo bien lo que hice con el sistema de nafta? es así que anda el circuito? Igual yo veo que de un día para otro se volvía igual a vaciar el vaso

Es muy probable que no ande con ese burro no? en todo caso será compactible el bendix para intercambiárselo?

PD: Cambie por las dudas el diafragma de la bomba de nafta... No se veía mal pero estaba viejita

Saludos... Bohe...