Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 28, 2023, 02:13:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta motor de aranque  (Leído 361 veces)
bohemio
Patriarca de Renault

« : Febrero 14, 2023, 08:02:59 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola gente linda primer mensaje después de muchos años...
Bueno el tema es el siguiente es casi seguro que me he mandado una macana  wall comprándole un burro de arranque a mi nuevo y experimental r19 RN bic 1.6i (que ya no es más i   rolleyes2 le anularon todo y le pusieron un burca creo de r12 un caresa 28 30mm).
Todo empezó el primer día cuando lo traje el tipo que me lo vendió me dijo que se le volvía la nafta y que para arrancarlo había que echarle un poco de nafta al burca y después anda de diez... Así que cuando me lo dio hiso eso y me lo lleve (muy de 10s no funcionaba  oops ) al otro día cuando me pongo a revisar el auto me di cuenta de que la instalación del circuito de nafta no estaba correcto o le faltaban cosas.
La manguera que venía del tanque iba derecho a la bomba de nafta mecánica y la salida de la bomba al burca derecho, sin filtro, sin nada y para mí era lógico el por qué se volvía la nafta.
Gracias al haber tenido un r12 me supuse que le faltaba el famoso vaso desgasificador (creo que se llama así ) y buscando por ahí entremedio encontré la manguera suelta del retorno al tanque, entonces fui y compre mangueras, abrazaderas, vaso y filtro... Entonces para ver si hice bien... manguera del tanque de nafta, puse un filtro, luego va a la bomba y salida de la bomba al vaso en el pico del medio, pico de abajo al burca y el pico de arriba se conecto al retorno del tanque ( perdón explico todo porque todavía no me he puesto a ver como poner las fotos ya me olvide  icon_duda

Luego hecho todo esto no me quizo arrancar en varios intentos y ahí fue que el burro ( Magneti marelli con bendix de 9 dientes ) no funciono más y cuando lo desarme estaba detonado, celdas rotas carbones quebrados que a su vez rompieron parte del bobinado etc.

La cuestión es que acabo de comprar un tipo Valeo de 10 dientes  wall

(juro haber pensado que era de 9 cuando compre, es que vi tantos  uhoh )

Las preguntas son:

Estuvo bien lo que hice con el sistema de nafta? es así que anda el circuito? Igual yo veo que de un día para otro se volvía igual a vaciar el vaso  icon_duda

Es muy probable que no ande con ese burro no? en todo caso será compactible el bendix para intercambiárselo?  uhoh

PD: Cambie por las dudas el diafragma de la bomba de nafta... No se veía mal pero estaba viejita  wink3

Saludos... Bohe...

no existen escuelas que enseñen vivir...
Antuan
Renolero
**

« Respuesta #1 : Febrero 28, 2023, 01:02:01 »

Lo del vaso desgasificador genérico funciona para evitar excesos de presión hacia el carburador, pero si está muy abajo a veces no alcanza a llegar bien la nafta a destino.

En mi caso también cambié el burro original del 1.6 Re, bendix de 9, por un valeo de 10.
Fue una de las pocas veces que le hice caso al vendedor que me recomendó instalarlo directamente, después de un 1 año de uso sin novedades malas, veo la corona y no estaba mal gastada. Creo que el bendix nuevo venía ajustado para reemplazar al de 9 dientes, pero sin medir nada en repuestos distintos al original es bastante riesgo, se puede partir el cuerpo del burro nuevo o matar a la corona.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!