Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 22, 2014, 08:14:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SACANDO TAPA DE CILINDROS,con imagenes parte 1  (Leído 3765 veces)
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« : Mayo 05, 2009, 08:10:22 »

Renoleros, desde hace dias estoy con el auto casi parado. Lo uso 20 cuadras por dia y lo paro antes de que caliente. Asi que hoy me levante enojado, y con el dia libre. Saque la tapa pa ver que hay, asi que aca estan las imagenes que pueden ayudar a mas de uno a sacarse un problema de encima.
Primero que nada, desconectar el borne positivo.

Luego con una "T" de 10mm sacar el porta filtro y su conector.

Despues sacar la manguera superior, y de paso el radiador; para laburar mas comodo.

Despues de eso retirar la manguera de circulacion que esta detras de la tapa,la que lleva agua al retorno y la calefa. De paso desconectar el sensor de temperatura. Apretarlo de los costaditos y luego retirar para atras

El paso siguiente es desconectar el caño de escape. LLave de 13mm, y a meter la mano por el hueco...

Luego sacar la manguera del recuperador de gases.

Lo que sigue es entrar a desconectar los 4 cañitos que llevan el diesel de la bomba a los inyectores.

Con cariño desenchufar la ficha de abajo de la inyectora. El cable de acelerador, la entrada de combustible y el retorno del mismo. Y no olvidarse del cablecito del selenoide.

Lo que sigue es desconectar los 4 precalentadores y la tomita que trae la depresora.

Y a partir de ahora,la cosa se pone mas sucita, porque te tenes que tirar al piso pa aflojar con el tubo 18mm la polea del cigueñal. Claro antes sacar la poli V, pero eso no tiene fotito...

Arriba de nuevo, y poniendo el crique bajo el carter, levantarlo apenitas y empezar a sacar el soporte superior de motor.

FIN CAPITULO 1 ;)

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #1 : Mayo 05, 2009, 08:40:17 »

Capitulo 2:
continuamos con el soporte de motor superior.

Terminado eso aflojar la tension de la correa de distribucion y luego retirarla.

Y ahora llega el momento, torquimetro en mano aflojar los bulones de la tapa, respetando el orden que indica el manual para no deformar la tapa.

Una vez destorqueados los bulones, y porque me olvide de hacerlo antes, quitar la tapa de valvulas...

Proceder a levantar con la mano los bulones cuidando de no perder las arandelas, ya que son dificiles de conseguir.

Ya esta, removidos los 10 bules, levantar con cuidado desde los extremos.

Ahora ya esta la tapa afuera, momento de hacer el peritaje y ver lo que paso. En mi caso fue la junta que fallo, se nota porque esta soplada en 2 cilindros. Los mismos presentan marcas de agua, ya que tienen oxido y un poco de salitre. (estos ultimos dias use agua comun)

.

En fin, si les gusta, mañana cuando arme todo repito la sesion de autofotografia, y les muestro. Aclaro que mi auto tiene algunas diferencias con los standar, ya que esta muy caminado.
Es base, por eso es tan facil sacar el radiador y meterse de cabeza en el motor para laburar.
Espero sea de vuestro agrado y un saludo pa todos los 19...

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #2 : Mayo 05, 2009, 09:30:13 »

Muy buen trabajo!!! Está mejor que mis fotos de cuando desarmamos el F3P con ArielDelia, espectacular!!!  [smiley=icon_sombrero.gif]

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Mayo 05, 2009, 11:23:33 »

Bien stuka!!!! [smiley=thumbsup.gif], muy bueno!!

REC, Compañero de Emociones!!!,....
ricardor19
Rombito
*

« Respuesta #4 : Abril 28, 2013, 01:02:45 »

amigos que tal? Soy nuevo aca, alguien me puede decir que tubo lleva para sacar bulones de la tapa de cilindros del 19 diesel? Tiene forma de estrella de 6 lados. Muchas gracias!
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel

« Respuesta #5 : Abril 28, 2013, 02:13:38 »

amigos que tal? Soy nuevo aca, alguien me puede decir que tubo lleva para sacar bulones de la tapa de cilindros del 19 diesel? Tiene forma de estrella de 6 lados. Muchas gracias!

Son cabeza torx de 55
los viejitos vienen cabeza hembra, y los nuevos cabeza macho

"Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido"
r19cabrio
Eminencia Renolera

RENAULT 19 1.8 16V CABRIOLET 1994

« Respuesta #6 : Abril 28, 2013, 10:50:40 »

Don STUKA un capo. Se felcita su esfuerzo y la voluntad para subir estas fotos y compartirlas con nosotros.
Saludos !

Mis cacharritos: Renault 1.8 16v Cabriolet 1994 - Peugeot 206 Quiksilver 2002 -Ford Explorer Limted 1998 - Ford Ranger DC XLT 3.0 2006
ricardor19
Rombito
*

« Respuesta #7 : Abril 30, 2013, 10:11:04 »

chicos gracias por la info del torx! ya lo compre, afloje todo como segui los pasos, pero no sale la tapa pero del lado de distribucion, sale con la bomba la tapa? Hay algun otro agarre o algo bajo el engranaje del arbol de levas? Muchas gracias gente! Pd: por logicos problemas de plata debo hacerlo yo, se me salio la dentada y doble 2 valvulas
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel

« Respuesta #8 : Abril 30, 2013, 09:32:07 »

chicos gracias por la info del torx! ya lo compre, afloje todo como segui los pasos, pero no sale la tapa pero del lado de distribucion, sale con la bomba la tapa? Hay algun otro agarre o algo bajo el engranaje del arbol de levas? Muchas gracias gente! Pd: por logicos problemas de plata debo hacerlo yo, se me salio la dentada y doble 2 valvulas

saca la bomba inyectora con base y todo, tenes que sacar despues el engranaje de leva y vas a ver un par de tornillos que sujetan la chapa (que va detras de la correa) a la tapa de cilindros. debes sacar tambien el estira correa movil. y ahi ya vas a poder sacar la tapa.

madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #9 : Mayo 01, 2013, 09:54:38 »

Sin palabras Stuka no sos groso sos un RE-GROSO  grosso es justo lo que me estaba pasando me parece que se me soplo la junta y aca me cobran una fortuna para cambiarla asi que voy a ver si me tomo un tiempito y lo hago yo con las fotos tuyas creo que es imposible fallar, espero que puedas subir las otras a la inversa, que laburo che  dankk2 dankk2 tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie tekst-toppie ...

Renault 19 1.9Diesel Motor F8Q Mod. 99
berrnardo
Semi-Dios Renolero
*

GASOLERRRRDO Tengo el numero cero de -Automundo-

« Respuesta #10 : Mayo 01, 2013, 01:18:59 »

Gente, es un tema interesante pero viejo, del 2009, tengan presente que no va a pasar a la 2º pagina, o sea antes de la respuesta 14 hagan un tema nuevo y coloquen este enlace  thumbsup

Argentina para los Argentinos
ricardor19
Rombito
*

« Respuesta #11 : Mayo 11, 2013, 10:14:58 »

gracias Nelson!! Capo! Ya abri todo, solo me rompio 2 botadores. Ahora me queda una duda, primero tengo torquimetro cuantos kilos lleva? No tengo para darle en grados. Y otra como saco el engranaje de cigueñal para cambiar el reten? Gracias!
Nelson_elmeka
Eminencia Renolera

Renault 19 RL Diesel

« Respuesta #12 : Mayo 12, 2013, 12:55:37 »

gracias Nelson!! Capo! Ya abri todo, solo me rompio 2 botadores. Ahora me queda una duda, primero tengo torquimetro cuantos kilos lleva? No tengo para darle en grados. Y otra como saco el engranaje de cigueñal para cambiar el reten? Gracias!

el apriete para el f8q es por etapas

1º 3 kgm
2º 50 grados
3º espera 3 minutos para que se asiente la junta
4º afloja de vuelta los tornllos -90 grados
5º volve a apretar los tornillos 2,5 kgm
6º dale un apriete angular de 213 grados

el orden de los tornillos es del centro para afuera en forma de espiral
si no tenes para darle grados marca con un liqui paper las cabezas de los tornillos despues de darle la 5ta etapa de forma que las marcas que les hagas queden apuntando hacia adelante(distribucion) todos los tornillos igual, y dale los grados (213) calculando que medio giro son 180º asique te van a quedar las marcas apuntando hacia la caja de cambios +23 grados

si queres sacar el engranaje del cigueñal, fijate que si esta agarrado vas a ver un par de orificios, si no mal recuerdo , en esos orificios vas a poder enroscar tornillos de 6 mm ,hacete tipo una barilla que en la punta tengas una rosca que enrosque en el engranaje y con un perno de piston viejo hace algo como tipo un ''pajero'' o inflador, nose como explicarme, cosa que al golpear contra la cabeza de la varilla va a ir tirando del engranaje.

ricardor19
Rombito
*

« Respuesta #13 : Mayo 12, 2013, 03:53:47 »

gracias capo, sos un groso! Ya pude todo, me falta correa y ultimas cositas.
javier2000
Renolero
**

« Respuesta #14 : Mayo 12, 2013, 05:22:03 »

Hola a todos!!
                    Stuka te hago una consulta, cuando sacas la tapa de cilindros y ves que fallo la junta, también tenes que mandar la tapa a hacer el plano de nuevo, o si se ve derecha, volves a armar con la junta nueva y listo? tekst-toppie

Saludos a todos!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!