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Autor Tema: INSTALACION ELECTRICA  (Leído 4670 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elpini
Visitante
« : Mayo 21, 2009, 09:07:16 »


Hola bueno, saludos a todos en principio y nada arranco con el tema: Me ha surgido el siguiente problema, yo tengo un R19 1.8RT Inyeccion, se me quemo la instalacion electrica que pasa por detras de todo el torpedo del auto, desde la ficha con union que esta ubicada del lado del acompañante abajo, tooooooodooooo hasta la altura de donde va ubicado el estero. Digamos que se unificaron todos los cables y se hizo uno solo, esto me paso inesperadamente y sin saber el motivo de repente yo encendi el auto y a los 15 segundos empezo a salir humo VERDE y lo primero q hice fue cortar la corriente. En fin, el motivo por cual paso esto no seria lo mas importante, sino quisiera saber si hay alguna manera de salvar eso o sino que es lo que puedo hacer, o si es que se consigue toda la instalacion completa (QUE LO DUDO Y SI EXISTE ASI DEBE VALER :o) O si se sabe de alquien que haga este trabajo. IMAGINENSE LO QUE ME COSTO SACAR TODO EL TORPEDO, PERO TODO TUBE QUE SACAR. BUENO ESPERO SU AYUDA, GRACIAS
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gabo
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2009, 10:06:43 »

Hola elpini, Que garron!!!!, no hay forma de reemplazar ese tramo empalmando cables nuevos?
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Gus
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« Respuesta #2 : Mayo 21, 2009, 10:08:19 »

Hola Elpini, bienvenido.
En alguna concesionaria se debe conseguir el manojo completo de la instalacion electrica pero como vos decis asi debe salir.. otra es ver algun desarmadero pero como te aseguras de que corresponde a tu modelo???
Proba en alguna consecionaria primero a ver cuanto te piden.

Saludos
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Simplemente RN
Lito
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« Respuesta #3 : Mayo 21, 2009, 11:14:46 »

Buenas. Ya hice ese trabajito con el mío, con los cables del motor, y hoy estoy con los de adentro. Lleva su tiempo y paciencia. Pero nada comparado a los 2 meses , por lo menos, que tardan en mandar la boa de cables a una módica suma de $ 2000 y algo. Ah, siempre y cuando haya en terminal ( fábrica ).
Hoy compré 200 terminales, una pinza pelacables, cinta, algunos metros de cable y gasté $ 58. Fijate en las fotos todas las cosas lindas que le pasaron al mío. Saludos, Lito.


http://cid-1beb838972a20d7a.skydrive.live.com/browse.aspx/El%20RenoLito
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Sandokan
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2009, 01:27:10 »

Hola,soy nuevo en la flia del 19,tengo un R19 RN 1.6 inyeccion mod.2000 con G.N.C..
La luz baja delantera (conductor) se quemò como 4 veces  :'( y èstas a su vez no alumbran mucho. Si tienen alguna sugerencia desde ya mil gracias. Saludos Sandokan.  :)
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Sandokan
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« Respuesta #5 : Mayo 22, 2009, 11:27:51 »

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Hola,soy nuevo en la flia del 19,tengo un R19 RN 1.6 inyeccion mod.2000 con G.N.C..
La luz baja delantera (conductor) se quemò como 4 veces  :'( y èstas a su vez no alumbran mucho. Si tienen alguna sugerencia desde ya mil gracias. Saludos Sandokan.  :)
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PAL911
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« Respuesta #6 : Mayo 22, 2009, 11:40:30 »

Sandokan, que marca de lámparas estás usando? La tensión con el motor en marcha está dentro de los valores normales?
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Sandokan
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« Respuesta #7 : Mayo 23, 2009, 02:08:11 »

Las luces que le puse al principio no eran de marca :-/. La ùltima que me quemò era Philips.La duda que tengo es que siempre se quema la del mismo lado. :( El voltage no lo controlè aùn. Eso harè talvèz mañana.
La luz testigo del freno de mano me prende de forma aleatoria.Tiren una idea :-[
Es mi tercer dìa en el club y me parece BUENISIMO. Saludos.Sandokan :)  
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Caia
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« Respuesta #8 : Mayo 24, 2009, 02:53:21 »

Hola gente, el problema que tengo con mi 19 me está matando. Arranca super bien, voy normal y de repente como un corte eléctrico y el auto se para. Si voy con envión calzo 2da y arranco y sigo, si voy lento tengo que arrancarlo con la llave. Un carlitos me le cambió el cable captor, gasto al pedo porque sigue haciendo lo mismo. Se puso a buscar un posible corte de cable en algún lugar..... :'(
Help!!! Help!!! me lo tuvo una semana y me lo largó igual.... :'(
Qué hago, reemplazarle los cables uno a uno???

Caballeros los saludo  :-*
Y que vaga que estoy, me quedé en renolera nomás.
« Última modificación: Mayo 24, 2009, 02:54:51 por caia » En línea

Clau
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« Respuesta #9 : Mayo 24, 2009, 12:56:26 »

Hola Claudia, te pasa si venís acelerando (así de golpe), o unicamente -por ejemplo- cuando largás el acelerador y el auto se cae tanto de vueltas que se apaga y se prenden las luces rojas del tablero? (como si no pudiese mantener las revoluciones cuando regula en un semáforo).

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« Respuesta #10 : Mayo 24, 2009, 08:08:40 »

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Las luces que le puse al principio no eran de marca :-/. La ùltima que me quemò era Philips.La duda que tengo es que siempre se quema la del mismo lado. :( El voltage no lo controlè aùn. Eso harè talvèz mañana.
La luz testigo del freno de mano me prende de forma aleatoria.Tiren una idea :-[
Es mi tercer dìa en el club y me parece BUENISIMO. Saludos.Sandokan :)  
Raro que se queme tanto, capaz que tenés un falso contacto en algún lado por esa zona, lo de la luz del freno de mano seguramente te está avisando que tenés poco líquido de frenos!!!  :o
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« Respuesta #11 : Mayo 25, 2009, 10:34:58 »

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Hola Claudia, te pasa si venís acelerando (así de golpe), o unicamente -por ejemplo- cuando largás el acelerador y el auto se cae tanto de vueltas que se apaga y se prenden las luces rojas del tablero? (como si no pudiese mantener las revoluciones cuando regula en un semáforo).

Hoooola Camilo, tanto tiempo!!!
No, no tenía que ver con que el auto esté regulando, si bien al comienzo pensaba que sí, porque me parecía que cuando apretaba el embriague y soltaba el acelerador para hacer cambios, se paraba. Aparentemente es un tema de algun cable o relai (no se como se escribe) que en algun momento hace corto y me deja sin corriente. A veces iba acelerando, por ejemplo en una salida y se paraba, imaginate que el auto se frena de golpe, como que se achancha, y obvio no pone luz de freno. Casi me llevan puesta varias veces.
El sábado a la tarde tuve un ataque de angustia   :'( entre cambiarle la instalación de la ficha y manómetro del gas y el cable captor, con el supuesto "diagnóstico computarizado" se me fueron casi 800 mangos. Y el auto me lo entregan y hace la misma falla, supuestamente para que lo pruebe el finde y le siguen buscando la falla en la semana, que dicho sea de paso es cuando más lo necesito.  Me vieron la cara..... (sí, pensalo pero no me lo digas, ja!!). Conclusión: ayer vino mi ex, que no entiende nada de autos, él es eléctricista y le fue encintando cables, y revisó los relais y las terminales y le cambió los cables de las bujías............ y mi bichito gris ANDAAAAA sin pararse :D :D
Ya bajé los manuales de circuitos eléctricos a ver si consigo que de a poco me vaya renovando la instalación.
Me quedé pensando el el relojo cuenta vueltas, la aguja se caía violentamente, pero supongo que tiene que ver con que se cortaba la energía, aunque las luces del tablero seguian prendidas.
Intento ir este sábado.

« Última modificación: Mayo 25, 2009, 10:38:21 por caia » En línea

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« Respuesta #12 : Mayo 25, 2009, 11:14:58 »

Ah, bueno. Que alegrón si pasás el 31!!!

Costó pero ya está andando el bebé. Me alegro que se haya solucionado.

Abrazo!
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« Respuesta #13 : Mayo 31, 2009, 10:47:43 »

Hola elpini!!!!
Primero deberias conseguir el plano elctrico y ver cuales son los cables que forman ese manojo, o si todavia se ven los colores y de donde a donde van. Te vas a una casa de electricidad y compras los tramos y lo armas nuevamente. Si en los extremos hay fichas las conseguis en las casas de repuestos. Si conseguis el plano electrico mandamelo y te digo como armarlo.
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