Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Junio 30, 2022, 04:36:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta ????  (Leído 1366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TheChosen
Capo del Rombo
***
Mensajes: 209


Merodeador


« : Agosto 20, 2009, 10:47:47 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Mi hermano tiene una Trafic con el motor 1.4, a gas anda bárbaro, pero noto que cuando anda a nafta el motor esta muy adelantado, eso es porque para gas hay que adelantar el motor, pero cual es el motivo porque hay que adelantarlo? g g
En línea
cristian7280
Eminencia Renolera
****
Mensajes: 317


« Respuesta #1 : Agosto 21, 2009, 02:06:11 »

seguro q está adelantado ,siempre se hace eso para usarlo a gas
En línea


AYER R19 RT 1993 - F2N 1.7-HOY GOL G3
Gus
Semi-Dios Renolero
*
Mensajes: 5819


« Respuesta #2 : Agosto 21, 2009, 02:12:20 »

Son distintos combustibles y tienen un punto distinto cada uno....cuando te colocan G.N.C. te lo dejan a punto a gas generalmente porque seguramente es el combustible que vas a utilizar mayormente. A nafta queda adelantado, acelerado....(como el gas necesita mas chispa calculo que de ahi viene)
Hay un aparatito que se llama variador de avance que hace que cuando lo usas a nafta este a punto y cuando lo pasas a gas adelanta la distribucion quedando a punto a gas...este aparatito debe estar arriba de los $250 aprox...

Saludos
En línea



Simplemente RN
camoakd
Moderador
Eminencia Renolera
*
Mensajes: 321


Con la academia en las malas y en las PEORES.


WWW
« Respuesta #3 : Agosto 21, 2009, 04:54:19 »

El gas tiene muchisimos mas octanos que la nafta ( El indice de octanos es simplemente el indice de detonacion de la mezcla nomas, cuanto se la puede comprimir con respecto a una muestra de 100% octanos sin que autodetone por la presion inducida).
En el motor, deben trabajar a la misma temperatura ( por eso la diferencia de mezcla, de nafta 13 a 1, a gas 17 a 1, todo aproximadamente, en los carburados es imposible garantizarla el 100% del tiempo)

Hay almenos 50 ingenieros de la (ingresese aqui el nombre de cualquier compania automotriz) que diseñaron el motor para andar con un avance X con un combustible Y.
Si varias Y, tenes que hacerlo de forma tal que no altere la ecuacion, por lo tanto, tiene que entrar de la forma mas similar a la nafta (combustible de diseño original) para que no haya que alterar el motor (en cuanto a su composicion en conjunto).
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!