Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 21, 2014, 01:45:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como sacar la tripa de velocimetro  (Leído 1374 veces)
locomauro
Visitante
« : Septiembre 11, 2009, 01:08:25 »

hola muchachos como estan vien el problema anterior con el vel que oscilava entre 20 y 40 km que la aguja latia jje desarme el tablero para controlar y no era nada estaba todo bien y entonces como dijo pal saque la tripa levante el auto y lo eche a rodar y como dijo palll y otros muchachos era la tripa que esta crusada o descentrada. intente arreglarla y no se puede quiero cambiarla pero no se donde y como se saca del lado de la caja si alguien sabe  :vrolijk_26:
madrynluis
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 02:27:22 »

Hola locomauro mira lo que tenes que hacer es muy simple segui la mangura de el tablero hasta el otro extremo donde vas a notar que se topa con la caja la punta esta trabada con un fierrito que biene a ser el seguro sacalo luego tira para arriba y va a salir es simple, suerte y comenta como te fue, cualquier cosa pregunta  :vrolijk_26: :vrolijk_26:

Renault 19 1.9Diesel Motor F8Q Mod. 99
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2009, 02:40:50 »

La tripa la sacás de la cadena tirando no más (algunas veces se agarra y cuesta pero siempre sale) aunque en este caso la oscilación que tenés es mucha así que tenés que cambiar la cadena que aunque sea nueva no está mal si la engrasás ya que hay cadenas muy baratas (entre $12 y $35) que son malas y casi ni están lubricadas.
No sé qué auto tendrás vos pero yo he visto que en los motores 1.6 tanto del 19 como del clio, la cadena va a presión en los dos extremos. Tenés que seguirla hasta la parte superior de la caja, lugar donde cuesta llegar y meter la mano (es muy inaccesible en muchas partes este diseño fransés), justo en ese lugar la cadena va bien a fondo y tanto en el caso de mi 19 como en el clio de un amigo (que le metemos mano a los dos en todo lo que podemos porque son iguales) la cadena entra a presión con dos orring, se que hay otras que tienen unas trabas pero no sé a qué modelo se referírán. Cuando estés poniendo la cadena nueva usá una pinza de punta y asegurate que entre bien a fondo en la caja. Suerte

Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!