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Autor Tema: No quiere andar a gas  (Leído 3095 veces)
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Santafesino_R19
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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« : Septiembre 13, 2009, 11:22:54 »

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Que tal gente, les cuento que mi auto hace un tiempo que lo estoy usando solo a nafta,  ya que lo estuve acentando. Antes andaba una joyita a gas, pero hace ya un mes y medio que no lo hago andar a gas y a nafta pistoneaba y no regulaba. Ahora pasa al revés, quiero pasarlo a gas y no me da bola. En realidad si lo paso en marcha a más de 40 km sigue andando pero al querer dejarlo regulando, tengo que tenerlo bastante acelerado, pero igualmente se me apaga y no quiere arrancar más. Asi que lo tengo que volver a nafta, si no imposible que arranque. Probé darle mas baja, más alta, más avance y nada che. Alguien me puede tirar una idea, ya que como les decia, antes era un violincito en gas, el equipo nunca me había traido problemas. Saludos
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Camilo - Admin Renault19.net
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« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2009, 12:07:32 »

Solo no regula en baja o zapatea también en alta?

Por ejemplo: Lo pasas a gas andando en una autopista o avenida (llevandolo a 60/80kmph). Lo pisas y reacciona bien? (Digo, sin pozos, tironeos?)

Si este es el caso puede que tengas algo de aceite en el reductor (la tortuga) por mal funcionamiento de las mangueras de carga de las estaciones. Se va acumulando y un día te jode el pulmoncito.


Otra cosa que puede pasar  (si ya descartaste el tema regulación), es que esté teniendo alguna chupada de aire por algún lado del circuito. Verificate bien mangueras y base del carburador (de ser este el caso).

Avisanos como fué!


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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2009, 04:16:40 »

Si, es lo primero que comentas Camilo. Cuando agarra yendo a más de 50 km anda joya, sin tirones ni nada y al bajar las revoluciones tiende a pararse. Lo raro es que antes de pararlo andaba ok y ahora no funca. Lo que si vi, en la parte donde está el filtro de aire algo de aceite y ya el año pasado que también lo paré por el tema del motor, tenía aceite en el equipo. Se lo llevé a un especialista en G.N.C. y me lo dejó bien, incluso le camió el diafragma y una bobina. Tendré que desarmar y ver o se lo vuelvo a llevar a este tipo? Digo porque este mes quedé muy mal económicamente por toda la guita que le metía al auto, para colmo ayer me dejo a pata, pensé que tenía nafta y estaba seco el tanque. Le puse $100 y después $50, algo así como 42 litros y me hizo solo 260 kmts (6.2km x litro, tengo un falcon laugh), una barbaridad, me morfó vivo. Lo que pasa es que el carburador es una porquería, nunca anduvo bien. Tampoco me anda el marcador de combustible, por eso ando a ciegas con el tema del cosumo de nafta, solo me fui guiando con los kilometros hechos. Gracias thumbsup
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Santafesino_R19
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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2009, 08:52:01 »

Hoy lo llevé al especialista en G.N.C. y no pudo regular el equipo. Al parecer hay que sacarlo y ver los diafragmas, ya que inyecta poco caudal de gas, también es cierto que puede tener aceite. Y el desgraciado del burro de arranque se empecinó en joder de nuevo, por lo que no se lo pude dejar hasta tanto arregle el problema.
Alguien sabe como desarmar el equipo y revisar diafragma y lo demás? Mi equipo es un OMVL R89 E de los viejitos.
Saludos
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Camilo - Admin Renault19.net
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« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2009, 06:18:59 »

Fectivamente... suena a eso.

El G.N.C. con burca no tiene demasiadas complicaciones.  O es una "chupada" de aire pirata, regulación (dos/tres tornillitos), o los diafragmas. Mas historias "propias" no tiene. Lo único que pide el gas es el sistema de encendido en buen estado (bujías, cables, rotor y tapa).

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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #5 : Septiembre 20, 2009, 09:49:00 »

Si, cuando ya estaba listo para regular, sonó el burro, asi que mañana lunes espero tener reparado ya el arranque para que el cacho G.N.C.ero me lo regule. Desarmé el equipo, por suerte conseguí el despiece y no encontre nada roto, los diafragmas estaban bien y apenas algo de aceite. Gracias Camilo, en cuanto este listo aviso. Wink
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Santafesino_R19
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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2009, 07:23:55 »

Por fin una buena!!!!!! 2vrolijk_08 Ya ando nuevamente con los dos sistemas, ahora en G.N.C. funciona una joyita y no tuvieron que moverle el punto al distribuidor ni tampoco al carburador  icon_arriba, Ariel Delia me lo dejó casi perfecto en nafta y yo que pensé que el carburador no servía mas  :tongue2: Antes tenía super avanzado el punto ya que si no, no funcaba en gas y al pasarlo a nafta un desastre y pistoneaba que daba miedo.
El tipo del G.N.C. tuvo que ponerlo electrónico, ya que es un equipo viejo que funciona a succión, ahora arranca al toque. Ah, me olvidaba, lo del burro era la bobina, puse una de recambio y chau problema. Saludos :vrolijk_26:
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