Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 20, 2014, 01:10:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: COMO CAMBIAR LA TRIPA DEL VELOCIMETRO  (Leído 14512 veces)
MAX19
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« : Septiembre 23, 2009, 12:55:17 »

BUENOS DIAS A TODOS MI PREGUNTA ES , ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR LA TRIPA DEL VELOCIMETRO TENGO UN RNI FULL MI INTRIGA ES DEL LADO DEL MOTOR DONDE ESTA ???? GRACIAS
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2009, 03:08:46 »

Está en la parte de atrás de la caja, calculale al medio del parabrisas pero bajá hasta la caja, sino seguí la tripa hasta la caja y listo Wink

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2009, 10:57:40 »

Una vez ubicada la tripa le das un tironcito pa arriba y sale,paso previo busca con la mano alguno de los 2 modelos de trabita. Uno es un alambrecito que pasa por un guraco trabando la tripa en donde entra. El otro es como un medio cañito plastico que sale para arriba.Cuando sacaste eso, te tiras debajo del tablero, le sacas la tapa que esta bajo el volante, metes la mano y buscas la tripa. Tiras para atra un casquillito que esta en la punta y sale para atras. Saca el cable mirando bien como y por donde pasa y tirale el nuevo.
Finalizada exitosamente la tarea, mandas un chequesito a la cuenta del club y listo! 2vrolijk_08

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
STUKA
Semi-Dios Renolero
*

Sumando kilometros al saurio...

« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2009, 11:26:05 »

Aproposito del tema encontre estas fotos, no muy buenas pero pueden ayudar algo.
Ai se ve la trabita plastica:

por aca paso la mano en un  diesel:

Al sacar la tapa bajo volante ves asi:

Veras la tripa de esta manera:

Y tenes que tirar pa atras este casquillito:

Ahora si vale la pena firmar el chekardo!!! smash

La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2009, 02:46:27 »

Agrego a lo de Stuka una foto del casquillo que menciona, y los lugares donde apretar para que salga tirando, ya que tiene una trabita que sino dificulta retirar el casquillo y después dicen "no puedo sacar la tripa del velocímetro!!!"  Wink

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
MAX19
Eminencia Renolera

Como amo al R-19!

« Respuesta #5 : Octubre 09, 2009, 01:49:40 »

gracias stuka por las fotos , a ver si para la proxima podre concurrir y lo arreglamos con unos mates y facturas ? idem pal pero este me queda mas lejos
dragonblanco_77
Capo del Rombo

mi primer coche un 19 mod 98

« Respuesta #6 : Octubre 14, 2009, 05:45:34 »

te ayudaria pero las fotos hablan por si solas lo q hic yo fue desarmar el tablero hubicar la tripa atarla con una soga a la nueva y tirar del otro lado asi la pase sin problemas

saludos
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #7 : Octubre 15, 2009, 03:10:59 »

Ya viene el tutorial sobre como desconectar la tripa del tablero, tengo que editar el video pero no me da el tiempo  wall, lo grabamos en la reunión de la filial del sábado  thumbsup

"El Angel Blanco"
Augustopicaro
Rombito
*

R1996

« Respuesta #8 : Abril 25, 2012, 07:18:08 »

Una vez ubicada la tripa le das un tironcito pa arriba y sale,paso previo busca con la mano alguno de los 2 modelos de trabita. Uno es un alambrecito que pasa por un guraco trabando la tripa en donde entra. El otro es como un medio cañito plastico que sale para arriba.Cuando sacaste eso, te tiras debajo del tablero, le sacas la tapa que esta bajo el volante, metes la mano y buscas la tripa. Tiras para atra un casquillito que esta en la punta y sale para atras. Saca el cable mirando bien como y por donde pasa y tirale el nuevo.
Finalizada exitosamente la tarea, mandas un chequesito a la cuenta del club y listo! 2vrolijk_08

Genial Stuka gracias por darme una mano voy a intentar cambiarla!!, muchas gracias por tu aporte, un abrazo grande!!!!

Augusto
danipere
Capo del Rombo

este es mi tutu

« Respuesta #9 : Abril 30, 2012, 08:07:58 »

GENTESSS  MI VELOCIMETRO FALLECIO, VOY A MIRAR SI SE DESCONECTO LA TRIPA EN LA CAJA O EN EL TABLERO POR LAS DUDAS COMPRO UNA Y SI PUEDEN ME DAN UNA MANO PARA CAMBIARLA EN LA CARAVANA? LA TRIPA TRAE UNA CONECCION DE CABLES CON UNA FICHA O ALGO ASI, EL MIO ES UN RT 1.8I MOD 97 ME DIJERON "ES UN COLECTION" A PESAR QUE LO TENGO HACE 2 AÑOS NO ENTIENDO NADA DE LOS 19, SOLO SE QUE ES UNA MAQUINA HERMOSA
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #10 : Abril 30, 2012, 02:06:21 »

Danipere, donde conseguiste y cuanto te dolio la tripa???? aca no se consigue y ni estan enterados de la existencia de la misma.

EL NENE y YO - Gualeguaychú / Entre Ríos
pablobelgrano2
Rombito
*

Como amo al R-19!

« Respuesta #11 : Abril 14, 2013, 03:57:34 »

muchachos muchachos!!!! hay dos modelos de tripa de velocimetro???? el diametro de la que compre no coincide con el orificio de entrada la mala suerte es que la tripa vieja se rompio justo en esa parte es decir que n doy con la medida exacta es posible que haya dos modelos???? agradezco la respuesta
elchispi2004
Patriarca de Renault

RNI 1.6-Bic- Full-Mod 95-Sistema Precintronic

« Respuesta #12 : Abril 14, 2013, 11:07:47 »

El mio segun GPS tiene un 20% de error.
Maso hasta 40 anda bien.
Despues 80 de tablero son 60 de gps
120 de tablero son 100 de gps

Es la tripa???

160000km el 01/07/11
Hugo Romero
Semi-Dios Renolero
*

Renault 19 RT 1.8i 1997 Tric. Nafta

« Respuesta #13 : Abril 14, 2013, 11:49:10 »

chispi, el error es de instrumental pero no te preocupes porque viene de fábrica el tema.

Pablobelgrano2, tengo entendido que el diámetro es único para el 19, si el problema es que no entra en el orificio de caja creo que tenés que limar el plástico de esa punta para que encaje.

Suerte.

EL NENE y YO - Gualeguaychú / Entre Ríos
ggodoy84
Rombito
*

« Respuesta #14 : Julio 02, 2014, 04:31:55 »

alguno le paso encontrar el cable del velocimetro cortado del lado de la caja justo al ras, como lo pudieron sacar, lleva alguna traba?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!