Correa de Distribución...que pasa si está corrida un diente???

(1/8) > >>

Nobet:

Hola muchachos...hoy surgió el tema en el laburo y me pareció piola preguntarles....
QUE PASARÍA CON UN MOTOR SI LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN ESTUVIERA CORRIDA UN DIENTE???.... :huh2:....
Cuales son los síntomas???...Que pasa con el arranque??...Que pasa en ralenti???...Que pasa a marcha normal???...
Dos o mas dientes ya es un desastre...pero UNO?????..Me interesan mucho sus respuestas...

Saludos!!

:thumbsup:

Gus:
Sabes Nobet que yo hace un tiempo estube "jugando" con la tapa de cilindros de un Senda demi suegro (motor Audi) y lo puse a punto segun especificaciones y no regulaba bien y le costaba arrancar y le fui corriendo hasta que quedo bastante bien...le corri como 4 dientes...OJO, lo fui haciendo por que se que en ese motor no dobla valvulas ni nada...sino ni lo hubiese tocado.

Saludos

PD: crees que puede ser tu problema?

Nobet:
Hola Gus!!.... :icon_sombrero:..Cómo andás campeón??....Vos sabés....mi cabeza NUNCA deja de pensar en mi amada Flecha de Plata 1.8i con su problema...y hoy...así como si nada...estaba en el laburo y de repente se me vino a la mente la pregunta que les hago....yo todavía no cambié la correa de distribución en le auto....y navegando en internet encuentro que los autos con un diente de distribución corrido por ejemplo...no encienden bien...(me pasa...)...regulan algo desparejos y se caen la RPM....no tiene buena reacción ni fuerza...bueno...todo eso...me pasa...pero no quería dejar de consultarles a ustedes porque lo leí todo en foros de otros autos pero no de nuestros queridos 19's...yo no puedo asegurar que sea ese el problema pero nunca faltó un compañero de trabajo que me dijera..."Y si es un tema mecánico y no electrónico como vos pensás????"....entonces...porqué descartarlo...Y MAS CUANDO EL OTRO DÍA ME SUBÍ A UN 1.8i DE UN COMPAÑERO DE LABURO DE OTRO SECTOR...LO PRENDÍ YO MISMO...ARRANCÓ AL TOQUE Y REGULABA UNA MARAVILLA....UNA SEDA COMPARADO CON EL MIO...cuando el mio regula,se sienten como muy pequeños bajones cuando gira el motor...como muy pequeñas interrupciones a intervalos irregulares de tiempo...

Por eso posteo esta duda a ver que opinan ustedes respecto de qué pasa si se monta mal la correa y queda corrida un diente....

Gracias Gus!.....y si hay mas respuestas serán muuuuuuuuuy bienvenidas....

Saludos!

Lord Kamungus:
Interesante el punto...  :g:

A grandes rasgos y sin meternos demasiado en caracteristicas de levas y demas...

si está adelantada con respecto a su puesta punto ideal , el motor rinde mejor en bajas RPM pero sacrifica rendimiento en alta .  

si esta atrasada , es al revez... mejor en alta y peor en baja .

Esto es para cuando se juega con la puesta a punto del arbol de levas (en el orden de +/- 5 grados por ejemplo) y tambien con la puesta punto del encendido para buscar donde se obtiene el rendimiento mas equlibrado.

En nuestro caso que el encendido es fijo , si la leva esta mal puesta el avance del encendido queda para los caños, si a esto le sumamos que en la peor condicion con el piston en PMS  las valvulas abren un pendejesimo ( nuestra leva tiene menos cruce que 2 paralelas) podes tener corridos tal vez un par de dientes o mas sin que peguen las valvulas en la cabeza del piston.

En definitiva,  es posible que este puesto a punto para el joraca... eso si , al ultimo que le cambio la correa sería para mandarlo a LPMQLP !!!  :furious3:

Nobet:
Excelente explicación Lord...muy interesante lo que contás...me sirve para aprender y seguir buscando las posibles causas de lo que le pudiera estar pasando a mi 1.8i...Como ya sabés mis problemas son en baja...

Gracias Lord!!...como siempre un K-PO...

PD:Hoy casualmente fuí a preguntar cuánto tengo en repuestos si quiero cambiar la distribución (todo original)...

1) Rueda dentada movil ( :huh2:)=$198
2) Tensor movil=$100
3) Tensor fijo=$130
4) Correa dentada=$169
5) Correa Poly-V=$103
6) Pote de vaselina=$30

Total= $700 + mano de obra...(+vaselina...)=$1***..... :icon_desmayo: :icon_desmayo: :icon_desmayo:

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente