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Autor Tema: Cambiar motor por naftero 1.6  (Leído 8269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedro
Visitante
« : Octubre 01, 2009, 11:25:20 »

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Alguien sabe cuán complicado es cambiar el F8Q por un 1.6? Las cajas son compatibles? El A/A y la dirección? Los resortes? (por el peso del motor).
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Agus
Semi-Dios Renolero
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Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!


« Respuesta #1 : Octubre 02, 2009, 12:50:21 »

Mmmm ni idea che..
Alguno ya te informara, Pedro...
Perdona la pregunta, a que se debe el cambio??
Saludos.
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Jacks
Patriarca de Renault
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Hoy cuál es tu desafío?


« Respuesta #2 : Octubre 02, 2009, 02:16:04 »

Andá a ver a algún mecanico que se especialice en bombas inyectoras o en todo lo referido a gasolero. Te preguntarás por qué te digo a uno de bombas inyectoras...  es porque estos han visto muchas trafic gasoleras y express y principalmente las trafic tuvieron muchos problemas y se las transformó a nafteras así que seguro alguno de ellos de puede decir bien qué tenés que hacer.
Hace más de un año (cuando compré mi RNi) fui a un especialista en gasoleros y le llevé un RT francés 1.9 modelo 94, y el tipo me explicó muy bien todo lo que había aprendido de estos motores y el problema que habían tenido las trafic con motores diesel...también me dijo de varias que había tenido que transformarlas a nafteras.
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Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
Pedro
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2009, 07:09:35 »

He tenido muchos problemas con el F8Q. por ahora lo sigo teniendo hasta que dure, anda perfecto, y mientras no se rompió (juntas, radiador, posible fisura block, etc) anduvo muy bien. Le hice 60.000 desde que lo compré y le puse bastante $$$. El tema es que si llega a fallar de nuevo quizá haya que cambiar el block $8000 a 10000. Un motor nuevo armado 0km naftero cuesta 10000. Por eso lo pregunto
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Jacks
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Hoy cuál es tu desafío?


« Respuesta #4 : Octubre 02, 2009, 09:08:28 »

Si Pedro es tal cual como decís, el problema es el block que hay que cuidarlo mucho porque se fisura o en algunos casos se empieza a podrir la base y eso genera todos los problemas. Por eso te digo que los mecánicos de bombas inyectoras han visto frecuentemente estos problemas en las tráfic así que deben saber cómo reemplazar un motor por otro.
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Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #5 : Octubre 02, 2009, 04:10:20 »

Comprate un tractor 1.6 y listo ,.. wink3
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REC, Compañero de Emociones!!!,....
Gus
Semi-Dios Renolero
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« Respuesta #6 : Octubre 02, 2009, 05:22:41 »

Hola, si decis de cambiarlo por un 1.8 es mas facil pareceria porque los motores son mas parecidos.
El 1.6 es muy distinto y los acoples del aire y direccion hidraulica deben ser distintos me parece...

Comprate un tractor 1.6 y listo ,.. wink3

Es lo mas recomendable!!

Saludos
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Simplemente RN
PAL911
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Semi-Dios Renolero
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Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná


WWW
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2009, 07:43:03 »

smile te doy un consejo piola y practico , con todo lo Q tenès Q invertir , en comprar un 1,6 NUEVO !!!!! ( CON papeles en regla y transferencia ........ )  no me vas a decir Q comprar un 1,6 usado no te va a traer un monton de problemas tambien porQ tenès Q hacerlo a nuevo  stars .........

para eso te gastas $ 7000 ,- y tenès un F8Q a nuevo con TAPA DE CILINDROS NUEVA  thumbsup
Además de la opción de comprar un tractor 1.6 "completo", es la opción más sensata que he leido  thumbsup
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Pedro
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« Respuesta #8 : Octubre 04, 2009, 09:48:40 »

Juanca, estuve averiguando sólo por block F8Q. No bajan de 8000 y hasta 12000, y el block pelado, sin enchavetar, sin tapa no pistones ni nada. El 1.6 nuevo y armado completo 10000. Otra opción según mi mecánico es comprar un motor 1.6 con 04 ($2.000) y si hubiera que hacerle motoro completo y dejarlo nuevo no gastaría más que 5000 más.

No se, ya estoy maredo con tantas opciones, sólo quiero informarme para que si me pasa otra vez tener que desarmarlo ver que alternativa elijo.
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bichocompeticion
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« Respuesta #9 : Octubre 28, 2009, 08:59:10 »

Cambiar el diesel por un varillero 1.6, !!! ese es mi sueño!!! Tendrias que cambiar el soporte delantero derecho del motor. Los de la caja andan igual. El escape a lo mejor sirva, a lo sumo iria una pequeña modificacion de $100. El cable que alimenta el solenoide de corte de combustible vá al positivo de la bobina. Las demas conexiones tambien te sirven, tendrias que cambiar las guias de la caja que acoplan en el motor y no se si habrá que cambiar el arranque, pero es un tema menor.
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STUKA-Chevrolet.
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No tengo 19


« Respuesta #10 : Octubre 28, 2009, 11:42:11 »

 idea
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Libre de Renault desde hace 4 años. Que satisfacción de girar la llave y que el auto arranque!
fededesalta
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« Respuesta #11 : Julio 03, 2020, 12:32:43 »

Comprate un tractor 1.6 y listo ,.. wink3

Hola tengo en mi 19 puesto un motor 1.8 y quisiera cambiar por el 1.6 tractor que mencionan. Como busco ese motor,  tambien me puede ayudar sabiendo en que vehiculo venia, que caracteristicas tiene que tener,  Por ejemplo el mio es f3P. Hay un sr que tiene un r 11 creo modelo 92, esta chocado de atras lo demas esta bien, servira ese motor ?  
                  
                                                           Gracias
« Última modificación: Julio 03, 2020, 12:44:33 por fededesalta » En línea
Cléon
Eminencia Renolera
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« Respuesta #12 : Julio 10, 2020, 04:18:07 »

Motor "Cleón Fonte" (de donde "Cleón" es por la ciudad  francesa donde se produjo y "Fonte" por fundición, al ser su block de fundición de hierro)

Naftero 1.6 4 cilindros, varillero con balancines 8 válvulas a la cabeza, camisas flotantes, árbol de levas lateral movido por cadena, Código/denominación: C2L o C3L (este último con inyección monopunto). También se lo conoció como "Motor Sierra" (nada que ver con el modelo de Ford) pero lo ubicás por lo de C2L/C3L

Equipó a lo largo del tiempo un sin fin de modelos, entre los últimos populares Clio 1, Traffic, R9, 11, 12, 18, 19 y creo que a los Dacia con base en el R12. También salieron algunos VW y Ford (creo que los Gol primeros, Escorts también de los primeros)

Tené presente que según el auto podés encontrarte una cilindrada de 1.4 también (también tuvo un sin fin de cilindradas, mas que nada afuera). Tema carburación similar según el auto desde carburado monoboca/dos bocas, inye monopunto...(El R19 de acá, originalmente carbur 2 bocas o inye monopunto)

Después tendrás que ver como adaptás al conjunto la caja y las patas de motor entre otros...  thumbsup
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