Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 22, 2014, 12:20:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: JUNTA TAPA DE CILINDRO QUEMADA  (Leído 5528 veces)
diegoampf
Visitante
« : Noviembre 24, 2009, 07:22:26 »

Estimados, me presento soy cristian de San Juan y soy nuevo en este foro, tengo un renault 19 rn modelo 1995, el problema es que se me quemó la junta de la tapa de cilindro segun me dicen, se mescló el agua y el aceite y el recipiente del agua se vacia rápido, bueno también me pasa q tiene un sobreencendido al apagar el motor, esto lo estuve viendo en otro post del foro, les estoy dando una idea de como esta el auto actualmente, mi pregunta en si es ¿ya que tengo que cambiar la junta de tapa de cilindro que otra cosa tengo que tener en cuenta para hacerle ya q esta en el mecanico? g hace poco le hice los frenos delanteros y le cambie la bomba de agua, el radiador es nuevo, no se porque se me calentó a lo mejor ya estaba medio resentida la junta. espero no ser reiterativo por mi pregunta pero estuve buscando post similares y no encontré.
Muchas gracias!!! icon_sombrero worthy
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2009, 01:39:10 »

Bienvenido Cristian ante todo. Ya que sacás la tapa para cambiar la junta, hay que revisar el estado de la tapa, quizás te convenga mandarla a reparar, y le pegaría una mirada al conjunto. Todo es plata, pero ya que se abre el motor conviene hacer todo lo que necesite (no se cuantos km tiene ni como anda el consumo de aceite)
Saludos y pasate por "Mi 19" con alguna fotito así te elogiamos la máquina  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2009, 07:39:55 »

Además cabiar junta, limar tapa y darle una mirada al conjunto (principalmente la luz entre pistón y camisa), hacé lo siguiente:

Si el radiador y la bomba de agua son nuevos y no sabés por qué te puede haber recalentado...Cambiale:

- La tapa al vaso de dilatación, puede ser que por ahí te chupe aire (o pierda agua) y produzca burbujas en el circuito que levantan la temperatura.
- El termostato, no estan caro y ya que estás en esto te asegurás de poner uno nuevo que no se te vaya a pegar o abrir fuera de tiempo.
- El bulbo de temperatura (por las dudas, no es nada caro), el que manda a prender o a apagar el electro.

Estos tres repuestos no son caros y evitan graves consecuencias  thumbsup...
Además cambiale el agua y tené en cuenta controlar todos los empalmes de las mangueras para evitar pérdidas .

PD: lo de cambiar el agua te lo digo porque por lo que yo asimilo, hace poco tenés el auto y en vez de agua destilada tal vez lo puedan haber estado usando con agua común (que es muy malo) y aunque te hayan cambiado el radiador siempre algo de agua queda. Dale una buena enjuagada al circuito, agregale 1,5 litro de refrigerante, completá con agua destilada y purgalo. Suerte... thumbsup y seguí preguntando y opinando que estamos para ayudarnos.

Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
diegoampf
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 27, 2009, 01:21:19 »

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO MUCHACHOS YA VOY A VER SI CUELGO ALGUNAS FOTITOS, LA VERDAD ES QUE LO TENGO HACE MUCHO AL AUTO PERO NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO Y CASI SIEMPRE ME METO A ESTA PAGINA PARA ASESORAMIENTO EN LOS POST, PERO ESTA ES LA 1ª VEZ Q POSTEO, ME PARECE MUY BUENO EL TRABAJO Q REALIZAN thumbsup VOY A COMENTARLES COMO QUEDO EL AUTO CASI TODO LO QUE ME RECOMENDARON ES LO QUE ME DIJO EL MECANICO Y COMO NO TENIA UN MECANICO CONOCIDO LO ESTABA PROBANDO CON LO QUE UD`S RECOMIENDAN Y ESO ME DEJA MAS TRANQUILO, YA SABEN QUE HAY MECANICOS  icon_abajo Y MECANICOS!!  icon_arriba
 tekst-toppie
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!