Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 01, 2022, 02:09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: renault 1.7 frances ¿variador avance?achanchado  (Leído 11485 veces)
membranas-22
Visitante
« : Febrero 04, 2008, 04:30:51 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

hola; los felicito por este foro, les comento que compre un 19 1.7 frances ,con G.N.C. , y quiero informarme un poco sobre el auto en si, veo que son autos muy calientes y mi preocupacion HOY EN PARTICULAR es que el auto esta achanchado, y no tiene buena salida, el mecanico me dijo que estos autos tienen un moduylo que regula el avance del motor, y que no hay manera de que tenga buena salida, solo modificando el carburador, rero que es un laburo barbaro ya que hay que hacer una mueca en el arbol de leva (creo ) asi que vi que otro usuario tiene problemas similares y me gustaria saber que saben de esta auto gracias!!!  por otro lado les comento que ultimamente el auto no anda a mas de 100 k es como si no tubiera fuersa, y cuando subo una loma ,se queda bastante, el miercoles lo llevare a que le hagan una carburacion y afinacion ,pero deseo que me orienten ya que no se nada de nada de esta auto
Camilo - Admin Renault19.net
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Administración y Moderación

« Respuesta #1 : Febrero 04, 2008, 06:21:33 »

Hola! Te hago una consulta, lo hace solo a gas o gas y nafta el mismo problema?

Si es solo a gas te recomiendo ponerle variador de avance a 12 grados. Si ya tiene uno, fijate porque por ahí está PASADO de avance.

Saludos!

Fiat Idea Adventure  1.8 8V 110CV -PIRELLI SCORPION ATR 205-70-15
Facuno
Rombito
*

Como amo al R-19!

« Respuesta #2 : Julio 03, 2008, 12:37:08 »

Hola! Tengo un problema similar... en gas anda lento... En ruta 100km/h.. 110km/h y MUCHAS veces se estanca en 5ta a los 80km/h y a fondo.. no aumenta la velocidad... paso a 4ta... y llega a 100km/h, pongo quinta.. vuelva a bajar.. luego (no se porque..) vuelve a 100 o 110km/h...
En nafta... paso los 160km/h tranquilamente! Aclaro que hace años, cuando instale el equipo G.N.C., la velocidad crucero era de 140km/h
Mi auto es un R19, 1.7 carburador (creo que no tiene variador, puede ser???)
Puede ser que un tema de regulación baje TANTO la velocidad final?? La autonomia no se ve afectada, gasta similar a cuando iba  a 140km/h (si, esta bien.. a 140km/h hacía la misma cantidad de kms en menos tiempo.. hay un autonomia un poco menor, pero el problema es la velocidad final)
Es realmente estresante no poder pasar un camion en ruta y que te pase un semiremolque como parado!
Gracias a todos!!!

R19 1.7 '93 (el francés) G.N.C./Nafta Carb.
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #3 : Julio 03, 2008, 12:07:53 »

El avance en el encendido con el modulo calculador RE-261 como tiene el motor F2N 1.7 no se puede modificar porque es todo fijo .
Antes de andar haciendo desastres ( ranurar el arbol de levas ???  >:( ) se pueden hacer un par de cosas.

Opcion 1 :  Como dijo Camilo poner un variador electronico.

Opcion 2 :  El modulo toma señal de la temperatura de agua del motor para avanzar cuando el motor esta frio (El bulbo esta en una manguera del lado de atras de la tapa  ;)) .
Si se saca el conector y se ponen en cortocircuito los cables, el encendido siempre va a "creer" que el motor esta frio por lo tanto va a quedar avanzado permanentemente lo que para andar a gas viene barbaro para salir del "modo babosa" .
Si se dan maña con la electricidad pueden poner una llavecita para puentear el bulbo a gusto y poder andar tanto a gas como a "nasta" .

Es una buen opcion antes que caer en manos de un mecanico/instalador  que no conozca el sistema de encendido y empieca a tirar opciones disparatadas .  >:(  

kara
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 03, 2008, 12:21:13 »

El gas es para COCINAR !!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ,  yo tenia el mismo problema que ustedes y la solucion fue SACARLO chau problema que lindo es poder pasar autos y camiones en la ruta  :D y no salir ultimo en los semaforos  ::) . El que lo usa todos los dias o para trabajar se justifica sufrir con sl gas de lo contrario para que hacerte problemas  ;) . NO AL CHIZITO EN EL BAUL ( como dice el SEMAFORO  ;D ) .Abrazo
locobielsa
Visitante
« Respuesta #5 : Septiembre 09, 2008, 10:54:35 »

Gente yo tengo un RT 1.7 y tengo el problema de que en 1ra y 2da es lenton a mas no poder a gas. Esto me pasa solo a gas y en 1ra y 2da, o sea, cuando ya voy lanzado no me jode mas, puedo ir a 140 150 tranqui, pero para llegar a tercera es un parto, ojo... anda, pero ser el primero que sale del semaforo imposible! Hoy me paso un R12 remisero blanco feo hecho bolsa, es indignante.

La cosa es que cuando fui al gasista a que me de la oblea nueva ( es un pasacalle de grande ) le dije si se podia fijar si tenia o no variador puesto ( no se ni la forma que tiene ) y apenas abrio el capot me dice:

"nonono este es el frances, nooo, vas a gastar plata al pedo, te lo digo por experiencia propia, porque yo tuve uno, y me canse, probe de todo y es una tortuga, a gas y las primeras marchas se arrastra, si queres le pongo el variador de avance, $200 mangos sale, a mi me conviene, pero vas a venir a la semana a decirme que lo sentis igual, yo lo termine vendiendo al mio"     >:( >:( >:( >:( >:(

Queria consultarles si efectivamente es verdad lo que me dice el gasista o ustedes notan una mejora en la salida????
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2008, 07:16:50 »

Bolazo. CAMBIA RADICALMENTE con el variador.

Si te acercás a la reunión te lo muestro en mi 1.7.

Te comento que para NAFTA se desactiva automaticamente y anda con el avance original. El tema es no pasarse de rosca, y vas a ver como mejora un montón la performance.

locobielsa
Visitante
« Respuesta #7 : Septiembre 10, 2008, 12:13:23 »

Que gasista nabo!

Bueno mejor entonces, una buena noticia!, igual a ponerselo lo voy a llevar a otro flaco ese no jeje, ya veo que me lo deja igual.

Gracias!
Stanisci
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2008, 11:05:52 »

Yo tengo un 1.7 frances y me pasaba lo mismo q vos. Le puse el variador gracias a esta pagina y me cambio la vida......

jaja me salio como las propagandas de LLAME YA!!!!!!
 :D ;D :D ;D
Administrador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #9 : Septiembre 13, 2008, 08:28:47 »

pregunto por ignorante nomas en el frances no se puede regular el achanchamiento como en el megane con la compu??

Es que el franchute 1.7 es un hibrido raro. No tiene compu, pero sí un bruto modulo de encendido electrónico con avance por vacío y temperatura. El tema es que a mano no se puede toquetear el avance, por eso el aparatito. A mi por suerte me vino con el auto, pero estaba TAN MAL SETEADO que el boludo del dueño anterior estimo que habrá pensado que el auto andaba mal y se lo quiso sacar de encima... je! . A mi me jodió un tiempito, hasta que me bajé el bendito manual del variador de ese modelo específico, y... voilá! EXITOSSSSS!    :D

Administrador
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #10 : Septiembre 29, 2008, 09:56:01 »

Solex, doble boca.

ROBERTO_PARANA
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 29, 2008, 10:11:26 »

HOLA GENTE, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y HASTA EN INTERNET, ASI QUE PARA NO METER LA PATA ME DEDICO A LEER NADA MAS LO QUE PONEN EN KLOS FOROS. EFECTIVAMENTE EL 1.7 ANDA BIEN A GAS SOLO PONIENDOLE UN VARIADOR DE AVANCE. EL MIO ANDA TAN BIEN QUE CASI NO HAY DIFERENCIA A NAFTA, TIENE MUY BUENA SALIDA Y AUTOPISTA SE BANCA 150 KM POR HORA CON EL AIRE ACONDICIONADO PRENDIDO A FULL. APARTE TIENE UN SENSOR ACOPLADO EN LA CAJA DE CAMBIOS QUE LO ENCONTRO EL MECANICO CUANDO HIZO EMBRAGUE, AL CUAL LO CALIBRO Y QUEDO MEJOR AUN, ESPERO QUE LES SIRVA LO QUE LES COMENTE, UN ABRAZO
ricardo
Visitante
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2008, 04:34:30 »

locos, yo tube el auto cinco años con ese problema, el auto achanchado, no caminaba, me que rian cambiar el carburador, rectificar el distribuidor , que el 19 rt es fijo, LO SOLUCIONE PONIENDOLE EL AVANCE ELECTRONICO HACE 5 MESES, LA VERDAD UNA VARBARIDAD, ME SALIO 300 MANGOS. UNA JOYA
maxitobara
Visitante
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2008, 01:59:39 »

hola...yo se lo acabo de poner al mio es un rt 1.8 monopunto. no se si es lo mismo ya q todos hablan del 1.7 pero bue. la joda me salio $200 y cambio, levanta vueltas mas rapido el motor y sobre todo el cambio lo veo en primera, ya q sin el variador la bestia la ponia a 160 k en ruta sin problemas y llegaba bastante rapido a los 100 o 110 k despues costaba un poco mas pero seguia subiendo..saludods
Matute
Capo del Rombo

matute1.7

« Respuesta #14 : Enero 02, 2009, 05:27:08 »

Hola muchachos el 1.7 trae el solex doble boca... yo tengo el mismo problema que todos abajo es una tortuga y en la ruta no pasa los 120 kms... Pero yo tengo un problemita particular cuando arme el auto se jodio el modulo de encendido, averigue el precio y salia una fortuna y como ya no tenia mas cash le tuve que adaptar una bobina comun, queria saber si podia llegar a estropiarse algo con la bobina comun y si puede ser eso que ande despacio...
Ha me olvidaba si es como dicen todos lo del regulador habra que comprarselo porque es feo que te pasen los cacharros que andan en la calle todos destrozados...
Un saludo a todos...

Gracias... Matute1.7
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!