como cambiar retenes de valvulas si sacar la tapa

(1/1)

roqueiribarne:

tengo que cambiar retenes de valvula y la verdad no quiero sacar la tapa alguien lo ha hecho de esta forma,  mi auto es un renault 19 re mod 99 con iyeccion monopunto.saludos  a todos, feliz navidad y mejor año nuevo.

Lord Kamungus:
Opcion 1 :

Sacas la bujia y le enroscas un acople de bronce para conectar un compresor. Con el piston en PMS le metes presion de aire para que no se caigan las valvulas cuando le sacas los seguros. Si se te llegara a caer alguna no se va a ir al fondo porque enseguida pega con el piston .

Opcion 2 : 

Sacas la bujia y pones el piston en PMI . Por el agujero de la bujia le vas metiendo hacia adentro del cilindro una soga suave ( algodon o sintetica) dejando un chicote hacia afuera .
Lentamente llevas el piston a PMS y la soga al comprimirse dentro de la camara va a apretar las valvulas contra los asientos.

Para ambos casos primero te tenes que asegurar de poder comprimir y descomprimir facilmente los resortes ( con ingenio o con alguna herarmienta especial ) porque una vez que sacaste los seguros ya estas jugado...

Suerte !!

STUKA:
Dificil,pero posible  :smash:

PAL911:
La opción 1 de Lord me la habían comentado para hacerlo en mi auto, pero al final opté por sacar la tapa. La segunda no la conocía, pero muy buena también  :thumbsup:

arivamp:
 :rally:que lindo e interesante poder hacer esto, pero que lindo seria ver imagenes de esto, para que sea mas didactico.
pienso que con paciencia, investigacion, no hay nada imposible, y ovbio tambien hay que vencer a los miedos de que uno no lo va a poder lograr!!

salud2  :auto003:

Navegación

[0] Índice de Mensajes