Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 20, 2014, 10:46:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que aceite ?..  (Leído 4748 veces)
avevaliente
Rombito
*

« : Enero 04, 2010, 07:39:54 »

Hola a todos, tengo que hacerle un cambio de aceite y dudo en cual colocarle, que me recomiendan para mi RNi 19 bic, un Elaion 15W-40 estara bien o es mejor un multigrado 20W-50...gracias
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #1 : Enero 04, 2010, 09:01:30 »

A mi 19 1.6 monopunto le pongo Elarion 15w-40.
joseluis
Arcangel del 19
*

GURI Y CULIAU

« Respuesta #2 : Enero 04, 2010, 02:50:50 »

el 20-50 es mejor para esta epoca del año, marcas a tu gusto, todo es igual algunos con mas adptivos que otros hacen la diferencia entre marcas................
« Última modificación: Enero 04, 2010, 03:14:34 por joseluis » En línea

1.6 95 Nafta super de 95 octano o premiun YPF
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #3 : Enero 04, 2010, 08:40:45 »

En el manual de fabricación dice que ya viene con aceite elf multigrado 15w 50...que para mí es muy bueno, yo la última vez le puse elf 10w 40 (que de paso me he pasado en el kilometraje y ya tengo que cambiarlo) y he notado una pérdida de potencia con ese aceite porque es muy liviano.
Ahora que Shell sacó un aceite para vehículos con más de 100.000 km (no me acuerdo el número pero es bien pesado), he estado hablando con 2 muchachos que trabajan en la estación donde siempre cargo combustible (a ellos los mandan a hacer cursos) y me dijeron que el mejor de todos los aceites es el 20w 50, y que eso que dicen que en invierno los aceites pesados hacen mal en el arranque en frío; es mentira porque todos los aceites en el arranque en frío tiene mayor viscosidad (me dijeron la viscosidad pero realmente no me acuerdo bien, creo que era por encima de 25w).

PD: de esto no sé nada, habrá que ver que dicen los ingenieros mecánicos y los ingenieros en petróleo que son los que les han dado el curso a los muchachos de la Shell.

Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
avevaliente
Rombito
*

« Respuesta #4 : Enero 18, 2010, 07:49:26 »

Gracias me tiro para un 20w-50, despúes les cuento...
TheChosen
Capo del Rombo

Merodeador

« Respuesta #5 : Enero 18, 2010, 08:26:17 »

En el manual de fabricación dice que ya viene con aceite elf multigrado 15w 50...que para mí es muy bueno, yo la última vez le puse elf 10w 40 (que de paso me he pasado en el kilometraje y ya tengo que cambiarlo) y he notado una pérdida de potencia con ese aceite porque es muy liviano.
Ahora que Shell sacó un aceite para vehículos con más de 100.000 km (no me acuerdo el número pero es bien pesado), he estado hablando con 2 muchachos que trabajan en la estación donde siempre cargo combustible (a ellos los mandan a hacer cursos) y me dijeron que el mejor de todos los aceites es el 20w 50, y que eso que dicen que en invierno los aceites pesados hacen mal en el arranque en frío; es mentira porque todos los aceites en el arranque en frío tiene mayor viscosidad (me dijeron la viscosidad pero realmente no me acuerdo bien, creo que era por encima de 25w).

PD: de esto no sé nada, habrá que ver que dicen los ingenieros mecánicos y los ingenieros en petróleo que son los que les han dado el curso a los muchachos de la Shell.
Cambia de estación donde cargas combustible urgente!! rifle rifle, un aceite mas viscoso de lo que recomienda el fabricante tarda mas en llegar a las zonas de difícil lubricación (cigüeñal, pernos de pistón, levas).
Siempre usar el aceite que recomienda el fabricante.

Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #6 : Enero 18, 2010, 09:59:41 »

Ya sé loco, pero estamos hablando del caso de los motores que pueden estar bien pero que ya están bastante andados...fijate que yo puse que es un aceite para autos de más de 100.000, es por lo menos la publicidad que hace Shell, fijate que en cualquier estación vas a ver el cartel con el nuevo aceite.
Hace unos 10 días hablé con un amigo mecánico que vive haciendo cursos y me dijo que es bueno ese aceite del que hablo (el de shell) pero que no se lo recomiendan a un motor que no tenga consumo, lo que pasa que los fabricante no van a largarse al piso diciendo que el último aceite que sacaron es para motores que están partidos.... Bueno pero volviendo a lo que hablábamos, me dio que el 20w 50 anda muy bien, el número va de acuerdo a la compresión que les dan al aceite.

Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #7 : Enero 18, 2010, 10:03:16 »

no terminé de escribir... Me decía: que a motores bien mantenidos pero que ya superen los 140000 o que anden alrededor de eso, no le hace nada echarle un 20w 50.
Y el renault 19 en el manual ya específicaba el uso del aceite ELF 15w 50

gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #8 : Enero 18, 2010, 10:33:53 »

Yo venia usando 20W50 mineral y cambie por Shell HX7 10W40 semisintetico. Diferencias:
1-no golpea mas en el arranque en frio
2-el motor suena mas suave
3-dura mas

Mi auto tiene 199.500 km y soy de los que pienso que cuanto mas viejo hay que ponerle lo mejor. Te lo recomiendo, y tu auto feliz  Wink
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #9 : Enero 19, 2010, 12:03:57 »

Ese mismo es el que yo tengo puesto ahora, ya lo tendría que cambiar...tiene un poco más de 12000km.

TheChosen
Capo del Rombo

Merodeador

« Respuesta #10 : Enero 19, 2010, 12:28:22 »

Ya sé loco, pero estamos hablando del caso de los motores que pueden estar bien pero que ya están bastante andados...fijate que yo puse que es un aceite para autos de más de 100.000, es por lo menos la publicidad que hace Shell, fijate que en cualquier estación vas a ver el cartel con el nuevo aceite.
Hace unos 10 días hablé con un amigo mecánico que vive haciendo cursos y me dijo que es bueno ese aceite del que hablo (el de shell) pero que no se lo recomiendan a un motor que no tenga consumo, lo que pasa que los fabricante no van a largarse al piso diciendo que el último aceite que sacaron es para motores que están partidos.... Bueno pero volviendo a lo que hablábamos, me dio que el 20w 50 anda muy bien, el número va de acuerdo a la compresión que les dan al aceite.

Yo tengo un auto con mas de 100.000 km y uso Shell semisintetico 10w40, consume 800 cm3 de aceite cada 10.000 km y 0 ruido, aparte por mas desgaste que tenga las venas de lubricación no se agrandan, se justificaría un 20w50 si el motor esta de ultima y no tenes $$$ para arreglarlo.

mdkandres
Capo del Rombo

Como amo al R-19!

« Respuesta #11 : Enero 19, 2010, 01:14:47 »

buenas ,hace un par de dias le fui a comprar un litrode aceite elf 15-40 a un lubricentro q voy seguido,cmo no tenia el flaco m ofrecio uno 20-50 y m dijo q no habia problema por q se podian mezclar,yo tenia entendido q esto no es asi...por las dudas no compre nada.se pueden mezclar los aceites? o el flaco me estaba chamullando mal..
abrazo!
marianoleproso
Capo del Rombo

Como amo al R-19!

« Respuesta #12 : Enero 19, 2010, 02:36:51 »

buenas ,hace un par de dias le fui a comprar un litrode aceite elf 15-40 a un lubricentro q voy seguido,cmo no tenia el flaco m ofrecio uno 20-50 y m dijo q no habia problema por q se podian mezclar,yo tenia entendido q esto no es asi...por las dudas no compre nada.se pueden mezclar los aceites? o el flaco me estaba chamullando mal..
abrazo!
yo tengo entendido que mientras sean multigrado se pueden mezclar.
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #13 : Enero 19, 2010, 12:26:42 »

Siii...no hay ningún problema, no importa la viscosidad del aceite si le hacés una mezcla lo importante es que le estés echando el mismo aceite (no mezclar un mineral con un semisintético por ejemplo) y vos estarías agregando otro multigrado. Además vos le vas a agregar un poco de aceite como para aguantar hasta que le hagas el cambio...no hay problema, es más yo insisto en que el 20w 50 se le puede hechar a cualquier motor porque se de autos que están bien y usan ese aceite solamente para mejorar el rendimiento.

Yo tengo un auto con mas de 100.000 km y uso Shell semisintetico 10w40, consume 800 cm3 de aceite cada 10.000 km y 0 ruido, aparte por mas desgaste que tenga las venas de lubricación no se agrandan, se justificaría un 20w50 si el motor esta de ultima y no tenes $$$ para arreglarlo.
Puede ser que no se justifique el uso de un 20w 50 en un motor que esté bien auto003, pero lo que yo te digo es que no le va a hacer mal al motor echarle este aceite, si le ponés otro aceite con una viscosidad mayor sí porque es como vos dijiste; cuesta más que el aceite pesado llegue a lubricar algunas partes de un motor que no tenga desgaste, por eso no lo corresponde...pero no le hace mal que a un motor con cierto uso le pongas 20w 50, este no es taaaan pesado como para no dificultarte la lubricación de las zonas difíciles.
Yo uso el mismo aceite que vos, el 10w 40 semisintético (con la diferencia que yo uso ELF, no sé cuál sea mejor y si son los dos iguales con respecto al que vos usás de Shell) y ahora he pasado los 12000 km sin agregarle nada, tengo el nivel entre el máximo y el mínimo o sea que me ha consumido 500cm3 (medio litro) y lo uso permanente en ruta y normalmente ando entre 130 y 140 km/h   rally nunca menos que eso...entonces el motor está bastante bien por lo que se ve, e igual ahora cuando le haga el cambio de aceite le voy a poner el semisintético ELF 15w 50 que viene recomendado por el manual de fábrica, es decir que desde 0km se le podía echar este aceite...y qué tanta diferencia puede haber entre un 15w 50 a un 20w 50  thinking2 ¿no te parece?

TheChosen
Capo del Rombo

Merodeador

« Respuesta #14 : Enero 19, 2010, 01:46:04 »

abrazo!

En caso de emergencia no hay problema que le agregues ese aceite, tene en cuenta la norma de cada uno, solo tendrías que cambiar todo el aceite antes de lo programado porque al mezclar estarías degradando.

Respecto a lo demás le dejo una nota de una compañía que hizo un estudio sobre la viscosidad.

Cada ves son mas los mecánicos que recomiendan pasados los 100.000km poner un aceite 20w50, es realmente efectiva esa viscosidad en el motor?

Todos estos aceites tienen la misma viscosidad a 100°C.  Esta es la temperatura normal del aceite dentro del motor en funcionamiento (promedio - en realidad se encuentra temperaturas cerca de 150°C en los anillos y puntos presión en el árbol de levas, y mas de 280°C en el turbo). Un motor que opera debajo de 90°C no está funcionando bien, tendrá altos depósitos y lodos, y consumirá mayor combustible .

El uso de aceite SAE 40, SAE 15W-40 o SAE 20W-50 en motores a gasolina de Nissan, Honda, Ford, Mazda y la mayoría de las otras marcas fabricados en los últimos 10 a 15 años causará sonidos en los vástagos de válvulas y tesadores de la corea de distribución, y posibles danos a válvulas y pistones por falta de tensión en esta correa.

Es importante entender que el aceite debería ser lo menos viscoso posible en el momento de encendido de un motor frío (debajo de 80°C) hasta que llega a la viscosidad correcta a los 100°C.  A 100°C un SAE 15W-40 tiene la misma viscosidad que un SAE 40.  Los aceites multigrados que pierden viscosidad es debido a su baja calidad, no por ser multigrados.

La viscosidad SAE 20W-50 normalmente es para vehículos que tienen algo de desgaste y consumo de aceite, especialmente los más antiguos.

Algunas marcas están ofreciendo un aceite SAE 25W-60. El uso de ese aceite en un motor debería ser reservado para un motor que ya tiene tanto desgaste que no le importa a los daños que causará. Ese aceite es tan viscoso que destrozará los vástagos  hidráulicos y causará una operación del motor en seco en cada arranque para varios segundos.

El fabricante es el que determina la viscosidad correcta del aceite para motor y se debe mantener esa viscosidad por lo menos durante los primeros 300,000 kilómetros (usando un buen aceite) hasta que haya un poco de consumo por desgaste.

El Efecto de la Viscosidad en el Motor

Lubricación Básica
Para entender completamente los efectos de la viscosidad del aceite en el motor es necesario entender los conceptos básicos de los cuatro tipos de lubricación:
1.   Lubricación Hidrodinámica: Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene separado de las demás piezas.  Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica.  No tiene ningún contacto con los cojinetes.  El único contacto físico es durante el arranque antes de circular, antes de llegar a la velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja.  Si el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto.  Si es muy viscoso tarda más para llegar y crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional.  Si el aceite cizalla excesivamente este colchón se rompe.  La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada.  Baja presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las piezas que requieren lubricación.
2.   Lubricación Elasto-hidrodinámica: Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido.  Durante estos momentos el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido, deformando esa superficie.
3.   Lubricación Límite:  Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste.  Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o combustible en el aceite.
4.   Lubricación Mixta:  Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.

Puede ver en este gráfico que mientras el motor está debajo de la temperatura operacional, existe una lubricación muy pobre y frecuentemente el aceite está pasando por la válvula de alivio de presión directamente a los cojinetes sin pasar por el filtro de aceite o pasando directamente por el filtro, saliendo con la tierra por su válvula de alivio de presión.

Mientras la temperatura del motor se acerca a la temperatura operacional, empezamos a acercarnos al rango de protección óptimo, como vemos en el siguiente gráfico.

Cuando arrancamos el motor el aceite es mucho más viscoso que otros momentos, creando demasiada resistencia para fluir por la malla del tubo de aspiración y los conductos.  El aceite también tiene problemas para pasar por el filtro celuloso de aceite, frecuentemente causando la apertura de la válvula de alivio de presión.  (Aquí un filtro sintético ayudaría el flujo.)  Después del filtro tiene que pasar por la galería y finalmente tiene que llegar a los buzos, frecuentemente por gravedad.  Entre más viscoso el aceite, más lentamente avanza.  Note aquí como fluyen los aceites cuando están fríos.  El 0W-40 y el 0W-30 prácticamente terminaron de salir de sus tubos de ensayo entrando a sus recipientes.  El 5W-30 está por la mitad, el 10W-30 un poco menos, y el 15W-40 todavía está tratando de salir de su tubo de ensayo

Fuente: http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosidad/Efecto_de_la_Viscosidad/efecto_de_la_viscosidad.html
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!