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Autor Tema: Cambio colector del alternador  (Leído 4477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juansolito
Capo del Rombo
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Mensajes: 79


Como amo al R-19!


« : Noviembre 11, 2010, 10:53:20 »

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Hola Gente!!!!!!!
Por fin pude cambiar el colector y saqué algunas fotos para mostrarlo  2vrolijk_08

Primero comento las herramientas que usé:

Llave Allen de 8mm
Llave “Francesa” Pero creo es 23(no tenía llave más grande que 20mm)
Llave 8mm
Llave 10mm
Llave ½
Llave 5/8
Destornillador Philip y de pala.
Soldador  de 300W.
Un secador de pelo para sacar los rodamientos (rulemanes)

Lo que compré:
Colector alternador Valeo  Express C-4032
Rodamientos  6201–2RS  y  6303–2RS

   

Empiezo:
Desconecto la batería con una llave ½ porque llega alimentación de esta al alternador.
Ahora desconecto los otros cables, 2 con tuerca de 8mm y uno con tuerca de diez (ese trae alimentación de la batería) y la ficha marrón.


   

Con la 23 (en mi caso Francisca), sostenemos esa tuerca fija al tensor y con la Allen de 8mm aflojamos el tornillo que está dentro de esa tuerca.
Saqué el tensor y la tapa de atrás de la óptica para poder sacar el bulón de 5/8 que sostiene de abajo al alternador.
Después el bulón de ½ y saco el alternador.





Saco el regulador de tensión y el plástico que cubre el puente rectificador (los diodos) y se ven los cuatro tornillos que sostienen las tapas del alternador  llave 8mm.

   
   

Para sacar el paletro (ventilador), primero sacamos la tuerca que lo sostiene, después con dos destornilladores hago palanca para ir corriéndolo hacia arriba cambiando de posición los destornilladores para no doblarlo (no tengo fotos porque estoy sólo y no puedo hacerlo y sacar fotos).
Los rodamientos quedan en el eje, con el secador de pelo caliento los rodamientos y con una llave los golpeo corriéndolos hasta que salen.
Lo mismo con el colector. Sin olvidar desoldar los Alambres de cobre del bobinado del rotor.



Ahora pongo el colector, apoyándolo en el eje y con un tubo lo golpeo despacio para que no se rompa porque es plástico, hasta que hace tope abajo. Sueldo los alambres de nuevo.



Hago lo mismo con los rodamientos (rulemanes) y armo todo de nuevo.
Para poner el alternador hago la inversa de lo que hice para sacarlo.

así es como lo hice!!
Gracias a Lito por el ánimo que me dió para hacerlo  grosso
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 11:06:03 por juansolito » En línea
lelel1541
Semi-Dios Renolero
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Mensajes: 10482


HIGHLANDER - gracias por todo


« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 11:23:21 »

Felicitaciones... la verdad te pasaste!!!
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R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Gacuna
Eminencia Renolera
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« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2010, 10:32:51 »

Distinguido,

Felicitaciones, excelente trabajo.

Pido, por favor, que sea pasado a tutoriales "ipso pucho"

Cordiales Saludos
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Ale_Ramos
Patriarca de Renault
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Mensajes: 1637

Ramos Mejia - Buenos Aires.


« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2010, 10:36:53 »

Concuerdo con Gacuna ... a Tutoriales !
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Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
juansolito
Capo del Rombo
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Mensajes: 79


Como amo al R-19!


« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2010, 11:45:33 »

Muchas Gracias Señores por los comentarios!!!!!! icon_dance

Espero le sirva a alguien!!!!!!

 grouphug5  Para todos
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luigi
Eminencia Renolera
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Mensajes: 378

"No corro, vuelo bajito"


WWW
« Respuesta #5 : Abril 14, 2013, 03:59:50 »

Me sirvio y de mucho a probar justo estoy con un tema nuevo en el dia de hoy, lo revivi perdon pero me hacia falta dar las gracias      peace_
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