Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 30, 2014, 09:50:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Embrague consulta  (Leído 3691 veces)
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« : Enero 19, 2010, 11:15:03 »

Tengo una falla en el embrague , en frio todas las marchas entran bien pero cuando lo uso en ciudad y toma mucha temperatura me cuesta poner marcha atras.La grasa de la caja esta bien. Fui al mecanico y lo primero q hizo fue cambiar el cable del embrague pero siguio igual, por ultimo le saco un tope q tiene el pedal de embrague y quedo joya, eso si el pedal un poco mas alto de lo mormal. Me dijo q lo use asi hasta q el embrague llegue a su fin ya tiene 130000km y es el original.
La consulta es : le hara algo q el pedal alla quedado un poco mas arriba ? Me durara un tiempo mas . Para hacer el embrague completo Valeo todo nuevo y mano de obra me paso $950.
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #1 : Enero 19, 2010, 11:29:05 »

para que te tire un poco mas y poder tener el pedal como antes, volve a poner el tope y comprate un cable con regulacion en el extremo que va en la horquilla...de ahi le das mas regulacion.

Saludos

Simplemente RN
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #2 : Enero 19, 2010, 11:50:12 »

agarra el tope que sacaste y limale 2 mm y poneselo de nuevo para que el pedal no te quede tan suelto, fijate como anda.
Serpof
Capo del Rombo

« Respuesta #3 : Enero 20, 2010, 12:24:08 »

Le podes dar un poco mas de vida, si le cambias la bolita de teflón de la pata del embrague.

Esa bolita cuando se gasta hace que el cable necesite mas recorrido para empujar la grapodina.
Ponele la original, es barata y de teflón. Las que ví no originales son de plástico y no duran nada.
Esa bolita además, se la podes cambiar sin sacar otra cosa que la toma de aire.

Ojo que no se te caiga adento, porque no la sacas mas.
Para ponerla, la pegue con cinta de papel a la punta de un destornillador grande. Apuntas al pernito donde va clavada y se hace palanca para que quede bien agarrada.
Una vez puesta, tiras para que se corte la cinta. Si queda cinta en la bolita no le hace nada.

Con ese cambio, tire casi 10000 Km antes de cambiar todo el conjunto (placa, disco y grapodina)

No creo que este caro lo que te pasaron para hacer todo el cambio.
Para mover la caja (no sacarla) y poder cambiar la placa el disco y la grapodina, hay que desarmar practicamente todo el tren delantero.

SAludos

Experto en sacar y poner la tapa del F8Q
Master en poleas de cigueñal y correas de accesorios
Licenciatura en limpieza del circuito refrigerante
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!

« Respuesta #4 : Enero 20, 2010, 12:38:40 »

Mira vos! de haber sabido antes!!! wall
A mi me empezo a hacer lo mismo y me asustaron diciendome que habia llegado al fin la vida util del embrague, que el cable se empieza a poner duro y se corta, y que se yo cuantas cosas mas.  Cry Me cobraron 2000 para cambiar el disco, crapodina y creo q rectificada de placa, o cambio de placa, no me acuerdo. Aparte de eso, limpieza integral del carburador, cambio de juntas y reglaje, cambio de patas de motor y cambio de correas. icon_cry
Lo fulero era que habia que sacar el motor entero afuera, porque me dijo el tipo q sino no se puede alinear correctamente. Ni idea. Lo bueno es que me lo hizo en 3 dias, y lo primero que hizo el tipo fue desmontar el compresor del aire y dejarlo colgando para un costado, o sea que no tuve que volver a cargar el aire. thumbsup

Saludos!

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #5 : Enero 20, 2010, 11:04:22 »

Le podes dar un poco mas de vida, si le cambias la bolita de teflón de la pata del embrague.

Esa bolita cuando se gasta hace que el cable necesite mas recorrido para empujar la grapodina.
Ponele la original, es barata y de teflón. Las que ví no originales son de plástico y no duran nada.

Ojo que no se te caiga adento, porque no la sacas mas.
Para ponerla, la pegue con cinta de papel a la punta de un destornillador grande. Apuntas al pernito donde va clavada y se hace palanca para que quede bien agarrada.
Una vez puesta, tiras para que se corte la cinta. Si queda cinta en la bolita no le hace nada.

Con ese cambio, tire casi 10000 Km antes de cambiar todo el conjunto (placa, disco y grapodina)

No creo que este caro lo que te pasaron para hacer todo el cambio.
Para mover la caja (no sacarla) y poder cambiar la placa el disco y la grapodina, hay que desarmar practicamente todo el tren delantero.

SAludos

Gracias ... me voy a fijar cual es la bolita de teflon la verdad no me doy cuenta...esta en el cable ? Ahora q le saco el tope del pedal quedo bien (un poco mas alto el pedal ) . Lo q no se q consecuencia puede tener si se va a terminar de gastar el embrague mas rapido. Tengo q viajar y me da un poco de miedo ,el mecanico me dijo q no hay problema. No se ...

Serpof
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Enero 20, 2010, 12:52:24 »

Hola.

El cable del embrague esta enganchado a una pieza de chapa. Lo podes ver bien cuando sacas el filtro de aire.

Esta pata de chapa es la que empuja la crapodina y la llaman  "pata del embrague"
La pata del embrague, de un lado tiene el cable que tira, en la otra punta tiene una orquilla que agarra a la crapodina y en el medio para que haga la palanca, apoya sobre la bolita de teflón.
En la agencia se pide así "bolita de teflón de la pata de embrague del 19" no hace falta ni el número de pieza, pero si te toca algun jodido, acá esta el número original

77 00 868 112

Mas que bolita es como un capuchón

Aca va un dibujo de como es la pata y la bolita

http://www.megaupload.com/?d=2RACKZ1W

SAludos

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #7 : Enero 20, 2010, 07:52:37 »

Fijate si no tenés juego en los bujes del pedal o el resorte de la criquera estirado. Es lo que tiene y tenía el mio... tengo que cambiar el kit de la criquera y supuestamente se soluciona...

Renault 19 RT 1.8i '95 - 182.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
druizr
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 21, 2010, 01:46:33 »

Hola! hoy me uni, a este club y me parece bueno ya que decidi mantenercon migo a mi R19.no lo quiro cambian y estoy pasando por este problema tb que no entra bien la marcha atras mas ahun cuando levanta temp. ya los lleve a mecanico y me le cambio juego completo del pedal + cable. quedo igual. queria saber una poco mas sobre esa bolta de teflon que mencianan anteriormente.ahora yo suplemten en la horquilla donde engancha el cable. con un cañito de 5cm aprox y quedo bien solo que no es lo correcto creo yo.desde ya! gracias
marcelo
Patriarca de Renault

R-19 Rosarino

« Respuesta #9 : Enero 22, 2010, 11:31:48 »

Hola! hoy me uni, a este club y me parece bueno ya que decidi mantenercon migo a mi R19.no lo quiro cambian y estoy pasando por este problema tb que no entra bien la marcha atras mas ahun cuando levanta temp. ya los lleve a mecanico y me le cambio juego completo del pedal + cable. quedo igual. queria saber una poco mas sobre esa bolta de teflon que mencianan anteriormente.ahora yo suplemten en la horquilla donde engancha el cable. con un cañito de 5cm aprox y quedo bien solo que no es lo correcto creo yo.desde ya! gracias

Hola!!! bienvenido al foro... mira me comentaron q no hay q suplementar porq lo terminas de romper al embrague. Al mio le sacaron un tope plastco q tiene el pedal de embrague y quedo perfecto eso si un poco mas alto el pedal. Saludos.
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #10 : Enero 23, 2010, 12:13:58 »

Le podes dar un poco mas de vida, si le cambias la bolita de teflón de la pata del embrague...

Ta bueno !! lo que no me queda claro es por donde metes el destonillador .  icon_duda

O estamos hablando de soltar la caja para separarla un poco del motor ???   icon_duda

Serpof
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Enero 23, 2010, 12:39:00 »

Ta bueno !! lo que no me queda claro es por donde metes el destonillador .  icon_duda

O estamos hablando de soltar la caja para separarla un poco del motor ???   icon_duda

No, no hace falta soltar nada.

Sacas la toma de aire, para poder trabajar.
Fijate donde esta enganchado el cable del embrague (la pieza del dibujo que puse para descargar) que es la pata del embrague.
Solta el cable y saca la goma que tapa el agujero de entrada (algunos autos ya ni tienen esa goma puesta).

Por ese agujero vas a ver la bolita donde apoya la pata. Para sacarla es muy fácil, haciendo palanca con el destornillador, cuidando que no se caiga adentro.
Para poner la nueva, con el riesgo tambien que se caiga, podes ponerle un hilo, y envolvera alrededor con cinta de enmascarar.
Cuando la pusiste, tiras del hilo. La cinta queda, no le hace nada.

SAludos

Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Enero 23, 2010, 12:40:24 »

podes ponerle un hilo, y envolvera alrededor con cinta de enmascarar.
Cuando la pusiste, tiras del hilo. La cinta queda, no le hace nada.

el ingenio siempre presente  wink3

Simplemente RN
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!