Duda de Tubo desde Escape a la Admision (Fotos !!)

(1/1)

reivajx:

Holas, bueno, ya me he presentado en este foro y de inmediato aprovecho de preguntarles una duda que tengo de mi renault....lo que pasa es que veo que va un tubo plateado desde la tapa que cubre el multiple de escape hacia la admision de aire del motor, y por lo que entiendo el motor debe trabajar con el aire lo mas frio posible para mejorar la combustion, pero al tener este tubo, la admision toma aire caliente proviniente del multiple de escape....para que sirve esto??, se ekivocaran los fabricantes???, actualmente tengo el tubo fuera de la tapa del multiple y apuntando hacia adelante para que tome aire frio al andar........ espero haber sido claro en la explicacion, la verdad no tengo fotos pero si necesitan puedo sacarla de otro motor, de antemano gracias por las respuestas, saludos

EDIT: acabo de sacar unas fotos asi k aprovecho de modificar el post

asi era el tubo del motor original

y asi lo tengo porque segun yo es mejor

saludos

Lito:
Hola Reivajx. El tubo es corrugado, plateado, va en una chapa pegadita el múltiple de escape ?. Será el tubo de toma aire caliente para la calefa o que caliente la mezcla del carburador o inyección ?. Será ?. Suerte. Lito.

reivajx:

Hola Reivajx. El tubo es corrugado, plateado, va en una chapa pegadita el múltiple de escape ?. Será el tubo de toma aire caliente para la calefa o que caliente la mezcla del carburador o inyección ?. Será ?. Suerte. Lito.

Hola, gracias por responder....si, es ese tubo corrugado plateado pero no veo que sea para la calefa, se junta con la toma de aire del filtro y va directo hacia a el, mi auto es electronico, sin carburador, y por lo que entiendo no es necesario calentar la mezcla para la combustion, al contrario, mientras mas fria mejor....espero tu respuesta, saludos y gracias

PD: acabo de poner las fotos en el post inicial.

FJavier:
Buenas....el tubo plateado es el de la toma de aire caliente que le entra al motor cuando esta frio. Donde unen los dos mas arriba internamente tiene una mariposa con un sensor de temperatura.Ese sensor cuando el motor calienta abre la trampilla del aire frio...en principio la trampilla en estado de reposo esta abierta la del aire caliente. Eso que has echo se hace en verano y quitandole la rejilla metalica que va acoplada con tres tuercas al colector de escape. En invierno es aconsejable que lo orientes hacia los colectores de escape para evitar tirones en frio,  inestabilidad....Digo todo esto porque lamentablemente dicho sensor se estropea y queda abierta generalmente la toma de aire caliente con lo que el motor cuando alcanza su temperatura de trabajo no rinde.
Espero haberte ayudado y cualquier duda pregunta.
 ;)

reivajx:

Buenas....el tubo plateado es el de la toma de aire caliente que le entra al motor cuando esta frio. Donde unen los dos mas arriba internamente tiene una mariposa con un sensor de temperatura.Ese sensor cuando el motor calienta abre la trampilla del aire frio...en principio la trampilla en estado de reposo esta abierta la del aire caliente. Eso que has echo se hace en verano y quitandole la rejilla metalica que va acoplada con tres tuercas al colector de escape. En invierno es aconsejable que lo orientes hacia los colectores de escape para evitar tirones en frio,  inestabilidad....Digo todo esto porque lamentablemente dicho sensor se estropea y queda abierta generalmente la toma de aire caliente con lo que el motor cuando alcanza su temperatura de trabajo no rinde.
Espero haberte ayudado y cualquier duda pregunta.
 ;)

aaaam, perfecto, me keda muy clara la explicacion, muchas gracias, pero tengo unas dudas.....lo ideal entonces es que el tubo kede conectado, pero como se k el sensor y la mariposa esten haciendo bien su trabajo???, yo creo k algo mal hay en eso ya que mi auto tiene 14 años y 221.000 kms y tal vez esta malo, porque ahora que me recuerdo cuando le sake el tubo plateado estaba probando el circuito de refrigeracion y el motor se calento hasta prender el electroventilador, entonces lo acelere y puse la mano en el tubo y note que SI tomaba aire por ahi incluso estando alta la temperatura, asi k debe estar fallando.......lo otro es que aconsejas sacarlo en verano, pero aunke estemos en verano el motor al encenderlo por primera vez arranca en frio e igual necesitaria ese poco de aire caliente........ademas, por que la mayoria de los autos actualmente, incluso renault no llevan ahora ese tubo???
La verdad yo creo k ese poco de aire caliente no sirve mucho si se trata de calentar el motor, para eso hay otros medios como el termostato k regula el agua, en cambio las ganancias de llevarlo en direccion hacia adelante son mas ya que trabaja mucho mejor en frio........
Lo otro es que el rendimiento del auto se supone que al entrarle aire mas frio y con mayor fuerza al ir a velocidad deberia aumentar cierto??, o el hecho de que haya mas aire hace que el computador le envie mas bencina para equiparar la mezcla??

disculpa que sean tantas preguntas pero es que quiero aclarar bien el tema, espero sus respuestas y muchas gracias por responder de antemano, saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes