Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Mayo 31, 2023, 11:03:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me compro u nR19 y le instalo gas?  (Leído 2534 veces)
arielennet
Rombito
*

« : Diciembre 27, 2009, 08:03:08 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Hola ,quiero comprar un 19 y quisiera saber que me recomiendan, ya que leyendo veo que es un tema controversial y que nunca se sabe como va a resultar. Algun consejo? o me compro uno gasolero? Gracias
Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2009, 09:12:45 »

Hola arielennet!!...Mirá..depende de cuánto vas a caminarlo al 19...Como ves en mi avatar,yo no soy partidario del uso del Gas... icon_negar...porque a mi me dió problemas en mi 1.8i y porque ando solo 150Km por semana...pero a otros muchacho el 19 (sobre todo con carburador) les anda bien con gas...Si es inyección electrónica..ojo!...ahí la adaptación debe ser muy buena y si es así...SOBRE TODAS LAS COSAS....NO DEJES QUE TE INSTALEN UN CHIP...QUE HAGAN TODO CON EMULADORES Y NO TOQUEN LA ECU...Tendrás que averiguar también sobre la modificación de la luz de válvulas.Como en todos los ordenes de la vida,tenés que tener suerte primero con el auto y segundo en encontrar un taller de Gas serio y responsable.Espero que te sirva este consejo.

Saludos!

thumbsup
willys
Capo del Rombo

te lleva y te trae a donde vos queres...

« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2009, 09:57:03 »

si te sirve de algo, te cuento que tengo un RN con carburador y yo le hice colocar G.N.C., hace 6 años y 90000km aprox, y jamas tuve un drama, esa es mi experiencia..... y creo que me ahorre unos $$$sitos..

suerte con la compra..
un abrazo

daniel.....R19. RN 1.6 y RN 1.6i COUPE
Gus
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2009, 12:12:07 »

El viejo y querido varillero 1.6 es el que mejor se banca el gas. Es practicamente el mismo motor de R12 ...tenes las versiones RE  RN  y RNi (este ultimo a inteccion monopunto).

Saludos y suerte con la busqueda!!!

thumbsup thumbsup

Simplemente RN
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2009, 06:26:52 »

el 19 que se banca mejor el gas sin problemas es el 1.6 varillero y si es a carburador mejor saludos.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
camoakd
Moderador
Eminencia Renolera
*

Con la academia en las malas y en las PEORES.

« Respuesta #5 : Enero 07, 2010, 02:09:33 »

el 19 que se banca mejor el gas sin problemas es el 1.6 varillero y si es a carburador mejor saludos.

yes  Incluyo también al 1.7 con variador de avance en 12 grados. Va como piña.

masterpiece
Renolero
**

Mi cochechito!

« Respuesta #6 : Febrero 17, 2010, 09:18:24 »

hola Renolero

Te cuento mi experiencia

tengo un 1.6 RE sin inyeccion nacional, creo que es casi el mismo motor del r12, y no tengo dramas mayores a GAS... por ahi no regula con el A.A. encendido, le meto un poco de cebador, y por ahi algun que otro tironsito a bajas RPM aún con motor caliente, fuera de eso, sin encender el aire, hago unos 180kms con un tubo, ando tranqui 130, a medio acelerador, asi que... no le veo mayores inconvenientes.

Exitos amigo!  grosso
mattiast2
Capo del Rombo

Mas que un auto...Un compañero...!!!

« Respuesta #7 : Febrero 18, 2010, 06:01:04 »

si vas a colocar gas te recomiendo que compres con carburador.....

saludos...
rikausinis
Capo del Rombo

RN Bic ´93- 1.6 carb - 130.000 km -Nafta - G.N.C.

« Respuesta #8 : Febrero 23, 2010, 03:58:47 »

Hola gente, les cuento que mi auto no tiene gas pero estoy evaluando ponerselo, que marca me recomiendan???? Mi R19 es 1.6 RN BIC. Necesito ademas reforzar los espirales traseros??

Gracias,

Ricardo.
sir juje
Arcangel del 19
*

RN1.6 Full G.N.C!!Una luz en la ruta..

« Respuesta #9 : Marzo 04, 2010, 09:29:51 »

Hola ,quiero comprar un 19 y quisiera saber que me recomiendan, ya que leyendo veo que es un tema controversial y que nunca se sabe como va a resultar. Algun consejo? o me compro uno gasolero? Gracias

Te conviene un rn a carburador; tengo entendido q a inyeccion por ahi tiene algun problema.
Ademas, si vas a invertir en un equipo de gas, es porq vas a andarlo mucho.Sino, ni te conviene por el recupero de la inversion.
Ej: yo tengo un rn 1.6 a carburador; cada dos meses hago un viaje a Jujuy desde Cba y gasto en total ida y vuelta $200; son 2200 km maso.
A nafta el viaje me saldria maso $600; o sea que tengo un ahorro de $400; por 4 viajes anuales son $1600 de ahorro; o sea q en un año yo recupero la inversion. Mas todo lo que lo ando aca en Cba llendo a las sierras o otros lugares de yirundaje

Caminante no hay camino,se hace camino al andar..
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!