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Autor Tema: posicion cables de bujias  (Leído 7875 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lapiz
Visitante
« : Marzo 02, 2010, 02:27:26 »


Hola amigos les cuento que saque los cables de bujias para colocarlos en la sgte posicion: distribuidor 1-3-4-2 al cilindro 4-2-1-3 osea el 1 al 4 , el 3 al 2 , el 4 al 1 y el 2 al 3 pero no parte   mi r-19 es 1.8 rt a gasolina año 1995 porfi necesito ayudita ya que no me acuerdo la posicion original  g
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Amstelfer
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Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14


« Respuesta #1 : Marzo 02, 2010, 02:45:23 »

El orden de encendido es 1-3-4-2,..hasta ahi estamos bien,...ahora el cilindro nro 1 esta pegado a la caja de cambios de ahi comenza a contar hacia la izq obio sweatdrop,..mirando de frente tu distribuidor el cable nro 1 es el que esta a la izquierda abajo,..( a las 7 horas)y en sentido antihorario comenzas a conectar los cables en el orden de encendido que ya sabes!!!,..espero te sirva mi primitiva explicacion!! rolleyes2,..............saludos Amstel army icon_arriba
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REC, Compañero de Emociones!!!,....
gaby
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Encargado de Diseño


« Respuesta #2 : Marzo 02, 2010, 05:11:39 »

Que temita. El orden de encendido es 1-3-4-2. En tu caso el cilindro 1 es como te dijo Amstel el que, viendo al motor de frente, se encuentra a la derecha. Bueno, a eso no le des mucha bola (no por Amstel que te lo explico muy bien, si no por una cuestion practica)
Fijate que la tapa de distribuidor debe tener un diagrama con los numeros impresos, esto es para que hagas coincidir esos numeros con los numeros que estan en los plasticos embellecedores que tapan las bujias. Ahi tiene que funcionar.
Si no conectalos al reves de como los conectaste y listo.
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 05:13:57 por gaby » En línea
Cristian Zuazo
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Aguante el Falcon y el R-19!


« Respuesta #3 : Junio 22, 2010, 12:16:59 »

Estaria bueno cerrar los temas para no generar tantos dialogos repetidos. Por ejemplo Amstelf dice que el cilindro uno es el que esta al lado de la caja, o sea que el 4 esta contra las poleas. Pero la imagen que cargo de su motor se condice con esto, ver que en el cilindro uno esta conectado el cable de abajo a la derecha y no el de la izquierda. Igual la referencia del distribuidor es la entrada, por favor tirennos una soga para que quede claro, gracias.-

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Raiker
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R19 RTi Cupe


« Respuesta #4 : Junio 22, 2010, 01:40:09 »

una cosa es el C2L y otra el F3P, no tengo a mano los manuales pero me parece que esa es la distincion
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No Rotor. No Motor!
PAL911
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« Respuesta #5 : Junio 23, 2010, 02:58:46 »

Yo creo que es una convención de Renault que el cilindro 1 está del lado de la caja. Hay otras marcas que toman el cilindro 1 de lado de las poleas, pero no creo que cambie de un modelo a otro dentro de la misma marca  no

Con respecto al cierre de temas viejos... ya venimos con eso, aguanten un poquito  thumbsup

P.D.
Ahora veo que este post es de marzo de este año, no es tan viejo che...  icon_negar
« Última modificación: Junio 23, 2010, 03:07:56 por PAL911 » En línea

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« Respuesta #6 : Enero 05, 2011, 02:38:14 »

tengo problemas con el encendido, tengo un r19 93 1.7 rt, y mi distribuidor esta al costado del motor el dueño anterior no me dejo los numerito en los cables}, asi q yo al cambiarlos segui el mismo orden pero ahora no me arranca el auto, saque las bujias viejas y las limpie, note q la de los dos primeros cilindros q estan al lado del distribuidor estaban bañadas en aceite al sacarlas, es comun esto?? yo no se nada de autos me mando a hacer esto de caradura, ayuda!!!!
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maximiliano127
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el renegado


« Respuesta #7 : Enero 06, 2011, 02:26:10 »

ni idea.
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como anda la muchachada
STUKA
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Sumando kilometros al saurio...


« Respuesta #8 : Enero 06, 2011, 10:04:28 »

Saca a bujia mas proxima a la caja, mete un destornillador, gira el motor hasta que este en el punto mas alto, justo antes de volver a bajar. Ese es  el punto maximo superior, saca la tapa del distri y mira pa donde apunta el rotor. Ese es el cable 1, a partir d alli, y en antihorario 3,4,2.
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La vida sigue su curso a un tiempo cruel y extraña implacable y hermosa, alargando el pasado; encogiendo el presente, repartiendo futuros inevitables. Juntando y separando gente.
gusrenol
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Dos luces en el camino.


« Respuesta #9 : Enero 06, 2011, 02:58:52 »

Saca a bujia mas proxima a la caja, mete un destornillador, gira el motor hasta que este en el punto mas alto, justo antes de volver a bajar. Ese es  el punto maximo superior, saca la tapa del distri y mira pa donde apunta el rotor. Ese es el cable 1, a partir d alli, y en antihorario 3,4,2.
STUKA, los cilndros llegan a su punto maximo superior 2 veces!! con lo cual si saca la bujía del 4 el cilindro tambien va a estar arriba. (no? no quiero desconcertar mas de lo que ya venimos  shy5)
Con lo cual el rotor puede estar tanto en el 1 como en el 4. Depende de donde esté es ese el cilindro en la etapa de explosión. Alli es donde debe ir el cable.
 smash
yo tengo un C3L, me voy a fijar como estan. icon_lupa
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« Respuesta #10 : Enero 06, 2011, 04:12:48 »

gracias muchachos hoy viene un meca conocido a hacermelo el jajaja, zafeeeee
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gusrenol
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Dos luces en el camino.


« Respuesta #11 : Enero 06, 2011, 08:12:12 »

gracias muchachos hoy viene un meca conocido a hacermelo el jajaja, zafeeeee

Aprovechá para mirar...  icon_lupa aunque seguramente lo haga de memoria!
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« Respuesta #12 : Enero 06, 2011, 10:13:39 »

Yo creo que es una convención de Renault que el cilindro 1 está del lado de la caja. Hay otras marcas que toman el cilindro 1 de lado de las poleas, pero no creo que cambie de un modelo a otro dentro de la misma marca  no

Con respecto al cierre de temas viejos... ya venimos con eso, aguanten un poquito  thumbsup

P.D.
Ahora veo que este post es de marzo de este año, no es tan viejo che...  icon_negar

PAL no es una convencion de Renault, es asi en todos los vehiculos provenientes de Francia, es asi Renault como Peugeot, Citroen, etc
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« Respuesta #13 : Enero 07, 2011, 01:10:54 »

hoy vino el meca y me lo hizo arrancar jajaj lo puso a punto!!!!!
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