Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Julio 31, 2014, 04:17:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion + dudas motor F8Q!!!  (Leído 12848 veces)
mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #15 : Abril 14, 2010, 08:03:53 »

Seguramente es un pdf que baje de aqui mismo y que me sirvio mucho para haceme una idea desde donde arrancar.  thumbsup

Te comento que en mi caso preferi no arriesgar a perforar el block, asi que segui el concejo de Acmeluis y coloque una prolongacion al bulbo de aceite (una T de bronce, segun el repuestero de Renault) y le modifique la rosca para sacar el niple desde ahi. Apenas pueda te subo un par de fotos para que veas como quedo.  icon_lupa

Me tome el trabajo de forrar el caño de cobre con termocontraible, quedo mucho mas discreto que con manguera, solo se le nota algo la rugosidad a la entrada de la tapa. Lo saque por arriba del filtro y lo escondi debajo del caño de agua que acompaña el block, asi solo queda visible algunos centimetros al salir del bulbo y al entrar a la tapa.

En fin, en la proxima subo fotos.

Saludos.

pablor19diesel
Renolero
**

Como amo al R-19!

« Respuesta #16 : Abril 15, 2010, 03:06:35 »

hola muchachos....les cuento mi experiencia con el paso de aceite al agua.cuando compre mi r19 me comi que en la punta izq del motor el esparrago que estaba no era original.averiguando me entero lo de la bendita vena de aceite.de esto hace como 2 o 3 años.hace unos meses saque el motor para repararlo a nuevo y analice todo el contorno de loa rosca del bulon y apenas se veian unas rayitas que no parecian fisuras entre la vena de aceite,la rosca del bulon y la vena de agua que esta prox.cuando coloco la tapa de cilindros la arme con el juego de bulones original.puesto en marcha comence a ver emulsion de aceite y agua, CASI ME MUERO!!motor reparado a okm.averigue en otra rectificadora y me recomendaron metal liquido whurt.asi que al tiempo saque el bulon y coloque el esparrago con la rosca untada en metal liquido.obviamente que limpie bien la rosca del block con thinar y aire.al esparrago le coloque una tuerca dureza 10/9 y le di el aprete.no jodio mas y ya tiene mas de 8000 km. espero  les sirve de algo mi experiencia.nos vemos
mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #17 : Mayo 13, 2010, 09:33:16 »

Bueno, muchachada. Desaparecido por falta de tiempo, pero aca van fotos del trabajo terminado.

Salida desde el block, en mi caso desde el bulbo de aceite, justo antes del filtro de aceite, por medio de una "T" de bronce utilizada para colocar los medidores de presion de aceite y modificado pora colocar el niple.

http://img294.imageshack.us/img294/8906/sdc10982pb.jpg

Otra vista de la salida, fijense el detalle que apenas se pasa por encima del filtro de aceite se oculta por debajo del caño conductor de agua. El haber enfundado el tubo de cobre con un termocontraible negro lo deja realmente muy discreto.

http://img175.imageshack.us/img175/2400/sdc10984.jpg

En esta, sacada desde el costado del block, se ve como sale muy discreto desde abajo del mismo caño de agua (aqui el caño hace una bifurcacion en "Y", para que se guien). Es el caño fino que acompaña al del filtro de aire.

http://img215.imageshack.us/img215/2077/sdc10988r.jpg

Esta es una toma de la entrada del by pass a la tapa. Salio algo lejos,  los que no esten familiarizados busquen el niple de bronce...

http://img16.imageshack.us/img16/6347/sdc10990k.jpg

Acercamiento (algo fuera de foco) de la entrada a la tapa. Notese que se trabajo la tapa donde esta el niple, para poder ingresar este y alguna herramienta para ajustarlo.

http://img33.imageshack.us/img33/7014/sdc10994r.jpg

Por el momento... mas de 1500 kms. sin novedades!!!  peace_  kumplesanioz

Por ultimo, la pequeña familia renolera ( auto003) agradecida por el foro de los parientes "del 19"  tekst-toppie

http://img191.imageshack.us/img191/2060/sdc10972pj.jpg

Hasta pronto. Saludos

« Última modificación: Mayo 13, 2010, 10:17:56 por mirage2000 » En línea
Agus
Semi-Dios Renolero
*

Ex propietario R19 RN '94 Hoy, Megane RT '99!

« Respuesta #18 : Mayo 14, 2010, 08:35:41 »

Bienvenido Mirage2000!

Andresito
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2010, 07:05:47 »

PEro que buen Nik Mirage!!!!!!!!!!! imagino que viste la peli "Les Chevaliers Du Ciel"
mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #20 : Mayo 14, 2010, 07:33:45 »

PEro que buen Nik Mirage!!!!!!!!!!! imagino que viste la peli "Les Chevaliers Du Ciel"

Unas cuaaaaantas veces!!!

En verdad me hubiera gustado poner "Mirage 2000-MkII" o "Mirage 2000-9", pero bue... a buen entendedor!  thumbsup

Como veo que tenemos gustos afines, te dejo dos videos de los "deltas".

Mirage Argentina:
Mirages Argentinos Small | Large

Mirage y Alphajet:
The best of crazy fighter aircraft pilots Small | Large

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 07:36:13 por mirage2000 » En línea
Juanca19RE
Semi-Dios Renolero
*

F8Q - C2L - C3L

« Respuesta #21 : Mayo 15, 2010, 11:37:03 »

buenpost  Q lindos videos !!      los paso a la seccion afin  thumbsup

Bienvenido MIRAGE  icon_sombrero   igual podès venirte a alguna reuniòn con tu R18 + motor C2L  laugh laugh
porQ siempre hay mucho para charlar sobre el F8Q   guitarist
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 11:57:11 por Juanca 19REd » En línea

Andresito
Visitante
« Respuesta #22 : Mayo 15, 2010, 05:54:24 »

Unas cuaaaaantas veces!!!

En verdad me hubiera gustado poner "Mirage 2000-MkII" o "Mirage 2000-9", pero bue... a buen entendedor!  thumbsup

Como veo que tenemos gustos afines, te dejo dos videos de los "deltas".

Increible el videaso del vuelo solo 2010!!!

Y buenisimo otro usuario del tormo gasolerdo del 19 que tambien disfruta la belleza francesa del Mirage! :D me apasionan los aviones, todos, pero el Mirage no se compara con absolutamente nada!!!!!!!
lauri_dj
Visitante
« Respuesta #23 : Junio 05, 2010, 03:07:08 »

bueno, perdon por las molestias pero no consegui foro relacionado mas que este y aca esta mi consulta, tengo una express diesel 96, con el f8q, se me rompio en engranaje del cigueñal donde va el encastre de la chaveta, por lo tanto fue como si cortara correa, la cosa que compro todo para reparar, le dejo al mecanico y al rato me llama que las valvulas son mas largas, me recorri 8 casas de repuestos busando las valvulas indicadas pero segun el manual o libro que tienen como referencia son las que me venden, el tamaño de la cabeza grosor y todo es el mismo, cambia donde tiene la marca del encastre en la punta las que sacamos tienen aprox 1,5 mm y las nuevas 2 aprox, no recuerdo bien con exactitud, la cosa que el mecanico me ofrecio como ultima opcion mandarlas a frentear a una rectificadora, consulta, seria asi?  alguno que halla tenido la oportunidad de hacer cambio de valvulas le paso lo mismo, bueno espero si tienen alguna solucion, y gracias.
mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #24 : Septiembre 23, 2010, 02:24:22 »

Con tres meses de demora pero bue... recien lo leo al mensaje.

Seguramente ya lo solucionaste o te informaron, en mi caso lo que ocurrio es que el anterior mecanico para ahorrarse comprar la tapa la paso de medida en la rectificada, y tambien rebajo las valvulas para que entraran.
Desde ya que es una atorrantada para vender el auto y despues que se arregle el que compro.

Espero que no sea tu caso porque a mi la tapa me costo uos $3000, mas mano de obra (que me pasaron de rosca la tapa y me fisuraron el bloque...!)

Un saludo, trato de estar mas pendiente del foro que siempre estan para dar una mano.

Lito
Moderador de Facebook
Arcangel del 19
*

19 RED 99 AA. DH., anda, anda, y sigue andando,...

« Respuesta #25 : Septiembre 23, 2010, 03:18:20 »

Hola y bienvenido Mirage2000.

Como me perdí este post  wall wall wall  nunca lo vi  behead  , donde estuve ?   furious3 .

Imagino que el F8Q está andando bien, buen laburo hiciste.

En el año 87, estaba haciendo la colimba en Río Gallegos y habíamos salido de camina / campamento por ruta 3 al sur unos 30 km, cerca de un lago. Éramos casi 2000 soldaditos, casi todo el regimiento, ( Lito de Cia Ing Mec 11 ), caminando en fila india con FAL al hombro, cuando de repente se escucha ¡¡¡ CUERPO A TIERRA ¡¡¡ y todos los soldaditos panza contra el asfalto cuando se escuchan unos estruendos impactantes, 3 Mirage que aparecieron de la nada, a 50 metros de la ruta mientras los miliquicos decíamos,... GUUUUAAAAAUUUUUUUUUU !. Hicieron 3 o 4 pasadas cruzadasy desaparecían en segundos a 90º hacia arriba. Emocionante, en el silencio del desierto, solo se escuchaban los corazones de los miliquitos latir.
Me fuí de tema completamente, pero al ver esos videos recordé ese espectacular momento.

icon_sombrero Lito.

daniel24162416
Renolero
**

« Respuesta #26 : Septiembre 24, 2010, 08:02:30 »

a mi me paso lo mismo y yo ice soldar todo sin bay pass ni nada aqui hay un tipo q te deja el blok nuevo me cobro pra soldarlo 1800$
pero lo dejo joya le tengo q agradecer  a lito por lo q tenia q hacer porque yo estaba por comprar un blok semiarmado q salñe 12.000$ preguntale a lito q el la tiene clara laugh
meme948
Rombito
*

« Respuesta #27 : Febrero 22, 2011, 01:05:39 »

porque no puedo ver las fotos???
mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #28 : Marzo 20, 2011, 03:17:18 »

Hola y bienvenido Mirage2000.

Como me perdí este post  wall wall wall  nunca lo vi  behead  , donde estuve ?   furious3 .

Imagino que el F8Q está andando bien, buen laburo hiciste.

En el año 87, estaba haciendo la colimba en Río Gallegos y habíamos salido de camina / campamento por ruta 3 al sur unos 30 km, cerca de un lago. Éramos casi 2000 soldaditos, casi todo el regimiento, ( Lito de Cia Ing Mec 11 ), caminando en fila india con FAL al hombro, cuando de repente se escucha ¡¡¡ CUERPO A TIERRA ¡¡¡ y todos los soldaditos panza contra el asfalto cuando se escuchan unos estruendos impactantes, 3 Mirage que aparecieron de la nada, a 50 metros de la ruta mientras los miliquicos decíamos,... GUUUUAAAAAUUUUUUUUUU !. Hicieron 3 o 4 pasadas cruzadasy desaparecían en segundos a 90º hacia arriba. Emocionante, en el silencio del desierto, solo se escuchaban los corazones de los miliquitos latir.
Me fuí de tema completamente, pero al ver esos videos recordé ese espectacular momento.

icon_sombrero Lito.

Lito, mira cuando te voy a responer... medio año despues!  doh4

Bueno, fue un medio año complicado, es la unica escusa. Te comento que el F8Q viaja todos los dias 100Kms sin decir ni mu. Arranca escupe unos diez segundos de humo... y a trotar! Es una bendicion ya que mi R 18 con motor C2L esta en terapia intermedia, con el block en rectificadora y algunos detalles mas por delante, asi que todo esta en manos del F8Q.

Ahi algo que no pude resolver. Nunca me quedo 10 puntos el tema de la rosca en la tapa de cilindros. Como el niple de bronce que consegui era de refrigeracion me costo conseguir el macho para el mismo paso y al hacer la rosca senti como que quedo muy "holgado", no lo firme que me habria gustado. Desde entonces tengo una fuga de aceite desde alli que ya desarme un par de veces tratando de eliminar, limpiando y colocando sellaroscas, sin resultados.

La idea que tengo es consultar para que le hagan un inserto, aunque no estoy seguro que el espacio alcance para trabajar (acordarse que esta en un Clio). Te puedo preguntar tu opinion? Alguna sugerencia, a ver si estoy bien encaminado. Ya se esta ablandando la barra estabilizadora con esto de la perdida.

Tema aparte y off topic, que envidia estar alli cuando pasaron los deltas!!! (amen del julepe inicial cuando sintieron el trueno sin aviso previo, pero es parte del gusto). Te cuento que todos los años asisto a la base aerea de Moron al festival abierto de la Fuerza Aerea Argentina, en su dia. El plato fuerte final es, sin dudas, los pasajes de los Mirage. Los muchachos llegan jugados de combustible desde Tandil, pero en dos o tres pasadas con algun ascenso a plena potencia a 90 grados te dejan ese temblor en el cuerpo (y en los oidos  yes) inolvidables.

Bueno, este año se suspendio, y con el poco resto que le queda a los deltas (mas de 30 años en servicio) y sabiendo que la suspension es por cuestiones politicas, el 2010 puede haber sido el ultimo año en que pudimos disfrutar todo el publico del vuelo de nuestros deltas  icon_cry.

Saludos.

mirage2000
Renolero
**

« Respuesta #29 : Octubre 06, 2011, 05:41:41 »

Buenas a todos!

Voy a revivir mi propio tema por algunas novedades que no subi antes y que queria compartir con ustedes.

Resulta que el by pass que le practique al motor F8Q no estaba todo lo bien que era deseable. Es mas, se termino cortando una de las virolas en medio del camino del Buen Ayre, cuando iba en la mano rapida y entre el transito.
Para cuando note que algo pasaba (el cable del testigo estaba desconectado...  doh4) el motor largaba un desagradable ruido a golpe y un molesto humo azul.

De esto hace ya un par de meses, rectifique todo y estoy por armarlo este fin de semana. Otra vez con la vena, por supuesto.

Despues les cuento como quedo, si puedo subo mas fotos. No les conte antes porque estaba re-caliente y no queria pasar mas papelones.

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!