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Autor Tema: TAPA DE CILINDRO  (Leído 9725 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NEGRO44
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« : Marzo 20, 2010, 11:24:31 »


hola muchachos. queria saber si alguno de uds sabe el torque que llevan los tronillos de la tapa
de cilindro porque c me soplo la junta y tengo que cambiarla. y necesito la luz de valvula tambien
es un 19 r 1600
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 11:26:45 por NEGRO44 » En línea
Amstelfer
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Tricampeon de Holanda 2011, 2012, 2013, Titulo 32


« Respuesta #1 : Marzo 21, 2010, 12:07:32 »

Hola negro!!,..el torque de tapa de cilindros es de 6 kilos, y la luz de valvulas es de 15 admision y 20 escape,..igual cuando compres la junta de tapa te viene in_o la forma de torquear.
Ni se te ocurra poner los mismos tornillos!!,..compra nuevos ok?,..saludos Amstel army thumbsup
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 12:10:46 por Amstelfer » En línea



REC, Compañero de Emociones!!!,....
19picante
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« Respuesta #2 : Marzo 21, 2010, 12:13:56 »

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NEGRO44
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« Respuesta #3 : Marzo 21, 2010, 08:15:42 »

gracias amstel. ya compre las juntas pero no viene las indicaciones de torque,

y los tornillos ya los compre tambien.
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Santafesino_R19
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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #4 : Marzo 21, 2010, 08:40:04 »

Entrá acá, espera que cargue la página. Es el manual del motor c2l (renault 1.6) en una parte dice bien como se da el torque a la tapa y la luz de válvulas, espero te sirva. Saludos
manual motor C2L
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hernancarmi
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De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!


« Respuesta #5 : Marzo 22, 2010, 03:17:02 »

Si, ese manual esta barbaro, tiene todo el motor y te explica el funcionamiento de todo.
Hay dos tipos de junta, si podes comprate la que no se reajusta. Esa (que no se reajusta) se le da un torque menor que el definitivo, se deja un rato, se afloja y despues se le vuelve a dar el torque al valor final.
La que yo le puse es la taranto, y el meca le hizo ese procedimiento. Y hasta ahora anda.
Ta bien que solo le hice 500 km... bleh
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"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
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Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta


« Respuesta #6 : Marzo 22, 2010, 01:16:05 »

Si, ese manual esta barbaro, tiene todo el motor y te explica el funcionamiento de todo.
Hay dos tipos de junta, si podes comprate la que no se reajusta. Esa (que no se reajusta) se le da un torque menor que el definitivo, se deja un rato, se afloja y despues se le vuelve a dar el torque al valor final.
La que yo le puse es la taranto, y el meca le hizo ese procedimiento. Y hasta ahora anda.
Ta bien que solo le hice 500 km... bleh
Si Hernán, tenés razón, hay juntas en las que figura "no retorque", a esas se les da 4kg primero y se hace andar un rato el motor, y una vez frio del todo se le da un reajuste hasta 6kg y no se toca más. Pero eso hay que consultarlo bien en la repuestera y seguramente la junta trae instrucciones como dice Fernando.  thumbsup
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hernancarmi
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De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!


« Respuesta #7 : Marzo 22, 2010, 02:12:10 »

Si Hernán, tenés razón, hay juntas en las que figura "no retorque", a esas se les da 4kg primero y se hace andar un rato el motor, y una vez frio del todo se le da un reajuste hasta 6kg y no se toca más. Pero eso hay que consultarlo bien en la repuestera y seguramente la junta trae instrucciones como dice Fernando.  thumbsup

Ah, esa no la tenia. No sabia q habia que ponerlo en marcha... icon_duda Le voy a reclamar al meca entonces, no sea cosa que el dia de mañana empiece a perder por ahi... icon_garrote
Gracias por el dato  thumbsup
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« Respuesta #8 : Marzo 22, 2010, 10:59:57 »

Ah, esa no la tenia. No sabia q habia que ponerlo en marcha... icon_duda Le voy a reclamar al meca entonces, no sea cosa que el dia de mañana empiece a perder por ahi... icon_garrote
Gracias por el dato  thumbsup
No creo que tengas problemas, si te dijo que le dio 6 kg ya está, hay varias formas de hacer bien el laburo y también depende de la junta que le pongas.  thumbsup
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hernancarmi
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De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!


« Respuesta #9 : Marzo 23, 2010, 03:45:20 »

No se cuanto le dio,porque el torquimetro lo regulo el y no vi a que torque lo ajusto. Lo que si me fije es el orden de ajuste y que el torquimetro haga "click"
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« Respuesta #10 : Marzo 23, 2010, 07:45:57 »

HOLA, COMPRE TARANTO PORQUE ME DICEN QUE ES MEJOR,
Y EL SISTEMA DE DARLE UN POCO CALENTAR ENFRIAR Y
REAJUSTAR TENGO ENTENDIDO QUE MUCHOS MECANICOS
LO HACEN EN TODOS LOS AUTOS O MARCAS DE AUTOS,
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« Respuesta #11 : Marzo 24, 2010, 09:55:51 »

HOLA, COMPRE TARANTO PORQUE ME DICEN QUE ES MEJOR,
Y EL SISTEMA DE DARLE UN POCO CALENTAR ENFRIAR Y
REAJUSTAR TENGO ENTENDIDO QUE MUCHOS MECANICOS
LO HACEN EN TODOS LOS AUTOS O MARCAS DE AUTOS,
Todo depende de la junta y el motor. En el mio puse esa marca y no hacía falta calentar el motor, se hacía todo en frio y en el mismo momento  Wink
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« Respuesta #12 : Marzo 26, 2010, 10:32:38 »

hola muchachos, quien me puede decir cual es la medida de los tornillos que ajustan
la tapa de cilindros al blok, necesito la medida de los tornillos y la de la roscas,

desde ya muchas gracias 
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NEGRO44
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« Respuesta #13 : Marzo 26, 2010, 10:35:13 »

en el manual que puso el santafesino no encontre las medidas de los tornillos.
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PAL911
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« Respuesta #14 : Marzo 26, 2010, 01:54:55 »

Pedilos como "tornillos para tapa de cilindro de renault 19 1.6" y listo  thumbsup
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