Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 23, 2014, 08:52:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: pasta blanca en el tapon aceite  (Leído 4938 veces)
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« : Abril 02, 2010, 05:08:50 »

Hola, quisiera preguntar y asi confirmar mis sensaciones, en el tapo del aceite de la tapa balancines, se me forma una pasta blanca, lo cual me hace pensar que hay alguna entrada de agua al bloque motor, aunque pienso que el agua que entra es muy poca (al menos de momento) pues no, noto perdia en la botella de expansion del liquido refrigerante. ¿puede ser que la junta culata tenga algun poro? ¿seria el momento de cambiar la junta culata? como mi intencion es cambiarla yo, alguno que la haya cambiado me diga si ¿es dificil, complicado, cambiar la junta culata?. Un saludo a todos y gracias por la atencion prestada

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #1 : Abril 02, 2010, 05:13:01 »

preguntonta changuito,..lo usas con termostato al tormo del auto??,.. g

REC, Compañero de Emociones!!!,....
R19txe
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Abril 02, 2010, 05:23:00 »

si termostato, y electrovalvula, en principio dispara bien el termostato y recalenton no se le ha dado, hasta el momento.
Amstelfer,gracias por la atencion.

Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #3 : Abril 02, 2010, 05:43:59 »

Y el termo, de cuantos grados es?,.... tenes idea??,...
en la varilla del aceite tenes tambien marcas de esa pasta blanca,...

REC, Compañero de Emociones!!!,....
R19txe
Eminencia Renolera

« Respuesta #4 : Abril 02, 2010, 07:32:16 »

hola de nuevo, y gracias por tu interes, realmente no se a cuantos grados salta el termostato, (me suena que sobre 80 Grados Centigrados). Sobre lo del aceite en la varilla medidora del nivel, de momento no hay ningun tipo de pasta, el aceite que mancha la varilla es correcta, osea barrillo en el carter de momento no se ha hecho.

hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #5 : Abril 02, 2010, 08:03:11 »

Entonces para mi que es condensado de la tapa de valvulas... Raro, por cierto....

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #6 : Abril 02, 2010, 08:25:22 »

eso es de la condensacion.

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #7 : Abril 02, 2010, 08:57:48 »

Si si, eso es condensación, sino en la varilla tendría que tener la famosa mezcla de aceite y agua... pero es raro al tener termostato que condense agua... no estará trabado abierto el termostato?  g Donde trabaja la aguja de temperatura del tablero? Si es un TXE creo que es 1.7, así que debería trabajar por la tercera raya... te paso una foto a ver si nos podés ayudar a ayudarte:

Decinos por donde trabaja generalmente la aguja mientras circulas en ciudad y en ruta.

Renault 19 RT 1.8i '95 - 184.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
carcacha
Capo del Rombo

platense

« Respuesta #8 : Abril 02, 2010, 10:00:24 »

que aceite usas  gossip
R19txe
Eminencia Renolera

« Respuesta #9 : Abril 03, 2010, 10:34:49 »

hernancarmi, tincho_19, pa911, carcacha, y demas, gracias por las molestias tomada, si el R19 Txe es el motor 1721, con carburador solex, el aceite que uso es la recomendada por el fabricante la Elf, la viscosidad no la digo porque no la recuerdo, pero es la que recomiendan, en cuanto al termostato, normalmente discapara el ventilador en cuanto pasa un poco de la tercera rayita,eso lo tengo controlado , pues como este coche y creo que todo el modelo TXE, salio de fabrica con un defecto en la refrigeracion, pues de siempre ha hecho mucha electrolisis, siempre he tenido sumo cuidado con el agua y con el salto de ventilador, pues la electrolisis crea un barrillo corrosivo que tapona y estropea los manguitos. En el caso que como deciis, sea condensacion, ¿que me recomendais? ¿no sera necesario hacer junta culata? ¿quizas con un cambio de electrovalvula se arregle, o hay que hacer otra cosa?, muchas gracias a todos por vuestros atentos aportes, un saludo

carcacha
Capo del Rombo

platense

« Respuesta #10 : Abril 03, 2010, 03:45:33 »

yo use en algunos autos que tube ceite rotela que hacia una baba blanca en la tapa de aceite el elf no es un aceite que tenga tanta agua pero hacer la tapa por esa baba me parese que con uncontrol periodico vastaria si comiensa en la barilla de medir el aceite me empesaria preocupar controlaste desde que momento empeso a apareser, te desia por que en la barilla  empiesa por la parte de arriba(  la renault desde el r12 tubo muy buen aluminio en las tapas que con un refrigerante comun no se pica) pero podes tener una fisura en uno de los anillos de chapa de la junta  el agua pasa al cilindro atraves de los aros cuando esta parado fijate una vujia  que no tega restos de sarro o carbon rojito son las cosas que te puden indicar unaperdida el la junta grouphug5
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #11 : Abril 03, 2010, 04:17:12 »

Para mi está trabajando frio y no logra evaporar el agua que condensa. Ahora si el electro enciende pasando la tercer raya está correcto... de cualquier manera, yo revisaría el termostato primero. Por las dudas, por lo que leí, el termostato tapa el paso del agua hacia el radiador, no comanda el electroventilador que refrigera el radiador. A ese lo controla un bulbo o sensor en el radiador. El termostato está en una trompita de metal que está debajo del distribuidor. te dejo una foto. El valor original es 89°C

Cualquier duda, seguí la manguera superior del radiador hacia el motor, esa te lleva directo al termostato  thumbsup

Renault 19 RT 1.8i '95 - 184.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
R19txe
Eminencia Renolera

« Respuesta #12 : Abril 03, 2010, 06:02:06 »

Carcacha, Pal911, gracias por vuestros consejos, los cuales los pondre en practica, como dice Carcacha, desmontare las bujias para ver si estan sucias, lo cual no deberia pues apenas hace tres meses las cambie, por si veo al raro. Pal911, entiendo que si como dices el motor esta trabajando en frio y por eso la condensacion de agua, seria porque  el termostato esta estropeado y permanentemente abierto y por eso fluye constantemente el agua, si permitir subir de temperatura, asi que seguire tu consejo y revisare el termostato, para ver si es que se ha quedado trabado y no cierra cuando baja la temperatura. Muchas gracias por vuestros consejo, los cuales me estan sirviendo de mucho, ya que al principio pensaba que deberia levatnar culata para cambiar la junta, pero gracias al consejo de todos, pienso que nos era necesario, al menos de momento. Un cordial saludo.

Santafesino_R19
Patriarca de Renault

Megane II 2.0 Luxe gris plata - nafta

« Respuesta #13 : Abril 03, 2010, 07:11:51 »

Aporto mi experiencia en esto ya que en el 19 mio pasó lo mismo, tuve que ponerle el termostato, ya que no lo tenía wall de ahí en más no se vio más esa crema en la tapa. Si está pero no cierra, es como si no lo tuviera, tal como te lo señalaron en los mensajes anteriores. Suerte  thumbsup
R19txe
Eminencia Renolera

« Respuesta #14 : Abril 04, 2010, 12:35:39 »

muchas gracias a todos por el aporte de vuestros conocimiento y experiencias, para ayudarme a solucionar este "problemilla", me han sido de gran ayuda, y pongo manos a la obra, para solucionarlo, Un cordial saludo a todos.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!