Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 23, 2023, 08:10:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas  (Leído 34364 veces)
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« : Abril 12, 2010, 08:10:01 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Abro este post para tocar el tema relacionado a las mejoras deportivas que podamos hacer en nuestros autos y a quien le interese el tema tenga un lugar especifico para despuntarlo.

Ahora le pido a algún entendido que explique la función del turbo, para que sirve, ventajas y desventajas.
Igualmente con la tapa u otras modificaciones como pistones forjados, cruce de levas, etc... para que cuando se hable se entienda el tema

Saludos hernán.

tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #1 : Abril 12, 2010, 08:19:59 »

Se conoce como turbo cargador al componentecompuesto de dos turbinas:
1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escapepara girar o rotar sobre su propio eje.
La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.

El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha.

aca les dejo un dibujo de la turbina:

1] Turbina del Compresor
2]Mezcla que viene del carburador
3]Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4]Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
5]cubierta de la turbina
6]Turbina el cargador
7]Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
8]Cubierta del compresor
9]Rodaje balero o cojinete
10]Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape

« Última modificación: Abril 12, 2010, 08:21:30 por tincho_19 » En línea

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #2 : Abril 13, 2010, 09:01:27 »

worthy worthy worthy

Grande tincho clarisimo  thumbsup thumbsup thumbsup

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
GastySP
Eminencia Renolera

Que Grande El 19!

« Respuesta #3 : Abril 13, 2010, 09:09:05 »

Muy bueno Tincho!!!!!!!!!!!

grosso  grosso  grosso
MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #4 : Abril 13, 2010, 12:20:54 »

Básicamente el turbo es para meter más aire del que aspira cualquier motor,
Meter más nafta es cuestión de modificar los tiempos de inyección, pero para meter más aire se necesita un aparato que sople.
Agregando un intercooler, se enfría el aire, el aire cuanto más frío, tiene más oxígeno y combustiona mejor, generando mayor potencia, se dice algo como que "bajando 10º la temperatura del aire que ingresa a la cámara de combustión la potencia ganada es de 1%"

salu2

MATIAS1.8I
Visitante
« Respuesta #5 : Abril 13, 2010, 12:26:14 »

En si...es para meter el aire de prepo al motor  wink3
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #6 : Abril 13, 2010, 03:04:38 »

Si, en general el intercooler se coloca en los turbos "grandes" porque al comprimir el aire se calienta (además del calor que entregan los gases de escape que impulsan el turbo), entonces viene bien enfriarlo antes de ingresarlo a los cilindros  yes

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
maty_19
Patriarca de Renault

1.7

« Respuesta #7 : Abril 13, 2010, 05:24:39 »

El turbo es la salvacion de los motores de 4 cilindros de baja cilindrada, para mi es lo mejor , pero a la ves un turbo tiene mayores riesgos y mas pocibles roturas , lo mejor seria un motor atmosferico......El tema de modificar el cruce del arbol de levas es muy comun pero lo que muy pocas pesonas saven es que en vez de modificar el cruce se modifica la forma para que habra por mas tiempo en su punto maximo y si esta bien echo tiene mejores resultados que un cruce cambiado , porque tener el motor regulando en 1.500 rpm  whip  whip .Otro tema es la comprecion , el problema es que la nafta tiene poco octanaje para aguantar mas de 11:1 y eso con un buen sistema de refrijeracion para liberar bien la temperatura, en el cuarto de milla usan 11,5:1 como hacen no se , al aumentar la comprecion tambien baja el consumo de combustible...Hay tanto de que hablar  :sweetheart:
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #8 : Abril 13, 2010, 06:36:24 »

Bueno mira, tenes muuuuchas cosas para hacerle al motor, no se si tu idea es hacerle algo o no,
pero no solamente se trata de turbo o aspirado, hay mil cosas para hacerle...  icon_dance

Por ejemplo, generalmente se arranca con un multiple de escape diseñado para el correcto desahogo
de gases de ese motor, tambien se pueden poner filtros de admision directa, escape en 2 o mas pulgadas
para que los gases escapen mejor, mejores bujias, mejores cables, modificar el avance, eso seria lo mas tranqui...

Despues pasando a cosas mas interesantes podemos hablar desde modificar el arbol de levas, permitiendo
al motor un mayor ingreso de nafta con una mayor alzada o un mayor tiempo de ingreso/egreso con un mayor cruce
de valvulas, tambien se trabaja la tapa, emprolijando conductos y asientos de valvulas, mejorando la compresion
para permitir que el aire/nafta pasen mas rapido por los conductos, se pueden poner valvulas mas grandes
resortes de competicion o una tapa multivalvular en algunos casos, aunque es bastante complicado...

Luego se puede modificar tambien "de abajo", lo que incluiria un cambio de subconjunto por uno forjado, camisas
forjadas en algunos casos, se alivianan bielas, pistones, volante y cigueñal, tambien se puede cambiar este ultimo
para lograr una mayor cilindrada al obtener una mayor carrera...

Tambien hay otro tipo de mejoras como un embrague que acople bien y rapido, como un sinterizado o uno
de 12 pastillas con centro de goma (al que le tengo todas las ganas)...  Cool

Y la caja se puede relacionar para que los cambios esten mas relacionados unos con otros y las vueltas no
caigan tanto al hacer un cambio...

En fin, hay para entretenerse un laaaaargo rato, pero hay que recordar que el auto esta preparado para una cierta
potencia, al aumentarla, hay que reforzar muchas otras cosas que se empiezan a romper y a desgastar prematuramente,
por ejemplo semiejes, caja de velocidades, embrague, tren delantero, y el motor mismo...  Undecided

Bueno esa es mas o menos la idea que yo tengo... Espero les sirva...  icon_sombrero

Un abrazo!  grouphug5

Impecable

Maxisport 175-70-R13
maty_19
Patriarca de Renault

1.7

« Respuesta #9 : Abril 14, 2010, 12:28:06 »

Es evidente que si lo preparamos no podemos hacer mas de 200.000 km con algo tranqui , ahora si le ponemos polenta , no nos duran ni 50.000 km .Pero es un gusto que hay que darse , total despues se desmonta y se arma de nuevo  worthy
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #10 : Abril 15, 2010, 02:27:48 »

Qué tema apasionante!!! y muy bien llevado por todos...

Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos para mejorar las prestaciones de un motor standar.
Los dejo que creen... jajaja
Un abrazo
Hernán.

Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #11 : Abril 15, 2010, 09:35:30 »

Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos... ???.

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #12 : Abril 15, 2010, 10:11:15 »

Seria demasiadas cosas para hacerle a mi C3L.  Cry

Maxisport 175-70-R13
Amstelfer
Reencarnación de Louis Renault

Ajax Tetra campeon de Holanda!!! 2011/12/13/14

« Respuesta #13 : Abril 15, 2010, 01:56:58 »

Asi es Exe!!!,..pero para eso tenes que ponerle nafta al tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wall wall wall,...... whip whip whip,....................... Tongue

REC, Compañero de Emociones!!!,....
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

« Respuesta #14 : Abril 15, 2010, 02:05:05 »

Para mi el tema del forzar el motor es medio al dope, me gusta la velocidad pero en lugares que sean para eso, picodromo, pista de carrera, o sea si quiero algo mas rapido o mas deportivo me compro algo que haya venido asi, que se yo, la verdad que cuando la vi andar a la saveiro de viturro en el galvez, es imposible que se te caiga la baba, porque uno siempre ve a la saveiro como un mamotreto blanco cargada con boludeces, cuando la vez con llantas, turbo, otro color, traccion integral de subaru impresa yikes, es lindo pero es un desproposito la guita me parece.
No se si me explico.

Ahora como tengo ganas de ir rapido me compro este

Maxisport 175-70-R13
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!