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Autor Tema: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas  (Leído 34364 veces)
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hhr004
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Arcangel del 19
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GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!


« : Abril 12, 2010, 08:10:01 »

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Abro este post para tocar el tema relacionado a las mejoras deportivas que podamos hacer en nuestros autos y a quien le interese el tema tenga un lugar especifico para despuntarlo.

Ahora le pido a algún entendido que explique la función del turbo, para que sirve, ventajas y desventajas.
Igualmente con la tapa u otras modificaciones como pistones forjados, cruce de levas, etc... para que cuando se hable se entienda el tema

Saludos hernán.

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tincho_19
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« Respuesta #1 : Abril 12, 2010, 08:19:59 »

Se conoce como turbo cargador al componentecompuesto de dos turbinas:
1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escapepara girar o rotar sobre su propio eje.
La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.

El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha.

aca les dejo un dibujo de la turbina:



1] Turbina del Compresor
2]Mezcla que viene del carburador
3]Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4]Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
5]cubierta de la turbina
6]Turbina el cargador
7]Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
8]Cubierta del compresor
9]Rodaje balero o cojinete
10]Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape


« Última modificación: Abril 12, 2010, 08:21:30 por tincho_19 » En línea


 pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
lelel1541
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« Respuesta #2 : Abril 13, 2010, 09:01:27 »

 worthy worthy worthy

Grande tincho clarisimo  thumbsup thumbsup thumbsup
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Que Grande El 19!


« Respuesta #3 : Abril 13, 2010, 09:09:05 »

Muy bueno Tincho!!!!!!!!!!!

 grosso  grosso  grosso
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MarianoDC
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« Respuesta #4 : Abril 13, 2010, 12:20:54 »

Básicamente el turbo es para meter más aire del que aspira cualquier motor,
Meter más nafta es cuestión de modificar los tiempos de inyección, pero para meter más aire se necesita un aparato que sople.
Agregando un intercooler, se enfría el aire, el aire cuanto más frío, tiene más oxígeno y combustiona mejor, generando mayor potencia, se dice algo como que "bajando 10º la temperatura del aire que ingresa a la cámara de combustión la potencia ganada es de 1%"

salu2
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MATIAS1.8I
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« Respuesta #5 : Abril 13, 2010, 12:26:14 »

En si...es para meter el aire de prepo al motor  wink3
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PAL911
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« Respuesta #6 : Abril 13, 2010, 03:04:38 »

Si, en general el intercooler se coloca en los turbos "grandes" porque al comprimir el aire se calienta (además del calor que entregan los gases de escape que impulsan el turbo), entonces viene bien enfriarlo antes de ingresarlo a los cilindros  yes
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« Respuesta #7 : Abril 13, 2010, 05:24:39 »

El turbo es la salvacion de los motores de 4 cilindros de baja cilindrada, para mi es lo mejor , pero a la ves un turbo tiene mayores riesgos y mas pocibles roturas , lo mejor seria un motor atmosferico......El tema de modificar el cruce del arbol de levas es muy comun pero lo que muy pocas pesonas saven es que en vez de modificar el cruce se modifica la forma para que habra por mas tiempo en su punto maximo y si esta bien echo tiene mejores resultados que un cruce cambiado , porque tener el motor regulando en 1.500 rpm  whip  whip .Otro tema es la comprecion , el problema es que la nafta tiene poco octanaje para aguantar mas de 11:1 y eso con un buen sistema de refrijeracion para liberar bien la temperatura, en el cuarto de milla usan 11,5:1 como hacen no se , al aumentar la comprecion tambien baja el consumo de combustible...Hay tanto de que hablar  :sweetheart:
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lelel1541
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« Respuesta #8 : Abril 13, 2010, 06:36:24 »

Bueno mira, tenes muuuuchas cosas para hacerle al motor, no se si tu idea es hacerle algo o no,
pero no solamente se trata de turbo o aspirado, hay mil cosas para hacerle...  icon_dance


Por ejemplo, generalmente se arranca con un multiple de escape diseñado para el correcto desahogo
de gases de ese motor, tambien se pueden poner filtros de admision directa, escape en 2 o mas pulgadas
para que los gases escapen mejor, mejores bujias, mejores cables, modificar el avance, eso seria lo mas tranqui...

Despues pasando a cosas mas interesantes podemos hablar desde modificar el arbol de levas, permitiendo
al motor un mayor ingreso de nafta con una mayor alzada o un mayor tiempo de ingreso/egreso con un mayor cruce
de valvulas, tambien se trabaja la tapa, emprolijando conductos y asientos de valvulas, mejorando la compresion
para permitir que el aire/nafta pasen mas rapido por los conductos, se pueden poner valvulas mas grandes
resortes de competicion o una tapa multivalvular en algunos casos, aunque es bastante complicado...

Luego se puede modificar tambien "de abajo", lo que incluiria un cambio de subconjunto por uno forjado, camisas
forjadas en algunos casos, se alivianan bielas, pistones, volante y cigueñal, tambien se puede cambiar este ultimo
para lograr una mayor cilindrada al obtener una mayor carrera...

Tambien hay otro tipo de mejoras como un embrague que acople bien y rapido, como un sinterizado o uno
de 12 pastillas con centro de goma (al que le tengo todas las ganas)...  Cool

Y la caja se puede relacionar para que los cambios esten mas relacionados unos con otros y las vueltas no
caigan tanto al hacer un cambio...


En fin, hay para entretenerse un laaaaargo rato, pero hay que recordar que el auto esta preparado para una cierta
potencia, al aumentarla, hay que reforzar muchas otras cosas que se empiezan a romper y a desgastar prematuramente,
por ejemplo semiejes, caja de velocidades, embrague, tren delantero, y el motor mismo...  Undecided


Bueno esa es mas o menos la idea que yo tengo... Espero les sirva...  icon_sombrero


Un abrazo!  grouphug5

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« Respuesta #9 : Abril 14, 2010, 12:28:06 »

Es evidente que si lo preparamos no podemos hacer mas de 200.000 km con algo tranqui , ahora si le ponemos polenta , no nos duran ni 50.000 km .Pero es un gusto que hay que darse , total despues se desmonta y se arma de nuevo  worthy
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hhr004
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« Respuesta #10 : Abril 15, 2010, 02:27:48 »

Qué tema apasionante!!! y muy bien llevado por todos...

Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos para mejorar las prestaciones de un motor standar.
Los dejo que creen... jajaja
Un abrazo
Hernán.
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« Respuesta #11 : Abril 15, 2010, 09:35:30 »


Ahora, me gustaría analizar lo siguiente; si quisiera ganar unos caballos sin abrir el motor, sin que haga mas ruido el escape, y sin que consuma por el solo hecho de encenderlo, A qué conclusión llegaríamos... ???.



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lelel1541
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« Respuesta #12 : Abril 15, 2010, 10:11:15 »

Seria demasiadas cosas para hacerle a mi C3L.  Cry
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« Respuesta #13 : Abril 15, 2010, 01:56:58 »

Asi es Exe!!!,..pero para eso tenes que ponerle nafta al tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wall wall wall,...... whip whip whip,....................... Tongue
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lelel1541
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« Respuesta #14 : Abril 15, 2010, 02:05:05 »

Para mi el tema del forzar el motor es medio al dope, me gusta la velocidad pero en lugares que sean para eso, picodromo, pista de carrera, o sea si quiero algo mas rapido o mas deportivo me compro algo que haya venido asi, que se yo, la verdad que cuando la vi andar a la saveiro de viturro en el galvez, es imposible que se te caiga la baba, porque uno siempre ve a la saveiro como un mamotreto blanco cargada con boludeces, cuando la vez con llantas, turbo, otro color, traccion integral de subaru impresa yikes, es lindo pero es un desproposito la guita me parece.
No se si me explico.

Ahora como tengo ganas de ir rapido me compro este

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