Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Marzo 23, 2023, 08:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8
  Imprimir  
Autor Tema: Turbo, tapa, cv y mejoras deportivas  (Leído 34365 veces)
Lord Kamungus
Eminencia Renolera

LK Underworld's Pope

« Respuesta #90 : Mayo 17, 2010, 12:52:33 »

Chicos... chicos...

Lo que define aproximadamente cuantas vueltas pueden tirarse sin riesgo en un motor es la velocidad lineal del piston .
Es decir la velocidad constante que hipoteticamente tendria un piston en 1 vuelta de cigueñal , la cuenta es sencilla :  ( carrera x 2 x rpm) / 60

Generalmente se toma para un auto std y como un limite razonable los 20 m/seg de velocidad de piston

Para el f3p, f2n y f7p son los mismos calculos porque tienen la misma carrera ( 83.5 mm) y los numeros dan asi :

6500 rpm     18.0 m/seg        tranqui   thumbsup

7000 rpm     19.5 m/seg        ojo !!!!...   g

7500 rpm     20.9 m/seg        alerta roja , warning , emergencia !!!     shocked2

8000 rpm     22.3 m/seg        tener bolsa en el baul para juntar los pedazos...     bigcry

Si bien esto es una estimacion y no es lo mismo llegar en un pico a 7000 rpm que andar 30 segundos a ese regimen,  cada motor responde distinto y me parece medio al pedo arriesgarse ( mas en un motor std ) .

maty_19
Patriarca de Renault

1.7

« Respuesta #91 : Mayo 17, 2010, 12:48:25 »

Yo no digo que el motor llegue , aparte es como ahi dicen , las valvulas , pernos , pistonnes , ahi demaciado en juego y seguro estalla , a lo que voy es que una viela se vanca mucho mas de lo que ustedes piensan , sino golpea no la  rompen ni en pedo , ahi varios que armaron FIAT con vielas std , y estan a mas de 8 lucas , ovbiamente el resto del motor esta preparado , las vielas no representan ningun riesgo   Wink
Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #92 : Mayo 20, 2010, 07:22:58 »

laugh laugh laugh

Espectacular lo tuyo, Lord... me  recopó lo de:

"8000 rpm     22.3 m/seg     tener bolsa en el baul para juntar los pedazos... "

Jajajajjjj

Wink Saludos  Wink

« Última modificación: Mayo 21, 2010, 12:40:05 por Alexr46 » En línea

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
leosol19
Rombito
*

« Respuesta #93 : Mayo 20, 2010, 10:13:40 »

hola gente,hablando de mejoras, les cuento que a mi rn le desarme el motor y le rabaje la tapa, le lleve a ballestrini la leva y me modifico la alzada,le puse distribuidor electronico y le cambie los cables, se pusieron resortes y valvulas especiales, escape silens de punta a punta, y puedo decirles que con burca original pero trabajado hasta donde se puede, logramos sacarle mucha mas potencia al 19,
leosol19
Rombito
*

« Respuesta #94 : Mayo 21, 2010, 12:34:45 »

gracias exe, la verdad que quede muy conforme con el rendimiento del auto, y lo puedo usar tanto en ciudad como en ruta sin problemas, ya que tiene una leva tranqui, regula a 850 rpm y esta caminando 195km/h
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #95 : Mayo 25, 2010, 04:55:03 »

Voy a revivir el post un poco Tongue

Hoy estuve averiguando, en realidad vengo averiguando hace rato para potenciar el RT.

Para poner un turbo tranquilo con 450gr o 500 gr de presion, sin desarmar el motor me piden 11.400 $ , me dicen que con esa presion se puede ganar 60 hp como maximo segun me dice sin necesidad de forjar, con todo incluido (instalacion, multiple de inoxidable, un burca brossol, y demas materiales)

La cuestion es que con esos 60 hp si los da de verdad sumados a los del RT andaria por los 150hp recien...No me convence mucho... por eso el otro dia pregunte en otro post como para salir de dudas de comprar un segundo auto con 150hp "Nativos" para hacer las chivadas sobre ese Tongue

Despues pregunte por la inyeccion programable me pedian 2700 completa + algunos extras mas como son los cuerpos, inyectores y el nuevo multiple de admision en inox, y me aseguran que se puede poner en el rt y sacar el vendito carburaitor zolex.

Es un numero ($) medio gordo, pero estaria bueno... igual me parece que voy a ir viendo otro  auto003 , porque no lo quiero injertar tanto, va a quedar un franky cualquiera sino ...

Solo era un comentario por los precios, si alguno ya le hizo el injerto digan como les fue..

Saludos
Gabriel

Renault 19 RT 1994 - Motor F2N - FULL FULL - Nuevamente en pista!
leosol19
Rombito
*

« Respuesta #96 : Mayo 25, 2010, 06:16:06 »

ok exe,voy a ver si me acerco a la agencia donde lo deje para que lo vendan y te grabo un videito con el motor regulando! sabes que me quede con las ganas de hacerle un trabajito al distribuidor, algo de los contrapesos y el angulo de no se que me dijo el mecanico, la cuestion es que con eso aceleraria mucho mas rapido. Ese el trabajo que se hace con los de carrera, en vez de avanzarlo girando el distribuidor.
tincho_19
Patriarca de Renault

« Respuesta #97 : Mayo 25, 2010, 07:28:02 »

forjalo y mandale 1kilo de presion con eso va a volar!!!!

pasado varilla 1.6 97re full/saxo1.1 2003 y ahora clio 1.2 2005 girando en un rombo!
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #98 : Mayo 25, 2010, 07:45:30 »

Es un tema forjar el 1.7 porque me dicen que no hay pistones para 1.7 y hay que mandarlos hacer especialmente ya que no es una medida muyyyy comun o como segunda opcion esta aumentar la cilindrada a 1.8 y ahi si armar todo (costos semenjantes me dicen),,, igual solo hable con una persona.... tendria que averiguar en otros lados a ver que onda.

La prepa aspirada no me convence, queda muy cruzado el motor... con esto queda mas tranquilo para uso diario y cuando queres polenta pisas y chiflas....

Igual con tanta modificacion de cilindrada y demas no se si quedara muy confiable el F2N,, por eso mi duda si conseguir una 16s/v o Civic y ahi si probar de ponerle el chiflete....

Ahi quedaria mas polenta con 16 valvulines porque andaria mejor y ya no tendria tanto injerto. lo que si , si consigo unas 16s/v o un Civic voy a andar sin chifle por un tiempo, porque o compro auto nuevo o pongo chifle...  bleh

La de Exe chapur estaria linda pa enturbar   wink3

gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #99 : Mayo 25, 2010, 07:49:16 »

Mierda, saladito che, igual con 500grs no se cuanto se gana, pero me parece que te conviene ir por forjar todo y mandarle mucha presion...  wink3

O mejor ir por una potenciacion aspirada...

"Dicen" que se gana hasta 60hp con esos gramos......... habria que ver si de verdad da esos HP extra.

lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #100 : Mayo 26, 2010, 01:04:35 »

"Dicen" que se gana hasta 60hp con esos gramos......... habria que ver si de verdad da esos HP extra.

seguro que en las ruedas  icon_negar

icon_arriba icon_arriba

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
Alexr46
Eminencia Renolera

R19 1.8 RTI   "EL" auto

« Respuesta #101 : Mayo 28, 2010, 10:27:42 »

Una duda... si le mandás 60 Hp. extra... se lo bancarán los semiejes...???  icon_duda

Renault 19
Mod. 1.8 RTI Tric.
Año 1997 "Colección"
Verde Abysse
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #102 : Mayo 28, 2010, 10:56:38 »

Una duda... si le mandás 60 Hp. extra... se lo bancarán los semiejes...???  icon_duda

mmm la verdad no se, es probable de que no!

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
gabo2000ar
Capo del Rombo

R-19 RT '94 - F2N Power

« Respuesta #103 : Mayo 28, 2010, 01:36:05 »

Si te gusta sacarlo quemando gomas siempre, asi tengas la potencia original del auto, no se la van a bancar...  icon_negar

Es como dice Exe, si salis quemando a cada rato,, no creo que duren mas de 2 semanas el par de semiejes, y si lo sacas muy fuerte,,, no creo que dure ni un dia el par, igual hacerle una preparacion a cualquier auto no significa salir quemando en cada semaforo... imaginate el presupuesto de gomas tambien Tongue

Y los 60hp (como dijo otro usuario) no creo que sean a la rueda.

Igual, yo pregunte la ves que hable y me dijo que no hacia falta reforzar nada, este seria el "kit" basico... si queres meter mas HP tenes que forjar todooooo+volante de acero, creo que cambiaria hasta el cigueñal....y ahi si me compraria un BMW con lo que hay que invertir  :lolk:, lo que si te quedaria un auto de picadas mas que nada.

Lo que yo "entiendo", (si me equivoco me corrigen eh!) es que el turbo como ventaja tiene que no te queda re cruzado el motor (el tipico pra pra pra pra).... o sea podes usarlo tranquilamente en la calle, si  NO lo aceleras mucho es un auto comun, pero cuando lo pisas ahi se veria la diferencia tanto de Potencia como de Consumo.

Lo que me preocupa es el tema de la V.T.V. querida de provincia (como yo pretendo usarlo de forma cotidiana), el flaco este me dijo que pasa la V.T.V. pero claro... si te levantan el capot y ven las cañerias "pienso" que cag...., la ultima ves me pidieran hasta las balizas triangulares en la V.T.V. y me miraron el motor...supongo que seria para ver si estaba preparado o algo.

Por eso estoy la pochibilidad de comprar otro auto con mas HP y que sea original, de esa forma no hay que hacerle ningun "injerto" al motor y todos contentos......

Tengo vistas 2 coupe 16s, y un fiat Bravo HGT... ahora falta decidirme nomas, y juntar lo que falte Tongue  (Maldita plataaaaaaaa!!!...pero mueve el mundo la plata  wreck)

Saludos

maty_19
Patriarca de Renault

1.7

« Respuesta #104 : Mayo 28, 2010, 06:37:32 »

Por mas que compres mas hp , te sebas y querés masssssssssssss , el turbo es inevitable   Cool
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!