Frenos Traseros

<< < (4/7) > >>

Lito:
Digamos que debajo del asiento trasero, arriba del eje y atrás del tanque.
Lito.

hhr004:
Ok me voy a fijar y pregunto si para probarla se puede anular como se hacía en los 128??????

omarr19rt:
BUENO
como cambiar las cintas de freno y rectificar campana.
Primer paso: sacar las tapitas de las ruedas trseras con un destornillador haciendo palanca estan a precion, luego se ven las tuercas que sostienen la masa de freno o campana, con un tubo de 30 mm y llave de fueza aflojar esta tuerca, secreto no sacar la rueda y dejarla apollada en el piso para hace fueza sin tener que frenar la rueda, una vez aflojada la tuerca esta poner el gato y levantar el auto sacar la rueda antes poner el tripode o un taco por seguridad para que no se caiga el auto por si las moscas , luego terminar de sacar la tuerca de 30 mm y retirar la campana, Seguro que esta lleno de polvo limpiar con un pincel, veremos el cable del freno de mano desengancharlo ,con una pinza punta fina desenganchar los resortes que mantienen las cintas pegadas al tambor y la base de apollo respectivamente, tomar una foto o varias de como va armado el regulador que ajusta automaticamente las cintas o tener muy buena memoria hacer plano etc, desenganchar unos resortecitos que mantienen las cintas fijadas a la base, son unas arandelas tipo estrella se presiona el resorte y se gira y sale esta, tenes libre las cintas y la campana marcar los lados en que van colocadas  las cintas tienen lados, si se pierde la marca el sentido comun y el principio de funcionamiento te dicen como funciona, ojo con el regulador de cintas mirar bien como esta armado luego desarmarlo y limpiarlo dejar todo lo de esta rueda en un lugar separado de la otra rueda , tapar los rulemanes de las campanas para que no se ensucien si bien estos son blindados, repetir la operacion con la otra rueda , luego llevar campana y cintas a cambiar cintas y rectificar campanas, si no nos vamos a acordar como esta armado podemos hacer de a una rueda para tener otra como guia o otro r19 serca al cual le sacamos la campana para guiarnos, lo ideal es llevar las dos campanas y cintas a rectificar, 35 pesos por rueda el la casa de frenos.
Segundo Paso verificar que los tamborsitos no pierdan liquido, y que se muevan si uno los empuja si esta to bien fenomeno, si pierden liquido se pueden repara cambiando las gomitas que salen dos mangos con cincuenta, pero no se los aconsejo porque por que muchas veces al poquito tiempo pierden de nuevo, lo ideal es cambiarlos o cambiarlo depende si es uno o los dos, desconectar el caño que lleva el liquido de freno creo que llave de boca 11 o 12 no me acuerdo empieza a perder liquido de freno poner un tarrito o boltella para que no caiga al suelo. con una llave estriada de 10 mm sacar el tambor y comprar uno igual $ 60 cada uno ojo tienen lado , luego colocar el nuevo conectar el caño del liquido de freno abrir el purgador y dejar abierto mientras armamos para que salga el aire si empieza a perder liquido cerrar,
Tercer Paso poner las cintas nuevas en su ligar armar el resortecito con las estrellitas para sujetarlas esto cuesta tener paciencia el segundo es mas Fasil, achicar el regulado de las cintas por que tenemos cintas nuevas ojo al armar ver bien como va armado sentido comun y verificar el principio de funcionamiento PF no tiene como perderce ,
luego enganchar los resortes que sujetan las cintas con pinza punta fina puede volar alguno lejos traten de encontrarlo o compren de repuesto lo mismo que la estrellita no son caros y por hay te salvan si no los ocupas que seria lo ideal se lo vendes a un amigo, conecta el cable del freno de manos centra las cintas y coloca la campana si esta no entra achica unpoco mas el regulador automatico, coloca la campana agrega liquido de freno al vaso y purga, como  un amigo un hijo tu señora novia o amante en el caso de ser varon en el caso de ser mujer viceversa, que bombee varias veces el pedal de freno con la valvula de purgar cerrda luego mantiene pisado con fuerza el pedal y vos abris la balvula largara aire y liquido y el pedal se va a fondo sin soltar el pedal cerrala valvula , bombear de nuevo y repetir si es necesario un o dos veses mas hace lo mismo en la otra rueda y verificar que tome freno cuando soltas el freno la campana tiene que girar libremente cuando pisas el freno se clava, luego colocar y sacar el freno de mano varias veces para que se acomoden las cintas que ya estarian
Tiene que salir frenando bien desde el principio, nada de que despues agarra frenos como dicen algunos cachos chantas que no cambian nada ajustan un poco el freno de mano te cobran y no hacen lo que dicen luego de  un mes anda a reclamarles minga.
pd NO OLVIDAR DE APRETAR BIEN LAS TUECAS DE 30mm DE LAS CAMPANAS
Un abraso a todos   

tincho_19:
y ver el etado de las cubetas y el resorte despues se arma y listo , es mas para mayor tranquilidad viene el kit de freno trasero con los resortes, los guardapolvos las cubeas la chapita del regulador y el regulador, pero no tengo idea del precio

omarr19rt:

Seria bueno si alguien tiene fotos o un video para armar un tutorial  haci el tema queda completo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior