Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 21, 2014, 08:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Santa Fe/Paraná Mas detalles aquí
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COMO PURGAR EL CIRCUITO DE AGUA  (Leído 7309 veces)
javier_13052004@hotmail.c
Rombito
*

« : Mayo 07, 2010, 04:51:24 »

HOLA AMIGOS, RESULTA QUE CAMBIE UNA MANGUERA DEFECTUOSA DEL CIRCUITO DE AGUA, Y AHORA NECESITARIA SABER: COMO SE DEBA PURGAR EL CIRCUITO? wall DESDE YA GRACIAS
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 04:54:52 por javier_13052004@hotmail.c » En línea
adrian3
Eminencia Renolera

El Corazon nuevo de la Nave

« Respuesta #1 : Mayo 07, 2010, 07:09:28 »

Tenes que llenar el deposito con refrigerante o agua (lo vos siempre le pones) y abrir la valvula  que esta arriba de una de las mangueras que sale del radiador, y soplar un poco el deposito, hasta que salga todo el aire y solo salga el liquido, no dejes que se vacie el deposito, ya que si no va a volver a entrar aire en el circuito, hobbio que es mejor sacar el deposito de su lugar (sin desconectarlo) para trabajar mas comodo.
Saludos
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #2 : Mayo 08, 2010, 07:14:54 »

comote dice Adrian hace esta operatoria con ambas valvulas o purgadores, tambien envez de soplando podes sacar de su lugar el vaso y levantarlo por encima de los purgadores.
Saludos Hernán.

Siete 19s, 2 restauraciones, mas de 20 viajes, miles de km de ruta... Un Gran Club de Amigos.
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #3 : Mayo 08, 2010, 10:26:20 »

tambien esta el purgue en el radiador  thumbsup

tachito levantado, cuando sale todo el aire y empieza a salir refrigerante cerras  thumbsup

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #4 : Mayo 09, 2010, 12:04:44 »

MI catedra de purgar  :smoking: jeje.

Fijate en la mangera superior que sale del radiador, hay tenes una especie de tornillo para purgar, a ese sacalo, tambien saca la del recitpiente de  donde echas el agua, pone en marcha el motor, y  asegurate que te salga agua del hueco de donde sacaste el tornillo de la mangera, ( mientras tanto anda echandole agua hasta que salga agua por ahi, pero aguanta a que se caliente el motor, en mi caso, el agua no sale cuando esta frio) esto comienza a purgarse mejor con el motor en marcha y caliente a temperatura media, del medidor.

No saques la tapa con el motor caliente, si lo haces que seria lo ideal hacelo pero con el motor en marcha, para que no te salte el agua, esto sucede cuando tenes gases, por eso asiendolo con el motor en marcha estos sirculan, hasta que salgan sin pujar el agua, osea esto seria purgar.

Importante cuestion de niveles:

Antes que nada asegurate que el tope maximo( Osea hueco de entrada, y no la liña que te marca MAX del tarro ) de nivel del tarrito estea mas alto que el huequito de la mangera,

Tambien al costado izquierdo arriba atras del radiador, tenes un tornillo, ese se utiliza para asegurar que el radiador esta lleno de agua, pero en cas de no tener el tornillo de la manguera que te explique, podes purgarlo por ahi, de la misma forma explicado anteriormente.

Algunos se dan una vueltita para que el motor levante la temperatura que nesecitas, mas rapido que moderando. ( a este consejo lo aprendi   yes )

Mantenenos al tanto.  yes  
[/quote]

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
purma
Renolero
**

« Respuesta #5 : Mayo 10, 2010, 10:27:22 »

Hola a todos!
Yo lo hago asi: Como el tachito no lo puedo levantar por que tengo unos caños del gas  wall si o si lo hago con el auto en marcha (en frio no me sale nada y me entra mas aire mas del que sale) abro los dos tornillos de purga el que sale de la bomba y el que sale del radiador, uno por vez y para no quemarme pongo un trapo a la salida de los tornillos por lo tanto el refrigerante que sale a presión y caliente impacta en el trapo y cae sin problema. Es increible como empieza a salir aire, y el tema es que por lo menos en mi caso necesito muco refirgente para ir agregando ya que hay que repetirlo muchas veces por que no simpre las burbujas de aire estan cerca del tornillo, entonces ahi que dejar que circule el liquido por todo el circuito.
Espero que sirva.

Saludos amigos!  grouphug5
javier_13052004@hotmail.c
Rombito
*

« Respuesta #6 : Mayo 29, 2010, 11:17:39 »

queridos amigos, la verdad es que me sirvio mucho la catedra de purgar radiador, lo hice y salio bastante aire, quedo perfecto, no calienta mas, son unos capos. gracias y de paso me ahorre unos manguitos.un abrazo che,,, thumbsup
crhistian2009
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i Frances. Bell Ville CBA

« Respuesta #7 : Mayo 29, 2010, 03:54:10 »

Muy bien Javier, viste que no fue dificil es cuestion de animarse  thumbsup  grouphug5

RT 1.8i Francès. Bell Ville, CÓRDOBA.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!