Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Octubre 20, 2021, 05:30:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Los Tutoriales de Mecánica en Video los encontrás en el Canal Exclusivo de Renault19.net en YouTube!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lo saco de contacto y tira aire....  (Leído 2071 veces)
19rn1.6
Eminencia Renolera

« : Mayo 18, 2010, 09:53:53 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

buen dia a todos, soy nuevo en el foro... hace apenas una semana me compre un 19 rn 1.6 carburador modelo 1995, luego de vender mi tan preciada fuego gtx 2 litres modelo 87, sigo en la flia renault, por supuesto, y tengo una duda, ya que cada vez que apago el auto ( saco el contacto ) tira una bocanada de aire por las toberas de la calefaccion y/o aire... alguien sabra si es normal o no? ya que en el 19 de una amiga tambien lo hace....

desde ya gracias

matias
parana e.r help
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 10:03:42 por 19rn1.6 » En línea

19 RN 1.6 1995 full carburador G.N.C.
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2010, 10:29:03 »

como estas matias, primero en respuesta a tu consulta, dejas el forzador prendido?? o sea el ventiladorcito? fijate de ponerlo en 0 a ver si lo hace tambien, no deberia hacerlo nunca igual, tenes algun lio electrico...

Segundo, pasate por la seccion m19 y presentate en sociedad, sacale unas fotos al bolido asi lo elogiamos.

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
19rn1.6
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Mayo 18, 2010, 11:49:08 »

ok apenas saque fotos las subo... y en cuanto a el forzador esta en cero... lo  levo al electricista y luego comento que onda...

19 RN 1.6 1995 full carburador G.N.C.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #3 : Mayo 18, 2010, 12:41:31 »

Me suena a un problema eléctrico. Es el pulso de cuando se desconecta el relé que está sobre el cuerpo del ventilador, acciona los transistores que comandan el ventilador. Puede ser falta de masa. Ojo que te puede quemar los transistores y la plaqueta de control del ventilador es cara (la cambié hace poco, $220 creo que me salió)

Bienvenido al foro, y veo que sos de Paraná!!! pasá por la sección de la filial Santa Fe/Paraná (http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?board=14.0), fijate que estamos organizando la reunión de Junio, acercate a la reunión que hay mucha buena onda!!  grouphug5

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
hhr004
Encargado de Reuniones
Arcangel del 19
*

GRACIAS RN i POR TANTAS ALEGRIAS!!!

« Respuesta #4 : Mayo 18, 2010, 01:09:01 »

El auto de mi viejo lo hace desde que se compró esa falla, ahora el otro día grande fué mi sorpresa cuando al poner las balizas tiró una bocanada de aire yikes yikes yikes Y no está manoceado ni mecanica ni electricamente  g
Saludos Hernán.

Martin Peretti
Renolero
**

« Respuesta #5 : Mayo 21, 2010, 12:23:58 »

Buenas, tambien soy nuevo, de Santa Fe, compre un R19 95 RNI y también hace lo mismo. Me preocupó la respuesta anterior. La podría arreglar yo a la falla o es muy compleja, me doy maña pero hay cosas que se pasan.

Slds a todos. Martin

R19 RN1 Modelo 95
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #6 : Mayo 25, 2010, 12:22:09 »

cuando apago el motor el forzador de aire (lease el motor de la ventilacion) se prende al maximo por un instante, diria que como medio segundo. Es mormal????

Aprovecho ademas, el mismo forzador a veces anda y otras no. O esta andando y se paga. Me tiro a desarmar la tapa plastica que esta del lado opuesto de la bateria para limpiar la plaqueta??

Y sigo abusando, con otra mas (y no jodo mas  smile) los controlos de temperatura, AC, ventilacion y conpuertas (controles abajo del reloj) tienen luz??? de noche si no sabes a donde estan los tenes que ir tanteando...

Chagracia!!!!

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
Martin Peretti
Renolero
**

« Respuesta #7 : Mayo 26, 2010, 12:55:06 »

Buenas nuevamente, al final, alguien sabe como poder arreglar el tema, hay que cambiar la placa entera??

Slds. Martin

R19 RN1 Modelo 95
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #8 : Mayo 26, 2010, 01:22:55 »

UY! juro que busqué este tema y no lo enontré!! quise hacer uno nuevo y esta enganchado abajo!!

Bueno, tema aparte, veo que no soy el unico.
Revisaremos la plaqueta que esta bajo la tapa plastica (lado opuesto a la bateria).
Para los que todavía no lo vieron, hay un Tuto de como llegar a la placa que dice Pal911.
http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=4543.0
No creo que sea normal, pero si una falla comun y es por eso que muchos la tenemos.
El finde largo estuve queriendo meterle mano pero primero cayo mi hijo y después mi nena con fiebre... este finde está cerca asi que si lo veo les cuento.

R19RNi 95 Bordeax, nafta - G.N.C. Tomasetto Achille + tubo de 60 - 1??.??? kms - Stereo original + iPod + 2 Sony 6x9 atras - Firestone F570
gaby
Encargado de Diseño
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de Diseño

« Respuesta #9 : Mayo 26, 2010, 08:59:33 »

Y sigo abusando, con otra mas (y no jodo mas  smile) los controlos de temperatura, AC, ventilacion y conpuertas (controles abajo del reloj) tienen luz??? de noche si no sabes a donde estan los tenes que ir tanteando...

Chagracia!!!!

Si, tienen luz. Tenes que sacar lo dos tornillos que estan abajo del tablerito de climatizacion, sacas la tapa de abajo (algunos no la tenemos). Con cuidado deslizas hacia arriba (o abajo, no recuerdo bien) el tablerito con los comandos y ahi sale. Te conviene para trabajar mas comodo sacar la consola donde esta el cenicero y la palanca de cambios, es una verdadera pavada son 4 tornillos locos y sale facilisimo.
La iluminacion del tablero de climatizacion lleva las mismas lamparitas de 1W del tablero de instrumentos.

OFF: se juntaron el tema que abriste aparte con este otro para que la informacion este en un solo lugar. Saludos.
lelel1541
Semi-Dios Renolero
*

HIGHLANDER - gracias por todo

« Respuesta #10 : Mayo 27, 2010, 12:01:12 »

Si, tienen luz. Tenes que sacar lo dos tornillos que estan abajo del tablerito de climatizacion, sacas la tapa de abajo (algunos no la tenemos). Con cuidado deslizas hacia arriba (o abajo, no recuerdo bien) el tablerito con los comandos y ahi sale. Te conviene para trabajar mas comodo sacar la consola donde esta el cenicero y la palanca de cambios, es una verdadera pavada son 4 tornillos locos y sale facilisimo.
La iluminacion del tablero de climatizacion lleva las mismas lamparitas de 1W del tablero de instrumentos.

OFF: se juntaron el tema que abriste aparte con este otro para que la informacion este en un solo lugar. Saludos.

gaby son de 1.5W

R19 RNi 1.6 Tric 97 DH AA Azul Crepusculo

172.000 Km + 4 Inundadas!!!
Maxisport 175-70-R13
gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #11 : Mayo 28, 2010, 05:47:28 »

Si, tienen luz....

AHHHHHHHHHHH con razon!!! gracias!
Eternamente agradecido, worthy me parece que este finde le meto mano a varias cosas (parece que llueve todo el finde  doh4 ... Si en la casa de repuesto pido las lamparitas de tablero supongo que me las sabran dar... no son las mismas que las de las llaves no???
Bueno, este finde tengo:
Espejo retrovisor derecho
Llave de baliza (recalienta asi que le voy a comprar una)
Plaqueta del forzador
Lamparitas
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 05:49:09 por gusrenol » En línea

gusrenol
Patriarca de Renault

Dos luces en el camino.

« Respuesta #12 : Mayo 29, 2010, 11:32:41 »

Por ahora vengo bien gracias a sus consejos.
Bueno la llave de baliza compre nueva a $29 por ahora bien...
Y cambie las lamparitas del panel de controles del AC - calefaccion.
Segui las instrucciones de Gaby y tal cual son cuatro tornillos locos... pero son torks!! jajaja menos mal que no vendí mi juego de destornilladores, no los usaba porque en el VW son todos philips.
Por otro lado me encontré con que alli abajo estaba el modulo de la alarma y sus accesorios con lo cual se me complicó un poco, pero bien, logré cambiar las dos lamparas y quedo rebien!!!

tekst-toppie

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!